Evangelio de hoy miércoles 2 de agosto de 2023. Lecturas de hoy. Reflexión del Papa Francisco (Mateo 13,44-46): El Reino de los Cielos parece una Perla de gran valor
El Reino de los Cielos parece una Perla de gran valor.
Santo Evangelio de hoy explicado del miércoles 2 de agosto, 2023 y las Lecturas de hoy. Palabra diaria con el Evangelio del día según San Mateo 13,44-46: "El Reino de los Cielos se parece también a un negociante que se dedicaba a buscar perlas finas; y al encontrar una de gran valor, fue a vender todo lo que tenía y la compró". (miércoles de la semana 17 del Tiempo Ordinario). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "Cuando una persona descubre a Dios, el verdadero tesoro, abandona un estilo de vida egoísta y busca compartir con los demás la caridad".
Celebraciones del día:
Palabras a meditar hoy:
El Reino de los Cielos se parece también a un negociante que se dedicaba a buscar perlas finas; y al encontrar una de gran valor, fue a vender todo lo que tenía y la compró. (Cfr. Mateo 13,44-46)
Lecturas de hoy miércoles.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy miércoles. Lectura del Libro del Éxodo 34,29-35: "Moisés transmite al pueblo las órdenes dadas por el Señor".
Cuando Moisés bajó de la montaña del Sinaí, al bajar de la montaña, Moisés tenía en sus manos las dos tablas del Testimonio, no sabía que la piel de su rostro estaba radiante después de hablar con el Señor. Y cuando Aarón y todos los hijos de Israel vieron a Moisés, la piel de su rostro brillaba tanto que no quisieron aventurarse cerca de él. Pero Moisés los llamó, y Aarón con todos los jefes de la comunidad volvieron a él; y él les habló. Entonces se acercaron todos los hijos de Israel, y él les transmitió todas las órdenes que el Señor le había dado en el monte del Sinaí. Cuando Moisés terminó de hablarles, se puso un velo sobre el rostro. Cada vez que entraba en la presencia del Señor para hablar con él, Moisés se quitaba el velo hasta que volvía a salir. Y cuando salía, contaba a los hijos de Israel lo que se le había ordenado transmitirles, y los hijos de Israel veían el rostro de Moisés radiante. Entonces Moisés volvería a ponerse el velo sobre el rostro hasta que volviera a hablar con el Señor. Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo Responsorial tomado del Libro del Salmo 99(98),5-7.9:
"Tú eres santo, Señor, Dios nuestro". (R)
-
Exalta al Señor, nuestro Dios póstrate ante Sión, escabel de sus pies. El Señor es santo.
"Tú eres santo, Señor, Dios nuestro". (R)
-
Entre sus sacerdotes estaban Aarón y Moisés, entre los que invocaban su nombre estaba Samuel. Invocaron al Señor y él respondió.
"Tú eres santo, Señor, Dios nuestro". (R)
-
A ellos les habló en la columna de nube. Hicieron su voluntad; guardaron la ley que él, el Señor, había dado.
"Tú eres santo, Señor, Dios nuestro". (R)
-
Exalta al Señor, nuestro Dios; inclínate ante su monte santo, porque el Señor, nuestro Dios, es santo.
"Tú eres santo, Señor, Dios nuestro". (R)
Evangelio de hoy: Mateo 13,44-46.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy miércoles para la reflexión del Santo Evangelio del día: "El Reino de los Cielos se parece a una perla de gran valor".
En aquel tiempo, Jesús dijo a las gentes: "El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo; un hombre lo encuentra, lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, vende todo lo que posee y compra el campo. El Reino de los Cielos se parece también a un negociante que se dedicaba a buscar perlas finas; y al encontrar una de gran valor, fue a vender todo lo que tenía y la compró". Palabra del Señor.
Reflexión del Papa Francisco.
Las dos parábolas del Evangelio de hoy, sobre las cuales queremos reflexionar, nos hacen comprender que el reino de Dios se hace presente en la persona misma de Jesús. Él es el tesoro escondido, es Él la perla de gran valor. Se comprende la alegría del campesino y del comerciante: ¡lo han encontrado! Es la alegría de cada uno de nosotros cuando descubrimos la cercanía y la presencia de Jesús en nuestra vida. Una presencia que transforma la existencia y nos hace abiertos a las exigencias de los hermanos; una presencia que invita a acoger a cada una de las demás presencias, incluso la del extranjero y del inmigrante. Es una presencia acogedora, es una presencia alegre, es una presencia fecunda: así es el reino de Dios dentro de nosotros. (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 26 de julio de 2014).
Comentarios al Evangelio de hoy.
Escuchemos la meditación en audio del Evangelio de hoy miércoles, según San Mateo 13,44-46: "El Reino de los Cielos se parece a una perla de gran valor", con Fray Nelson Medina.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión del Evangelio de hoy miércoles.
Intenciones del día.
En el Evangelio del día miércoles, según San Mateo 13,44-46, podemos leer: "Al encontrar una Perla de gran valor, fue a vender todo lo que tenía y la compró" ¿Qué te dice este texto a ti? ¿Cómo lo aplicarías a tu vida? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día, 24 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día 24/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 15,18-21: Ustedes no son del mundo, sino que yo los elegí
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día, 23 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día 23/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 15,12-17: Este es mi mandamiento: Ámense los unos a los otros
