Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Lunes y Lecturas del día 01/04/24 Reflexión del Papa Francisco: Escucha el Audio Evangelio del Día explicado según San Mateo 28,8-15

Evangelio de Hoy Mateo 28,8-15 No Teman, vayan a Avisar a mis Hermanos.

Santo Evangelio de hoy lunes y reflexión con las Lecturas de hoy 1 de abril, 2024. Evangelio del día explicado según San Mateo 28,8-15. Palabra diaria de hoy: "No teman; avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán". (Lunes de la octava de Pascua).

"Salgamos de la tumba de nuestros miedos, porque nuestros miedos son como tumbas, nos entierran". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Índice de lecturas.

Celebración del día:

Ágape, Irene y Quionia, hermanas Santas y mártires: Biografía
Las Santas Ágape, Quionia e Irene, fueron tres hermanas cristianas durante la persecución de los cristianos, se negaron a hacer sacrificio a ídolos paganos

Mensaje del Evangelio:

No teman; avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán. (Cf. Evangelio según San Mateo 28,8-15)

 

Evangelio de hoy según San Mateo 28,8-15: No teman, avisen a mis hermanos que vayan a Galilea

Lecturas de hoy lunes.

Hechos 2,14.22-33: "Dios resucitó a este Jesús; de esto todos somos testigos".

Pedro, poniéndose de pie con los Once, levantó la voz y dijo: "Hombres de Judea y todos los que habitan en Jerusalén, presten atención, porque voy a explicarles lo que ha sucedido. Israelitas, escuchen: A Jesús de Nazaret, el hombre que Dios acreditó ante ustedes, realizando por su intermedio los milagros, prodigios y signos que todos conocen, a ese hombre que había sido entregado conforme al plan y a la previsión de Dios, ustedes lo hicieron morir, clavándolo en la cruz por medio de los infieles. Pero Dios lo resucitó, librándolo de las angustias de la muerte, porque no era posible que ella tuviera dominio sobre él. En efecto, refiriéndose a él, dijo David: "Veía sin cesar al Señor delante de mí, porque él está a mi derecha para que yo no vacile. Por eso se alegra mi corazón y mi lengua canta llena de gozo. También mi cuerpo descansará en la esperanza, porque tú no entregarás mi alma al Abismo, ni dejarás que tu servidor sufra la corrupción. Tú me has hecho conocer los caminos de la vida y me llenarás de gozo en tu presencia".

Hermanos, permítanme decirles con toda franqueza que el patriarca David murió y fue sepultado, y su tumba se conserva entre nosotros hasta el día de hoy. Pero como él era profeta, sabía que Dios le había jurado que un descendiente suyo se sentaría en su trono. Por eso previó y anunció la resurrección del Mesías, cuando dijo que no fue entregado al Abismo ni su cuerpo sufrió la corrupción. A este Jesús, Dios lo resucitó, y todos nosotros somos testigos. Exaltado por el poder de Dios, él recibió del Padre el Espíritu Santo prometido, y lo ha comunicado como ustedes ven y oyen. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 16(15): "Guárdame, oh Dios; tú eres mi esperanza".

Guárdame, oh Dios, porque en ti me refugio; digo a Yahveh: "Mi Señor eres tú". Oh Señor, tú eres mi porción y mi copa, tú eres mi suerte. /R.

Bendigo al Señor que me aconseja; aún de noche Él instruye mi conciencia. Pongo al Señor siempre delante de mí; con él a mi diestra no seré turbado. /R.

Por eso mi corazón se alegra y mi alma se regocija, también mi cuerpo permanece confiado; porque tú no abandonarás mi alma al mundo inferior, ni permitirás que tu fiel sufra corrupción. /R.

Me mostrarás el camino de la vida, la plenitud de las alegrías en tu presencia, las delicias a tu diestra para siempre. /R.

Secuencia.

Victimae Paschali Laudes.

  • Cristianos, a la Víctima Pascual, ofrezcan sacrificio y alabanza. Un Cordero redime a las ovejas; Cristo, quien es el único sin mancha, ha reconciliado a los pecadores con su Padre.
  • La muerte y la vida se han enfrentado en un combate estupendo: El Príncipe de la vida, que murió, reina inmortal.
  • Dinos, María: di lo que viste en el camino:
  • "La tumba de Cristo, que vive. Vi la gloria de Cristo al resucitar. Los ángeles resplandecientes atestiguando; el sudario y la pañoleta descansando. Sí, Cristo, mi esperanza, ha resucitado; a Galilea va delante de ti".
  • Cristo en verdad de la muerte ha resucitado, obteniendo nuestra nueva vida. Ten misericordia, Rey vencedor, que siempre reinas. Amén. Aleluya.

Evangelio de hoy.

Mateo 28,8-15: "Avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán".

En aquel tiempo, las mujeres, atemorizadas, pero llenas de alegría, se alejaron rápidamente del sepulcro y corrieron a dar la noticia a los discípulos. De pronto, Jesús salió a su encuentro y las saludó, diciendo: "Alégrense". Ellas se acercaron y, abrazándole los pies, se postraron delante de él. Y Jesús les dijo: "No teman; avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán".

Mientras ellas se alejaban, algunos guardias fueron a la ciudad para contar a los sumos sacerdotes todo lo que había sucedido. Estos se reunieron con los ancianos y, de común acuerdo, dieron a los soldados una gran cantidad de dinero, con esta consigna: "Digan así: "Sus discípulos vinieron durante la noche y robaron su cuerpo, mientras dormíamos". Si el asunto llega a oídos del gobernador, nosotros nos encargaremos de apaciguarlo y de evitarles a ustedes cualquier contratiempo". Ellos recibieron el dinero y cumplieron la consigna. Esta versión se ha difundido entre los judíos hasta el día de hoy. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

El Evangelio de hoy continúa hablándonos del Resucitado, de su aparición a las mujeres que fueron al sepulcro (cf. Mt 28,8-15)... En Pascua Jesús venció a la muerte. Por eso, nadie puede decirnos de forma más convincente: "No tengan miedo". El Señor nos lo dice allí mismo, junto al sepulcro del que salió victorioso. Nos invita a salir de la tumba de nuestros miedos. Escuchad bien: salgamos de la tumba de nuestros miedos, porque nuestros miedos son como tumbas, nos entierran. Él sabe que el miedo está siempre al acecho a la puerta de nuestro corazón, y necesitamos oírnos decir, no tengáis miedo, no tengáis miedo en la mañana de Pascua como en la mañana de cada día, "no tengáis miedo". Ánimo... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 3 de abril, 2013)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy lunes, según San Mateo 28,8-15: "No teman; avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán", con el Padre Rodrigo Aguilar.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy lunes.

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy lunes, según San Mateo 28,8-15, leemos: "Avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a reflexionar sobre la realidad de la resurrección de Jesús y su impacto transformador en nuestras vidas.

  • ¿Qué me dice este texto del Evangelio del día?
  • ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy?

Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy lunes haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Mateo 28,8-15: "avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán". Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Rodrigo Aguilar

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad