Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Lunes y Lecturas del día 4/03/24 Reflexión Papa Francisco: Escucha el Audio Evangelio del Día explicado según Lucas 4,24-30

Lucas 4,24-30 Ninguno es Profeta en su Tierra.

Santo Evangelio de hoy lunes y reflexión con las Lecturas de hoy 4 de marzo, 2024. Evangelio del día explicado según San Lucas 4,24-30. Palabra diaria de hoy: "Les aseguro que ningún profeta es bien recibido en su tierra". (Lunes de la Tercera Semana de Cuaresma).

"Esta es la humildad, el camino de la humildad: sentirse tan marginados que necesitamos la salvación del Señor". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Índice de lecturas.

Santo del día:

San Casimiro. Príncipe. Patrono de Polonia y Lituania. Biografía
San Casimiro de Polonia fue un príncipe que se destacó por su fe, castidad y penitencia. Se le invoca contra las tentaciones de la carne y para lograr la castidad

Palabras del Evangelio:

Les aseguro que ningún profeta es bien recibido en su propia tierra (Cf. Evangelio según San Lucas 4,24-30)

 

Evangelio de hoy (Lucas 4,24-305): Nadie es profeta en su propia tierra

Lecturas de hoy lunes.

2 Reyes 5,1-15ab: "Había muchos leprosos en Israel, pero ninguno quedó limpio, excepto Naamán el sirio"

Naamán, comandante del ejército del rey de Aram, era muy estimado y respetado por su Señor, pues por medio de él el Señor había traído la victoria a Aram. Pero valiente, como era, el hombre era leproso. Ahora bien, los arameos habían capturado en una incursión en la tierra de Israel a una niña, que se convirtió en la sirvienta de la esposa de Naamán. "Si tan solo mi amo se presentara al profeta en Samaria", le dijo ella a su ama, "él lo curaría de su lepra". Naamán fue y le contó a su Señor exactamente lo que le había dicho la esclava de la tierra de Israel. "Ve", dijo el rey de Aram. "Enviaré una carta al rey de Israel". Y Naamán se puso en camino, llevando consigo diez talentos de plata, seis mil piezas de oro y diez vestidos de fiesta. Llevó la carta al rey de Israel: "Con esta carta te envío a mi siervo Naamán, para que lo cures de su lepra".

Cuando leyó la carta, el rey de Israel se rasgó las vestiduras y exclamó: "¿Soy yo un dios con poder sobre la vida y la muerte, para que este hombre me envíe a alguien para que lo cure de la lepra? Fíjate bien. Ya ves que solo busca pelearse conmigo". Cuando Eliseo, el hombre de Dios, se enteró de que el rey de Israel se había rasgado las vestiduras, mandó decir al rey "¿Por qué te has rasgado las vestiduras? Que venga a mí y se entere de que hay un profeta en Israel".

Naamán vino con sus caballos y carros y se detuvo a la puerta de la casa de Eliseo. El profeta le envió el mensaje: "Ve y lávate siete veces en el Jordán, y tu carne sanará y quedarás limpio". Pero Naamán se marchó enojado, diciendo: "Creí que seguramente saldría y se pararía allí para invocar al Señor, su Dios, y que movería su mano sobre el lugar, y así curaría la lepra. ¿No son los ríos de Damasco, el Abana y el Farfar, mejores que todas las aguas de Israel? ¿No podría yo lavarme en ellos y quedar limpio?". Dicho esto, dio media vuelta enfurecida y se marchó.

Pero sus criados se acercaron y razonaron con él. "Padre mío", le dijeron, "si el profeta te hubiera dicho que hicieras algo extraordinario, ¿no lo habrías hecho? Con mayor razón ahora, ya que te dijo: "Lávate y queda limpio", deberías hacer lo que te dijo". Entonces Naamán bajó y se sumergió siete veces en el Jordán por palabra del hombre de Dios. Su carne volvió a ser como la carne de un niño pequeño, y quedó limpio.

Volvió con todo su séquito a ver al hombre de Dios. Al llegar, se presentó ante él y le dijo: "Ahora sé que no hay Dios en toda la tierra, excepto en Israel". Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 42(41): "Sedienta está mi alma del Dios vivo. ¿Cuándo iré a contemplar el rostro de Dios?". (R)

Como la cierva anhela las aguas corrientes, así te anhela mi alma, oh Dios. /R.

Sedienta está mi alma de Dios, del Dios vivo. ¿Cuándo iré a contemplar el rostro de Dios? R.

Envía tu luz y tu fidelidad; ellas me guiarán Y me llevarán a tu monte santo, a tu morada. R.

Entonces entraré en el altar de Dios, el Dios de mi alegría y mi gozo; entonces te daré gracias sobre el arpa, ¡oh Dios, Dios mío! R.

Evangelio de hoy.

Lucas 4,24-30: "Como Elías y Eliseo, Jesús fue enviado no solo a los judíos".

En aquel tiempo, Jesús dijo al pueblo en la sinagoga de Nazaret: "Les aseguro que ningún profeta es bien recibido en su tierra. Yo les aseguro que había muchas viudas en Israel en el tiempo de Elías, cuando durante tres años y seis meses no hubo lluvia del cielo y el hambre azotó a todo el país. Sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una viuda de Sarepta, en el país de Sidón. También había muchos leprosos en Israel, en el tiempo del profeta Eliseo, pero ninguno de ellos fue curado, sino Naamán, el sirio".

Al oír estas palabras, todos los que estaban en la sinagoga se enfurecieron y, levantándose, lo empujaron fuera de la ciudad, hasta un lugar escarpado de la colina sobre la que se levantaba la ciudad, con intención de despeñarlo. Pero Jesús, pasando en medio de ellos, continuó su camino. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

Como vemos en el Evangelio de hoy, Jesús recuerda dos episodios bíblicos: el milagro de la curación de lepra de Naamán el Sirio, en la época del profeta Eliseo, y el encuentro del profeta Elías con la viuda de Sarepta de Sidón que se salvó de la carestía. Los leprosos y las viudas, en aquel tiempo estaban marginados. Sin embargo, estos dos marginados, acogiendo a los profetas, se salvaron... Esta es la humildad, el camino de la humildad: sentirse tan marginados que necesitamos la salvación del Señor. Solo Él salva, no la obediencia a los preceptos. Esto no ha gustado, se enfadaron y querían matarlo. [...] Este es el mensaje de hoy, de esta tercera semana de Cuaresma, si queremos ser salvados, debemos elegir el camino de la humildad... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Evangelio del día (video).

Escuchemos la meditación en audio del Evangelio de hoy lunes, según San Lucas 4,24-30: "Les aseguro que ningún profeta es bien recibido en su tierra", con el Padre John Montoya.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy lunes.

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy lunes, según San Lucas 4,24-30, leemos: "Les aseguro que ningún profeta es bien recibido en su tierra". La Palabra diaria nos llama a examinar nuestras propias actitudes hacia Jesús y su mensaje. Jesús enfrentó el rechazo, incluso en su propia comunidad, y nos desafía a no limitar a Dios con nuestras propias expectativas y prejuicios. 

  • ¿Qué me dice este texto del Evangelio del día?
  • ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy?

Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy lunes haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje del Evangelio de Lucas 4,24-30: "Les aseguro que ningún profeta es bien recibido en su tierra". Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre John Montoya

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad