Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
evangelio de hoy miercoles  junio  lecturas reflexion papa francisco

Evangelio de hoy miércoles 9 junio 2021. Lecturas de hoy con la oración del día y reflexión del Papa Francisco. Mateo 5,17-19. Evangelio del día miércoles

Evangelio de hoy miércoles - Lecturas de hoy 9 de junio 2021.

Santo Evangelio de hoy miércoles 9 de junio, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 5,17-19 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "El Señor nos muestra los mandamientos como un camino de sanación. Sigamos sus enseñanzas y llegaremos con bien a puerto seguro". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el miércoles IX del tiempo ordinario del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.

Índice de las lecturas de hoy.

Celebración del día:

San Efrén, Doctor de la Iglesia.


Lecturas de hoy miércoles.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el miércoles IX del tiempo ordinario. Lectura del Libro de 2 Corintios 3,4-11: "El nuevo pacto es un pacto del Espíritu".

Hermanos: Esta confianza con Dios la tenemos por Cristo. No es que por nosotros mismos estemos capacitados para apuntarnos algo, como realización nuestra; nuestra capacidad nos viene de Dios, que nos ha capacitado para ser ministros de una alianza nueva: no de código escrito, sino de espíritu; porque la ley escrita mata, el Espíritu da la vida. Aquel ministerio de muerte -letras grabadas en piedra- se inauguró con gloria; tanto que los israelitas no podían fijar la vista en el rostro de Moisés, por el resplandor de su rostro, caduco y todo como era. Pues con cuánta mayor razón el ministerio del Espíritu resplandecerá de gloria. Si el ministerio de la condena se hizo con resplandor, cuánto más resplandecerá el ministerio del perdón. El resplandor aquel ya no es resplandor, eclipsado por esta gloria incomparable. Si lo caduco tuvo su resplandor, figuraos cuál será el de lo permanente

Salmo de hoy miércoles.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 98(99):5-9: "Tú eres santo, Señor, nuestro Dios". (R).

  • Exalta al Señor nuestro Dios; inclínate ante Sión, el escabel de sus pies. Él, el Señor, es santo.
  • Entre sus sacerdotes estaban Aarón y Moisés, entre los que invocaban su nombre estaba Samuel. Ellos invocaron al Señor y él respondió.
  • A ellos les habló en la columna de nube. Hicieron su voluntad; cumplieron la ley que él, el Señor, había dado.
  • Señor, Dios nuestro, tú les respondiste. Para ellos fuiste un Dios que perdona; sin embargo, castigaste todas sus ofensas.
  • Exalta al Señor, nuestro Dios; póstrate ante su santo monte porque el Señor, nuestro Dios, es santo.

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Hazme comprender el camino de tus preceptos y reflexionaré sobre tus maravillas. ¡Aleluya!" (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Salmo 118,27).

Evangelio de hoy - Mateo 5,17-19.

Evangelio de hoy  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día miércoles 10 de marzo (Jesús viene a dar cumplimiento a la ley a y a las Escrituras): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Les aseguro que no desaparecerá ni una "i", ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice. El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

Papa Francisco: El perdón es la puerta a la reconciliación.

Como vemos en el Evangelio de hoy, vemos que Jesús no quiere cancelar los mandamientos que el Señor dio por medio de Moisés, sino que quiere llevarlos a su plenitud. E inmediatamente después añade que este "cumplimiento" de la Ley requiere una justicia superior, una observancia más auténtica. Y de hecho dice a sus discípulos: "Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos" (Mateo 5.20)

¿Pero qué significa este "pleno cumplimiento" de la ley? ¿Y en qué consiste esta justicia superior?

En el Evangelio de hoy, el mismo Jesús nos responde con algunos ejemplos. Porque Jesús era un hombre práctico, hablaba siempre con ejemplos para hacerse entender. Comienza desde el quinto mandamiento del Decálogo: "Ustedes han oído que se dijo a los antepasados: "No matarás"; pero yo les digo que todo aquel que se enoja contra su hermano, merece ser condenado por un tribunal".

Con esto, Jesús nos recuerda que también las palabras pueden matar, ¿eh? Cuando se dice que una persona tiene la lengua de serpiente, ¿qué quiere decir? Que sus palabras matan. Por lo tanto, no solo no se debe atentar contra la vida de los demás, sino tampoco derramar sobre él el veneno de la ira y golpearlo con la calumnia. Ni hablar mal de él porque llegamos a las habladurías: los chismes también pueden matar, porque matan la reputación de las personas.

Es muy feo chismorrear. Al principio puede incluso parecer incluso una cosa agradable, incluso divertida, como si fuera un caramelo. Pero al final, nos llena el corazón de amargura, nos envenena también a nosotros. Pero les digo la verdad, ¿eh? Estoy convencido de que si cada uno de nosotros hiciera el propósito de evitar los chismes, con el tiempo se convertiría en un santo.

Este es un hermoso camino. ¿Queremos llegar a ser santos, si o no? (Síiiiii), ¿Queremos vivir parloteando como de costumbre, si o no? (Noooo). Entonces estamos de acuerdo: basta con los chismes (...) A la luz de esta enseñanza, todos los mandamientos revelan su pleno significado como una exigencia de amor, y todos se reúnen en el gran mandamiento: amar a Dios con todo tu corazón y al prójimo como a ti mismo (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 16 de febrero de 2014.)

Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, a través de tu Palabra enséñame a ser fiel en pensamientos, palabras y acciones. Quiero seguir tus pasos, vivir lo que viviste, amar lo que amaste, despreciar el mal que te lastima. Creo en tus mandamientos que son peticiones de amor que brotan de tu corazón. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)


Propósito del Evangelio de hoy.

Haré una pequeña oración mental por aquellos que se encuentran gravemente enfermos en los hospitales, sobre todo, por aquellos que están padeciendo en la soledad porque no tienen quien les acompañe.

Oración por los enfermos a San Juan de Dios.


Frase de reflexión.

"Estoy cercano a tantos ancianos que viven escondidos, olvidados y descuidados. Y agradezco a aquellos que están comprometidos con una sociedad más inclusiva, que no necesita descartar a aquellos que son débiles en cuerpo y mente". Papa Francisco.

Video reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas de hoy miércoles y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Mateo 5,17-19, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. "Dios nos muestra la ruta para llegar al Cielo: cumplir los mandamientos. Seguimos a Cristo a través de sus enseñanzas que no son otra cosas que darle toda la Gloria al Dios del Cielo". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy miércoles.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día en Mateo 5,17-19, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Los mandamientos de Dios no son una hoja de obligatoriedades a cumplir porque sí. Son más bien, una ruta de salvación, un camino para encontrarnos con el verdadero amor. Cristo nos propone esta ruta para que podamos encontrar la paz verdadera, tanto en este mundo como en el venidero". Con la lectura de hoy miércoles, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy miércoles 9 de junio, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para otro tipo de copias: Términos legales - Pildorasdefe.net
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD