Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy martes 6 de junio, 2023. Lecturas de hoy y Reflexión del Papa Francisco (Marcos 12,13-17): Al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios

¡Den al César lo que es del César!.

Santo Evangelio de hoy explicado del martes 6 de junio, 2023 y las Lecturas de hoy. Palabra diaria con el Evangelio del día según San Marcos 12,13-17: "Den al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios". (martes de la semana 9 del Tiempo Ordinario). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "El cristiano está llamado a comprometerse concretamente en las realidades terrenales, pero iluminándolas con la luz que viene de Dios".

 

Celebración del día:

San Norberto de Magdeburgo, se dedicó a la predicación. Fundó la Orden Premonstratenses y fue un fiel defensor de la Presencia Real de Jesús en la Eucaristía

 

Palabras a meditar hoy:

Jesús les preguntó: "¿De quién es esta figura y esta inscripción?". Respondieron: "Del César". Entonces Jesús les dijo: "Den al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios". (Cfr. Marcos 12,13-17)

Cita bíblica del Evangelio de hoy (Marcos 12,13-17): Al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios

 

Lecturas de hoy martes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy martes. Lectura del Libro de Tobías 2,9-14: "Todos saben qué retribución has tenido por tus buenas obras".

Yo, Tobit, me bañé; luego salí al patio y me acosté junto al muro del patio. Como hacía calor, me dejé la cara descubierta. No sabía que había gorriones en el muro, encima de mi cabeza; sus excrementos calientes me cayeron en los ojos. Se me formaron manchas blancas que tuve que hacer curar por los médicos. Pero cuantos más ungüentos me aplicaban, más me cegaban las manchas, y al final me quedé ciego del todo. Permanecí sin vista cuatro años; todos mis hermanos estaban afligidos, y Ahikar se ocupó de mi manutención durante dos años, hasta que partió para Elymais. Mi esposa Ana se dedicó entonces al trabajo de mujer; hilaba lana y llevaba telas para tejer; solía entregar lo que le habían encargado y luego recibía el pago. El siete de marzo terminó un trabajo y lo entregó a sus clientes. Le pagaron todo lo que debía y le regalaron un cabrito para comer. Cuando el cabrito entró en mi casa, empezó a balar. Llamé a mi mujer y le dije: "¿De dónde ha salido esta criatura? Supongamos que lo han robado. Rápido, devuélveselo a sus dueños; no tenemos derecho a comer cosas robadas". Ella respondió: "No, me lo han regalado por encima de mi sueldo". Yo no la creí y le dije que se lo devolviera a los dueños (me ruboricé por ello en su presencia). Entonces ella respondió: "¿Y tus limosnas? ¿Y tus buenas obras? Todo el mundo sabe el provecho que les has sacado". Palabra de Dios.

 

Salmo de hoy martes.

Salmo Responsorial para la Santa Misa de hoy, tomado del Libro de los Salmos 112(111),1-2.7-9

"Con corazón firme, confía en El Señor". (R)

  • Dichoso el hombre que teme al Señor, que se complace en todos sus mandatos. Sus hijos serán poderosos en la tierra; los hijos de los rectos son bienaventurados.

"Con corazón firme, confía en El Señor". (R)

  • No teme las malas noticias; con corazón firme confía en El Señor. Con corazón firme no temerá; verá la caída de sus enemigos.

"Con corazón firme, confía en El Señor". (R)

  • Con mano abierta da a los pobres; su justicia permanece firme para siempre. Su cabeza se alzará en gloria.

"Con corazón firme, confía en El Señor". (R)

 

Evangelio de hoy: Marcos 12,13-17.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy martes para el Santo Evangelio del día: "Den al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios".

En aquel tiempo, le enviaron Jesús a unos fariseos y herodianos para sorprenderlo en alguna de sus afirmaciones. Ellos fueron y le dijeron: "Maestro, sabemos que eres sincero y no tienes en cuenta la condición de las personas, porque no te fijas en la categoría de nadie, sino que enseñas con toda fidelidad el camino de Dios. ¿Está permitido pagar el impuesto al César o no?  ¿Debemos pagarlo o no?". Pero él, conociendo su hipocresía, les dijo: "¿Por qué me tienden una trampa? Muéstrenme un denario". Cuando se lo mostraron, preguntó: "¿De quién es esta figura y esta inscripción?". Respondieron: "Del César". Entonces Jesús les dijo: "Den al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios". Y ellos quedaron sorprendidos por la respuesta. Palabra del Señor.

 

Reflexión del Papa Francisco.

 

El Evangelio de hoy nos presenta un nuevo cara a cara con Jesús y sus opositores. El tema afrontado es el del tributo al César: una cuestión espinosa, acerca de la legalidad o no de pagar los impuestos al emperador de Roma, al que estaba sometida Palestina en el tiempo de Jesús... Jesús concluye: "Dad entonces al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" (Cfr. v. 19-21). Por un lado, al insinuar devolver al emperador lo que le pertenece, Jesús declara que pagar el impuesto no es un acto de idolatría, sino un acto debido a la autoridad terrenal; por el otro (y es aquí donde Jesús da el golpe maestro) reclamando el primado de Dios, pide que se le rinda lo que le espera como Señor de la vida del hombre y de la historia. El cristiano está llamado a comprometerse concretamente con las realidades humanas y sociales sin contraponer Dios y César... El cristiano está llamado a comprometerse concretamente en las realidades terrenales, pero iluminándolas con la luz que viene de Dios. (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

 

Comentarios al Evangelio de hoy.

 

Escuchemos la meditación en audio del Evangelio de hoy martes, según San Marcos 12,13-17: "Den al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios", con Fray Nelson Medina.

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión del Evangelio de hoy martes.

 

Intenciones del día.

 

En el Evangelio del día martes, según San Marcos 12,13-17, podemos leer: "Den al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios" ¿Qué te dice este texto a ti? ¿Cómo lo aplicarías a tu vida? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD