Evangelio de hoy sábado y Lecturas del día 30/12/23 - Reflexión del Papa Francisco | Escucha el Audio Evangelio del día explicado de Lucas 2,36-40
El niño iba creciendo y se fortalecía.
Santo Evangelio de hoy sábado y reflexión con las Lecturas de hoy 30 de diciembre, 2023. Evangelio del día explicado según San Lucas 2,36-40. Palabra diaria de hoy: "El niño iba creciendo y se fortalecía, lleno de sabiduría, y la gracia de Dios estaba con él". (Sábado de la octava de Navidad). Reflexión del Papa Francisco para el Evangelio de hoy: "Jesús es el que acerca a las generaciones. Él es la fuente de ese amor que une a las familias".
Índice de lecturas.
Santo del día:
Palabras a meditar hoy:
El niño iba creciendo y se fortalecía, lleno de sabiduría, y la gracia de Dios estaba con él. (Cfr. Lucas 2,36-40)
Lecturas de hoy sábado.
1 Juan 2,12-17: "Los que hacen la voluntad de Dios permanecen para siempre".
Os escribo a vosotros, hijos, porque vuestros pecados han sido perdonados por su nombre. Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al Maligno. Os escribo a vosotros, hijos, porque conocéis al Padre. Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al Maligno.
No améis al mundo ni las cosas del mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, la concupiscencia sensual, la seducción de los ojos y la vida pretenciosa, no viene del Padre, sino del mundo. Pero el mundo y sus atractivos pasan. Pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 96(95): "¡Alégrense los cielos y gócese la tierra!". (R).
Dad al Señor, familias de naciones, dad al Señor gloria y alabanza; Dad al Señor la gloria que merece su nombre. /R.
Traed ofrendas y entrad en sus atrios adorad al Señor, vestidos de santidad. Temblad ante él, toda la tierra. /R.
Decid entre las naciones: El Señor es rey. Él ha hecho el mundo firme, que no se mueva; gobierna a los pueblos con equidad. /R.
Evangelio de hoy.
Lucas 2,36-40: "Habló del niño a todos los que esperaban la redención de Jerusalén".
En aquel tiempo, había una profetisa llamada Ana, hija de Fanuel, de la familia de Aser, mujer ya entrada en años, que, casada en su juventud, había vivido siete años con su marido. Desde entonces había permanecido viuda, y tenía ochenta y cuatro años. No se apartaba del Templo, sirviendo a Dios noche y día con ayunos y oraciones. Se presentó en ese mismo momento y se puso a dar gracias a Dios. Y hablaba acerca del niño a todos los que esperaban la redención de Jerusalén. Después de cumplir todo lo que ordenaba la Ley del Señor, volvieron a su ciudad de Nazaret, en Galilea. El niño iba creciendo y se fortalecía, lleno de sabiduría, y la gracia de Dios estaba con él. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Reflexión Papa Francisco.
El Evangelio de hoy nos presenta a la Virgen y a san José en el momento en que, 40 días después del nacimiento de Jesús, acuden al templo de Jerusalén... Ellos no destacan, no se distinguen... Sin embargo, no pasan desapercibidos. Dos ancianos, Simeón y Ana, movidos por el Espíritu Santo, se acercan y alaban a Dios por aquel Niño, en el que reconocen al Mesías, la luz del pueblo y la salvación de Israel... Es un momento sencillo pero rico de profecía: el encuentro entre dos jóvenes esposos llenos de alegría y de fe por la gracia del Señor; y dos ancianos también llenos de alegría y de fe por la acción del Espíritu... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)
Evangelio del día en video.
Escuchemos la meditación en audio del Evangelio de hoy sábado, según San Lucas 2,36-40: "El niño iba creciendo y se fortalecía", con el Padre John Montoya.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy sábado.
Resumen Evangelio de hoy.
En el Evangelio de hoy sábado, según San Lucas 2,36-40, podemos leer: "El niño iba creciendo y se fortalecía, lleno de sabiduría, y la gracia de Dios estaba con él". La Palabra diaria nos presenta a Ana, una figura piadosa y profetisa que, gracias a su dedicación constante en el Templo, tiene un encuentro significativo con el Niño Jesús. Su vida de oración y ayuno la coloca en una posición única para reconocer la venida del Mesías y compartir la buena nueva con aquellos que esperaban la redención. Aprendamos de ella sobre la dulce espera, sobre cómo debemos vivir nuestra vida en oración y manteniendo una relación persona y profunda con Dios cada día de nuestras vidas, teniendo la certeza de que, en su tiempo perfecto, Dios hará su gran obra con nosotros.
Intenciones del día.
El pasaje del Evangelio de hoy nos invita a reflexionar sobre la importancia de la espera paciente y la devoción continua en nuestra relación con Dios. Ana representa la fidelidad y la expectativa ferviente que deben caracterizar nuestras vidas mientras esperamos las obras redentoras de Dios en nuestras vidas y en el mundo. ¿Qué te dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicarías a tu vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día, 1 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 1/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Mateo 13,54-58: ¿No es este el hijo del carpintero?
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día, 30 de abril, 2025
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 30/04/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 3,16-21: Dios envió a su Hijo para que el mundo se salve
