Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
lecturas de hoy miercoles  marzo  evangelio de hoy papa francisco

Evangelio de hoy 3 de marzo 2021. Lecturas de hoy miércoles. Oración del día reflexión del Papa Francisco. Mateo 20,17-28. Evangelio del día miércoles

Evangelio de hoy - Lecturas de hoy miércoles 3 de marzo, 2021.

Lecturas de hoy miércoles para el Santo Evangelio de hoy 3 de marzo, 2021. Reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 20,17-28 - Reflexión de la Palabra del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Cristo vino a servir, no a ser servidor. Del mismo modo debemos practicar el servicio, considerándonos más pequeños que los demás". Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el segundo miércoles de Cuaresma en el Evangelio de hoy para tu vida.

Celebración del día:

Santos Emérito y Celedonio.

Lecturas de hoy miércoles.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día en el segundo miércoles de Cuaresma. Lectura del Libro de Jeremías 18,18-20: "Estuve en tu presencia, intercediendo en su favor".

Dijeron: "Venid, maquinemos contra Jeremías, porque no falta la ley del sacerdote, ni el consejo del sabio, ni el oráculo del profeta; venid, lo heriremos con su propia lengua y no haremos caso de sus oráculos." Señor, hazme caso, oye cómo me acusan. ¿Es que se paga el bien con mal, que han cavado una fosa para mí? Acuérdate de cómo estuve en tu presencia, intercediendo en su favor, para apartar de ellos tu enojo.

Salmo de hoy miércoles.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 30(31):5-6,14-16: "Sálvame, Señor, por tu misericordia" (R).

  • Sácame de la red que me han tendido, porque tú eres mi amparo. A tus manos encomiendo mi espíritu: tú, el Dios leal, me librarás. (R).
  • Oigo el cuchicheo de la gente, y todo me da miedo; se conjuran contra mí y traman quitarme la vida. (R).
  • Pero yo confío en ti, Señor, te digo: "Tú eres mi Dios." En tu mano están mis azares: líbrame de los enemigos que me persiguen. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"Gloria a ti, oh Cristo, que eres la Palabra de Dios. Tus palabras son espíritu, Señor, y son vida; tienes el mensaje de la vida eterna. Gloria a ti, oh Cristo, que eres la Palabra de Dios" (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Juan 6,63.68).

Evangelio de hoy - Mateo 20,17-28.

Evangelio de hoy  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día miércoles 3 de marzo (El que quiera ser grande que sea un servidor): "En aquel tiempo, mientras iba de camino subiendo a Jerusalén, Jesús, llamó aparte a los Doce y les dijo: "Ya vamos subiendo a Jerusalén, y el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas, que lo condenarán a muerte y lo entregarán a los paganos para que se burlen de él, lo azoten y lo crucifiquen; y al tercer día, resucitará". Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo, junto con ellos, y se postró para hacerle una petición. Él le preguntó: "¿Qué deseas?" Ella respondió: "Concédeme que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda en tu Reino". Pero Jesús replicó: "No saben ustedes lo que piden. ¿Podrán beber el cáliz que yo he de beber?" Ellos contestaron: "Si podemos" Él les dijo: "Beberán mi cáliz; pero eso de sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo; es para quien mi Padre lo tiene reservado". Al oír aquello, los otros diez discípulos se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús los llamó y les dijo: "Ya saben que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. Que no sea así entre ustedes. El que quiera ser grande entre ustedes, que sea el que los sirva y el que quiera ser primero, que sea su esclavo; Así como el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar la vida por la redención de todos". Palabra del Señor.

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

Papa Francisco: El que quiera ser grande debe servir

En el Evangelio de hoy, vemos que Juan y Santiago, le piden a Jesús sentarse, en su gloria, uno a su derecha y el otro a su izquierda, lo que provoca una discusión entre los otros sobre quién era el más importante en la Iglesia.

La tentación de los discípulos es la misma que la de Jesús en el desierto, cuando el demonio le propone otro camino: "Hazlo todo rápidamente, haz un milagro, algo que todo el mundo vea. Ve al templo y haz el paracaidista sin dispositivo, así todo el mundo verá el milagro y así se hará la redención".

