Evangelio de hoy martes 11 de julio, 2023. Lecturas de hoy y Reflexión del Papa Francisco (Mateo 9,32-38): El demonio fue expulsado y así el mudo comenzó a hablar
El demonio fue expulsado y el mudo comenzó a hablar.
Santo Evangelio de hoy explicado del martes 11 de julio, 2023 y las Lecturas de hoy. Palabra diaria con el Evangelio del día según San Mateo 9,32-38: "Le presentaron a Jesús a un mudo que estaba endemoniado. El demonio fue expulsado y el mudo comenzó a hablar. La multitud, admirada, comentaba: Jamás se vio nada igual en Israel". (martes de la semana 14 del Tiempo Ordinario). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "Hay un verdadero veneno mortal: la malicia con la que, de un modo premeditado, se quiere destruir la buena reputación del otro".
Celebración del día:
San Benito de Nursia predijo el día de su muerte. Conocido por su poderosa Medalla la Cruz de San Benito, Fue el escritor de la famosa Regla de San Benito
Palabras a meditar hoy:
Le presentaron a Jesús a un mudo que estaba endemoniado. El demonio fue expulsado y el mudo comenzó a hablar. La multitud, admirada, comentaba: Jamás se vio nada igual en Israel. (Cfr. Mateo 9,32-38)
Lecturas de hoy martes.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy martes. Lectura del Libro de Génesis 32,23-33: "Jacob lucha con Dios".
Jacob se levantó y, tomando a sus dos mujeres, a sus dos esclavas y a sus once hijos, cruzó el vado del Jaboc. Los tomó y los envió al otro lado del torrente, y envió también todas sus posesiones. Y Jacob se quedó solo. Y hubo uno que luchó con él hasta el amanecer, el cual, viendo que no podía dominarle, le golpeó en la cavidad de la cadera, y Jacob se dislocó la cadera mientras luchaba con él. Le dijo: "Suéltame, que está amaneciendo". Jacob le respondió: "No te soltaré si no me bendices". Entonces le preguntó: "¿Cómo te llamas?" "Jacob", respondió. Y le dijo: "Ya no te llamarás Jacob, sino Israel, porque has sido fuerte contra Dios, prevalecerás contra los hombres". Jacob le hizo entonces esta petición: "Te ruego que me digas tu nombre", pero él respondió: "¿Por qué preguntas mi nombre?". Y allí lo bendijo. Jacob llamó al lugar Peniel, "Porque he visto a Dios cara a cara", dijo "y he sobrevivido". Salió el sol cuando abandonaba Peniel, cojeando de la cadera. Esa es la razón por la que hasta el día de hoy los israelitas no se comen el nervio ciático que está en la cavidad de la cadera; porque había golpeado a Jacob en la cavidad de la cadera en el nervio ciático. Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo Responsorial tomado del Libro de los Salmos 17(16),1-3.6-8.
"Señor, en mi justicia veré tu rostro". (R)
-
Señor, escucha una causa que es justa, atiende mi clamor. Vuelve tu oído a mi oración, no hay engaño en mis labios.
"Señor, en mi justicia veré tu rostro". (R)
-
De ti brote mi juicio. Tus ojos disciernen la verdad. Tú escudriñas mi corazón, me visitas de noche. Me pones a prueba y no encuentras en mí ningún mal.
"Señor, en mi justicia veré tu rostro". (R)
-
Aquí estoy y te llamo, tú me oirás, oh Dios. Vuelve tu oído hacia mí; escucha mis palabras. Muestra tu gran amor, tú cuya diestra salva a tus amigos de los que se rebelan contra ellos.
"Señor, en mi justicia veré tu rostro". (R)
-
Guárdame como a la niña de tus ojos. Escóndeme a la sombra de tus alas. En mi justicia veré tu rostro y me llenaré, al despertar, de la visión de tu gloria.
"Señor, en mi justicia veré tu rostro". (R)
Evangelio de hoy: Mateo 9,32-38.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy martes para el Santo Evangelio del día: "El demonio fue expulsado y el mudo comenzó a hablar".
En aquel tiempo, le presentaron a Jesús a un mudo que estaba endemoniado. El demonio fue expulsado y el mudo comenzó a hablar. La multitud, admirada, comentaba: "Jamás se vio nada igual en Israel". Pero los fariseos decían: "Él expulsa a los demonios por obra del Príncipe de los demonios". Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Noticia del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias. Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para su cosecha". Palabra del Señor.
Reflexión del Papa Francisco.
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días! El Evangelio de hoy nos muestra la incredulidad de los fariseos y escribas. Los escribas eran hombres instruidos en las Sagradas Escrituras y encargados de explicarlas al pueblo. Algunos de ellos fueron enviados desde Jerusalén a Galilea, donde la fama de Jesús comenzaba a difundirse, para desacreditarlo a los ojos de la gente: para hacer el oficio de chismoso, desacreditar al otro, quitar la autoridad, esa cosa fea... Este episodio contiene una advertencia que nos sirve a todos. De hecho, puede suceder que una envidia fuerte por la bondad y por las buenas obras de una persona pueda empujar a acusarlo falsamente. Y aquí hay un verdadero veneno mortal: la malicia con la que, de un modo premeditado, se quiere destruir la buena reputación del otro. ¡Que Dios nos libre de esta terrible tentación!... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)
Comentarios al Evangelio de hoy.
Escuchemos la meditación en audio del Evangelio de hoy martes, según San Mateo 9,32-38: "El demonio fue expulsado y el mudo comenzó a hablar", con Fray Nelson Medina.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión del Evangelio de hoy martes.
Intenciones del día.
En el Evangelio del día martes, según San Mateo 9,32-38, podemos leer: "El demonio fue expulsado y el mudo comenzó a hablar. La multitud, admirada, comentaba: Jamás se vio nada igual en Israel" ¿Qué te dice este texto a ti? ¿Cómo lo aplicarías a tu vida? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día, 30 de abril, 2025
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 30/04/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 3,16-21: Dios envió a su Hijo para que el mundo se salve
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día, 29 de abril, 2025
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día 29/04/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 3,1-8: Nadie ha subido al cielo sino el que ha bajado de allí
