Evangelio de hoy viernes y Lecturas del día 26/01/24 - Reflexión Papa Francisco | Escucha el Audio Evangelio del día explicado según San Marcos 4,26-34
La semilla germina y crece sin que él sepa.
Santo Evangelio de hoy viernes y reflexión con las Lecturas de hoy 26 de enero, 2024. Evangelio del día explicado según San Marcos 4,26-34. Palabra diaria de hoy: "El Reino de Dios es como un hombre que echa la semilla en la tierra: sea de noche y de día, la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo". (Viernes de la Semana III del tiempo ordinario). Reflexión del Papa Francisco para el Evangelio de hoy: "Más que en nuestras propias capacidades, confiemos solo en el poder del amor de Dios".
Índice de lecturas.
Santo del día:
Palabras a meditar hoy:
El Reino de Dios es como un hombre que echa la semilla en la tierra: sea de noche y de día, la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo (Cf. Marcos 4,26-34)
Lecturas de hoy viernes.
Tito 1,1-5: "A Tito, mi hijo amado en la fe común".
Pablo, esclavo de Dios y apóstol de Jesucristo por la fe de los elegidos de Dios y el reconocimiento de la verdad religiosa, en la esperanza de la vida eterna que Dios, que no miente, prometió antes de los tiempos, el cual, en efecto, a su debido tiempo reveló su palabra en el anuncio que se me confió por mandato de Dios nuestro salvador, a Tito, mi verdadero hijo en la fe común: gracia y paz de parte de Dios Padre y de Cristo Jesús, nuestro salvador.
Por eso te dejé en Creta, para que corrigieras lo que quedaba por hacer y nombraras presbíteros en cada ciudad, como te ordené. Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 96(95): "Proclamad a todas las naciones las maravillas de Dios".
Cantad al Señor un cántico nuevo; cantad al Señor, todas las tierras. Cantad al Señor, bendecid su nombre. /R.
Anunciad su salvación, día tras día. Anunciad su gloria a las naciones, sus maravillas a todos los pueblos. /R.
Dad al Señor, familias de naciones, dad al Señor gloria y alabanza; dad al Señor la gloria debida a su nombre. /R.
Decid entre las naciones: El Señor es rey. Él ha hecho el mundo firme, que no se mueva, gobierna a los pueblos con equidad. /R.
Evangelio de hoy.
Marcos 4,26-34: "Un hombre esparce la semilla en la tierra y se duerme, y la semilla brota y crece, sin saber cómo".
En aquel tiempo, Jesús decía a las gentes: "El Reino de Dios es como un hombre que echa la semilla en la tierra: sea que duerma o se levante, de noche y de día, la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo. La tierra por sí misma produce primero un tallo, luego una espiga, y al fin grano abundante en la espiga. Cuando el fruto está a punto, él aplica en seguida la hoz, porque ha llegado el tiempo de la cosecha". También decía: "¿Con qué podríamos comparar el Reino de Dios? ¿Qué parábola nos servirá para representarlo? Se parece a un grano de mostaza. Cuando se la siembra, es la más pequeña de todas las semillas de la tierra, pero, una vez sembrada, crece y llega a ser la más grande de todas las hortalizas, y extiende tanto sus ramas que los pájaros del cielo se cobijan a su sombra".
Y con muchas parábolas como estas les anunciaba la Palabra, en la medida en que ellos podían comprender. No les hablaba sino en parábolas, pero a sus propios discípulos, en privado, les explicaba todo. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Reflexión Papa Francisco.
Estas parábolas del Evangelio de hoy tratan de imágenes del mundo rural mediante las cuales Jesús presenta la eficacia de la Palabra de Dios... La primera parábola destaca la confianza del campesino en el poder de la semilla y en la fertilidad de la tierra... La semilla es símbolo de la Palabra de Dios... La segunda parábola nos muestra cómo es el Reino de Dios, a saber: una realidad humanamente pequeña y aparentemente irrelevante que implica que seamos pobres y humildes de corazón y que más que en nuestras propias capacidades confiemos solo en el poder del amor de Dios... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 14 de junio, 2015)
Evangelio del día en video.
Escuchemos la meditación en audio del Evangelio de hoy viernes, según San Marcos 4,26-34: "El Reino de Dios es como un hombre que echa la semilla en la tierra: sea de noche y de día, la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo", con el Padre John Montoya.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy viernes.
Frase del Papa.
Queridos sacerdotes, sean pacientes con los fieles, estén siempre dispuestos a animarlos, sean ministros incansables del perdón y de la misericordia de Dios, nunca jueces severos, siempre padres amorosos. (Papa Francisco, 24 de junio, 2022)
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy viernes, según San Marcos 4,26-34, podemos leer: "Sea de noche y de día, la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo". La Palabra diaria destaca la misteriosa dinámica del crecimiento del Reino de Dios, que es la naturaleza misteriosa y gradual de la obra divina, que, en muchos casos, es incompresible a la razón humana.
- ¿Qué te dice este texto del Evangelio del día?
- ¿Cómo aplicarías a tu vida las lecturas de hoy?
Escribe en los comentarios tus peticiones de oración, todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Estaremos orando por tus intenciones.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día, 7 de septiembre, 2025
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día 7/09/25 - Reflexión del Santo Evangelio del día, Lucas 14,25-33: Quien no renuncie a sus bienes no puede ser mi discípulo
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día, 6 de septiembre, 2025
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día 6/09/25 - Reflexión del Santo Evangelio del día, Lucas 6,1-5: ¿Por qué hacen lo que no está permitido en sábado?