Es la misma tentación de Pedro cuando en un primer momento no acepta la pasión de Jesús. Es la tentación de un cristianismo sin la cruz, un cristianismo a medio camino.

La tentación del cristianismo sin la cruz, una iglesia a medio camino, que no quiere llegar a donde el Padre quiere, es la tentación del triunfalismo. Queremos el triunfo de hoy, sin ir a la cruz, un triunfo mundano, un triunfo razonable

[...] El triunfalismo en los cristianos, frena a los cristianos. Una Iglesia triunfalista, es una Iglesia a mitad de camino, una Iglesia que es feliz así, bien equipada, bien arreglada, con todas las oficinas, todo muy bien, todo bonito ¿eh? Eficiente. Pero una Iglesia que reniega a los mártires, porque no sabe que los mártires son necesarios a la Iglesia para el camino de la Cruz.

Una Iglesia que solo piensa en los triunfos, los éxitos, que no sabe aquella regla de Jesús: la regla del triunfo a través del fracaso, el fracaso humano, el fracaso de la Cruz. Y esta es una tentación que todos tenemos". Recuerdo que una vez, en que atravesaba un momento oscuro de mi vida espiritual y le pedía una gracia al Señor, fui a predicar los ejercicios espirituales a unas monjas. Y el último día se confesaron.

Vino a confesarse una religiosa anciana, de más de 80 años, pero con los ojos claros y muy luminosos: era una mujer de Dios. Al final de la confesión viendo que era una verdadera mujer de Dios, le dije: "oiga, como penitencia, rece por mí, porque necesito una gracia, ¿eh? Si usted se la pide al Señor, seguro que me la dará". Se detuvo un momento, como si rezara, y luego me dijo: Claro que el Señor le dará la gracia, pero no se engañe: se la dará a su manera divina".

Esto me hizo muy bien. Sentir que el Señor siempre nos da lo que pedimos, pero a su manera divina. Y el modo divino es esto hasta el final. ¡La forma divina consiste en la Cruz, no por masoquismo: no, no! Por amor. Por amor hasta el extremo

Pidamos al Señor la gracia de no ser una Iglesia a mitad de camino, una Iglesia triunfalista, de grandes éxitos, sino de ser una Iglesia humilde, que camina con decisión, como Jesús. Adelante, adelante, adelante. Con el corazón abierto a la voluntad del Padre, como Jesús. Pidamos esta gracia" (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 29 de mayo de 2013.)

Rosario de hoy miércoles.

Reza con nosotros el Rosario de hoy miércoles por todas tus intenciones y por la sanación del mundo. Santo Rosario miércoles por nuestras peticiones.

Santo Rosario de hoy.

Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, quiero ser humilde, ayúdame a desprenderme de ese deseo obstinado por ser apreciado. Que procure el último lugar y ser aquel que solo vive para servir. El peor enemigo lo tengo en mi corazón, cuando dejo que me gobierne esa mala inclinación a destacarme. Dame un corazón humilde. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)

Propósito del Evangelio de hoy.

Cada día es una buena oportunidad de leer la Biblia y de aprender de las enseñanzas de la Misericordia de Dios. Busca unos minutos y léela.

10 razones para leer la Biblia.

Frase de reflexión.

"Que el Señor nos dé la sabiduría de buscar lo que cuenta verdaderamente y el valor de amar, no con palabras sino con hechos". Papa Francisco.

Audio para las Lecturas de hoy miércoles.

Al meditar las lecturas de hoy miércoles y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Mateo 20,17-28, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "Preparemos el corazón para servir, solo así comprenderemos el amor servicial de Cristo". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día miércoles.

Índice de lecturas del día.

Intenciones del Evangelio de hoy.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Mateo 20,17-28, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Aprender a servir de corazón. Cristo nos enseña el verdadero valor del servicio. Solo sirviendo lograremos estar entre los grandes en el Reino de los Cielos". Con la lectura de hoy miércoles, pidamos por esas intenciones de oración para el día de hoy que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de la lectura de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 3 de marzo, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Audio Evangelio: Qriswell Quero
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para otro tipo de copias: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD