Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy martes y Lecturas del día 13/02/24 - Reflexión Papa Francisco: Escucha el Audio Evangelio del día explicado según San Marcos 8,14-21

Cuídense de la Levadura de los Fariseos.

Santo Evangelio de hoy martes y reflexión con las Lecturas de hoy 13 de febrero, 2024. Evangelio del día explicado según San Marcos 8,14-21. Palabra diaria de hoy: "Estén atentos, cuídense de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes". (Martes de la Semana VI del tiempo ordinario).

"La hipocresía es cuando se invoca al Señor con los labios, pero el corazón está lejos de Él". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Índice de lecturas.

Santo del día:

San Benigno de Todi: Obispo mártir: Biografía y vida
San Benigno de Todo sufrió la persecución cristiana: Por predicar la fe, San Benigno fue encarcelado y atormentado con muchos suplicios. Biografía y vida

Palabras a meditar hoy:

Estén atentos, cuídense de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes (Cf. Marcos 8,14-21)

 

Evangelio de hoy (Marcos 8,14-21): Cuídense de la levadura de los Fariseos y de Herodes

Lecturas de hoy martes.

Santiago 1,12-18: "Dios mismo no tienta a nadie".

Bienaventurado el que persevera en la tentación, porque cuando haya sido probado recibirá la corona de vida que prometió a los que le aman. Nadie que experimente la tentación debe decir: "Estoy siendo tentado por Dios"; porque Dios no está sujeto a la tentación del mal, y él mismo no tienta a nadie. Más bien, cada persona es tentada cuando es atraída y seducida por su deseo. Entonces el deseo concibe y engendra el pecado, y cuando el pecado llega a la madurez, da a luz la muerte.

No os engañéis, mis amados hermanos y hermanas: todo don bueno y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con quien no hay alteración ni sombra causada por el cambio. Él quiso hacernos nacer por la palabra de verdad para que seamos una especie de primicias de sus criaturas. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 94(93): "Bendito el hombre a quien instruyes, Señor". (R)

Bendito el hombre a quien instruyes, Señor, a quien enseñas con tu ley, dándole descanso de los días malos. /R.

Porque el Señor no desechará a su pueblo, ni abandonará su heredad; sino que el juicio volverá a ser con justicia, Y todos los rectos de corazón lo seguirán. /R.

Cuando digo: "Mi pie resbala", tu misericordia, oh Señor, me sostiene; cuando las preocupaciones abundan en mí, tu consuelo alegra mi alma. /R.

Evangelio de hoy.

Marcos 8,14-21: "Vigilad, guardaos de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes".

En aquel tiempo, los discípulos se habían olvidado de llevar pan y no tenían más que un pan en la barca. Jesús les hacía esta recomendación: "Estén atentos, cuídense de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes". Ellos discutían entre sí, porque no habían traído pan. Jesús se dio cuenta y les dijo: "¿A qué viene esa discusión porque no tienen pan? ¿Todavía no comprenden ni entienden? Ustedes tienen la mente enceguecida. Tienen ojos y no ven, oídos y no oyen. ¿No recuerdan cuántas canastas llenas de sobras recogieron, cuando repartí cinco panes entre cinco mil personas?". Ellos le respondieron: "Doce". "Y cuando repartí siete panes entre cuatro mil personas, ¿cuántas canastas llenas de trozos recogieron?". Ellos le respondieron: "Siete". Entonces Jesús les dijo: "¿Todavía no comprenden?" Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

Jesús lo dice en el Evangelio de hoy: "estén bien atentos ante la levadura de los fariseos, que es la hipocresía". La hipocresía es cuando se invoca al Señor con los labios, pero el corazón está lejos de Él. Es una división interna, la hipocresía... El hipócrita tiene doble cara. Es un simulador. Jesús, hablando de estos Doctores de la Ley, afirma: "Estos dicen y no hacen", es otra forma de hipocresía [...] Además, el hipócrita es incapaz de acusarse a sí mismo: jamás encuentra una mancha en sí mismo; acusa a los demás... Que el Señor nos dé, a todos nosotros, el Espíritu Santo y la gracia de la lucidez, para decirnos cuál es la levadura con la que yo crezco; cuál es la levadura con la cual yo actúo. ¿Soy una persona leal, transparente o soy un hipócrita? (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Evangelio del día en video.

Escuchemos la meditación en audio del Evangelio de hoy martes, según San Marcos 8,14-21: "Cuídense de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes", con el Padre John Montoya.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy martes.

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy martes, según San Marcos 8,14-21, podemos leer: "Estén atentos, cuídense de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes". En La Palabra diaria, Jesús advierte a sus discípulos sobre la levadura de los fariseos y de Herodes. Utiliza la metáfora de la levadura para ilustrar cómo incluso una pequeña cantidad de influencia maligna puede corromper toda la masa. Esto nos invita a reflexionar sobre nuestra capacidad para discernir entre la verdad y la falsedad.

  • ¿Qué te dice este texto del Evangelio del día?
  • ¿Cómo aplicarías a tu vida las lecturas de hoy?

Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre John Montoya

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad