Evangelio del día: Jesús curó a muchos enfermos de diversos males
Evangelio de hoy miércoles y Lecturas del día 10/01/24 - Reflexión del Papa Francisco | Escucha el Audio Evangelio del día explicado de Marcos 1,29-39
Santo Evangelio de hoy miércoles y reflexión con las Lecturas de hoy 10 de enero, 2024. Evangelio del día explicado según San Marcos 1,29-39. Palabra diaria de hoy: "Jesús curó a muchos enfermos, que sufrían de diversos males, y expulsó a muchos demonios". (Miércoles de la Semana I del tiempo ordinario). Reflexión del Papa Francisco para el Evangelio de hoy: "Jesús muestra su predilección por las personas que sufren en el cuerpo y en el espíritu".
Índice de lecturas.
Santo del día:
Palabras a meditar hoy:
Jesús curó a muchos enfermos, que sufrían de diversos males, y expulsó a muchos demonios. (Cf. Marcos 1,29-39)

Lecturas de hoy miércoles.
1 Samuel 3,1-10.19-20: "Habla, Señor, que tu siervo escucha".
Durante el tiempo en que el joven Samuel fue ministro del Señor bajo las órdenes de Elí, una revelación del Señor era poco frecuente y la visión, infrecuente. Un día Elí estaba durmiendo en su lugar habitual. Últimamente, sus ojos se habían debilitado tanto que no podía ver. La lámpara de Dios aún no se había apagado, y Samuel dormía en el templo del Señor, donde estaba el arca de Dios. El Señor llamó a Samuel, que respondió: "Aquí estoy".
Samuel corrió hacia Elí y le dijo: "Aquí estoy. Tú me has llamado". "Yo no te he llamado", le dijo Elí. "Vuelve a dormir". Así que se volvió a dormir. De nuevo el Señor llamó a Samuel, que se levantó, y fue a ver a Elí. "Aquí estoy", le dijo. "Tú me has llamado". Pero Elí respondió: "Yo no te he llamado, hijo mío. Vuelve a dormir". En aquel tiempo Samuel no conocía al Señor, porque el Señor aún no le había revelado nada. El Señor volvió a llamar a Samuel, por tercera vez. Levantándose y dirigiéndose a Elí, le dijo: "Aquí estoy. Tú me has llamado". Entonces Elí comprendió que el Señor llamaba al joven. Entonces Elí dijo a Samuel: "Duérmete, y si te llaman, responde: Habla, Señor, que tu siervo te escucha". Cuando Samuel se fue a dormir a su sitio, el Señor vino y reveló su presencia, llamando como antes: "¡Samuel, Samuel!". Samuel respondió: "Habla, Señor, que tu siervo escucha".
Samuel creció, y el Señor estaba con él, no permitiendo que ninguna de sus palabras quedara sin efecto. Así todo Israel, desde Dan hasta Beerseba, llegó a saber que Samuel era un profeta acreditado del Señor. Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 40(39): "Aquí estoy, Señor; vengo a hacer tu voluntad". (R)
He esperado, esperado al Señor, y él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor. Bienaventurado el hombre que hace del Señor su confianza; que no se vuelve a la idolatría ni a los que se extravían tras la mentira. /R.
Sacrificio u oblación no quisiste, pero oídos abiertos a la obediencia me diste. Holocaustos u ofrendas por el pecado no buscaste; entonces dije: "He aquí que vengo". /R.
En el rollo escrito está prescrito para mí. Hacer tu voluntad, Dios mío, es mi delicia, y tu ley está en mi corazón. /R.
Anuncié tu justicia en la vasta asamblea; no contuve mis labios, como tú, oh Señor, sabes. /R.
Evangelio de hoy.
Marcos 1,29-39: "Jesús curó a muchos enfermos de diversas enfermedades".
En aquel tiempo, cuando Jesús salió de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron de inmediato. Él se acercó, la tomó de la mano y la hizo levantar. Entonces ella no tuvo más fiebre y se puso a servirlos.
Al atardecer, después de ponerse el sol, les llevaron a todos los enfermos y endemoniados, y la ciudad entera se reunió delante de la puerta. Jesús curó a muchos enfermos, que sufrían de diversos males, y expulsó a muchos demonios; pero a estos no los dejaba hablar, porque sabían quién era él.
Por la mañana, antes que amaneciera, Jesús se levantó, salió y fue a un lugar desierto; allí estuvo orando. Simón salió a buscarlo con sus compañeros, y cuando lo encontraron, le dijeron: "Todos te andan buscando". Él les respondió: "Vayamos a otro lugar, a predicar también en las poblaciones vecinas, porque para eso he salido". Y fue predicando en las sinagogas de toda la Galilea y expulsando demonio. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Reflexión Papa Francisco.
El pasaje del Evangelio de hoy (Cf. Mc 1,29-39) presenta la curación, por parte de Jesús, de la suegra de Pedro y, a continuación, de muchos otros enfermos y dolientes que se reúnen a su alrededor... Desde el principio, Jesús muestra su predilección por las personas que sufren en el cuerpo y en el espíritu: es una predilección de Jesús acercarse a las personas que sufren tanto en el cuerpo como en el espíritu. Es la predilección del Padre, que Él encarna y manifiesta con obras y palabras. Sus discípulos fueron testigos presenciales de ello; lo vieron y dieron testimonio. Pero Jesús no quería meros espectadores de su misión: los implicó; los envió; les dio también el poder de curar enfermos y expulsar demonios (cf. Mt 10,1; Mc 6,7)... Cuidar a los enfermos de todo tipo es parte integrante de la misión de la Iglesia, como lo fue para Jesús. Y esta misión consiste en llevar la ternura de Dios a una humanidad que sufre... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)
Evangelio del día en video.
Escuchemos la meditación en audio del Evangelio de hoy miércoles, según San Marcos 1,29-39: "Jesús curó a muchos enfermos, que sufrían de diversos males, y expulsó a muchos demonios", con el Padre John Montoya.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy miércoles.
Frase del Papa.
María es la Madre que nos da a su Hijo Jesús. María es el camino que nos introduce en el corazón de Cristo, que dio la vida por amor a nosotros. Por eso la amamos y la veneramos. (Papa Francisco, 7 de junio, 2022)
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy miércoles, según San Marcos 1,29-39, podemos leer: "Jesús curó a muchos enfermos, que sufrían de diversos males, y expulsó a muchos demonios". La Palabra diaria nos revela la compasión y el poder sanador de Jesús, su vida de oración y su compromiso con la misión de proclamar el evangelio. Jesús responde a esta necesidad abrumadora, sanando a muchos y expulsando demonio.
- ¿Qué te dice este texto del Evangelio del día?
- ¿Cómo aplicarías a tu vida las lecturas de hoy?
Escribe en los comentarios tus peticiones de oración, todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Estaremos orando por tus intenciones.
Otros Evangelios del día.

Evangelio de hoy Viernes 26 de Junio 2026: Mateo 8,1-4
Evangelio del día Viernes 26 de junio 2026 🙌 Medita las lecturas de hoy, Mateo 8,1-4: ¿Te sientes indigno o herido? Deja que Jesús te toque y te devuelva la paz

Evangelio de hoy Jueves 25 de junio 2026: San Mateo 7,21-29
Evangelio del día jueves 25 de junio 2026 🙌 Medita las lecturas de hoy, Mateo 7,21-29: ¿Solo dices Señor? Cimenta tu vida escuchando y cumpliendo a Cristo hoy




