Evangelio de hoy domingo y Lecturas del día 28/01/24 - Reflexión Papa Francisco | Escucha el Audio Evangelio del día explicado según San Marcos 1,21-28
Manda a los espíritus inmundos y le obedecen.
Santo Evangelio de hoy domingo y reflexión con las Lecturas de hoy 28 de enero, 2024. Evangelio del día explicado según San Marcos 1,21-28. Palabra diaria de hoy: "Todos se preguntaban: ¿Qué es esto? ¡Una doctrina nueva, expuesta con autoridad! Manda hasta a los espíritus inmundos y le obedecen". (Domingo de la Semana IV del tiempo ordinario). Reflexión del Papa Francisco para el Evangelio de hoy: "En las palabras humanas de Jesús se sentía toda la fuerza de la Palabra de Dios, se sentía la misma autoridad de Dios".
Índice de lecturas.
Santo del día:
Palabras a meditar hoy:
Todos se preguntaban: ¿Qué es esto? ¡Una doctrina nueva, expuesta con autoridad! Manda hasta a los espíritus inmundos y le obedecen (Cf. Marcos 1,21-28)
Lecturas de hoy domingo.
Deuteronomio 18,15-20: "Yo suscitaré un profeta y pondré mis palabras en su boca".
Moisés habló a todo el pueblo, diciendo: "Un profeta como yo os suscitará Yahveh, vuestro Dios, de entre vuestros parientes; a él escucharéis. Esto es exactamente lo que pedisteis al Señor, vuestro Dios, en Horeb el día de la asamblea, cuando dijisteis: "No volvamos a oír la voz del Señor, nuestro Dios, ni volvamos a ver este gran fuego, no sea que muramos". Y el Señor me dijo: "Bien dicho está. Yo les suscitaré un profeta como tú, de entre sus parientes, y pondré mis palabras en su boca; él les contará todo lo que yo le mande. Al que no escuche las palabras que él pronuncie en mi nombre, yo mismo le haré responder de ello. Pero si un profeta se atreve a decir en mi nombre un oráculo que yo no le he mandado decir, o habla en nombre de otros dioses, morirá". Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 95(94): "Si hoy oís su voz, no endurezcáis vuestros corazones".
Venid, cantemos alegres al Señor; aclamemos a la roca de nuestra salvación. Lleguemos a su presencia con acción de gracias; cantémosle salmos con alegría. /R.
Venid, postrémonos en adoración; arrodillémonos ante el Señor que nos hizo. Porque él es nuestro Dios, y nosotros el pueblo que pastorea, el rebaño que guía. /R.
Ojalá oyerais hoy su voz: "No endurezcáis vuestros corazones como en Meriba, como en el día de Masá en el desierto, donde me tentaron vuestros padres; me pusieron a prueba aunque habían visto mis obras". /R.
Segunda lectura.
1 Corintios 7,32-35: "La virgen se afana por las cosas del Señor, para ser santa".
Hermanos y hermanas: Quisiera que estuvieran libres de ansiedades. El soltero se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor. Pero el casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer, y está dividido. La mujer soltera o virgen se preocupa de las cosas del Señor, para ser santa en cuerpo y espíritu. La mujer casada, en cambio, se afana por las cosas del mundo, para agradar a su marido. Te digo esto por tu propio bien, no para imponerte una restricción, sino por el bien del decoro y la adhesión al Señor sin distracción. Palabra de Dios.
Evangelio de hoy.
Marcos 1,21-28: "Les enseñaba como quien tiene autoridad".
En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos llegaron a Cafarnaún. Al llegar el sábado entró en la sinagoga y se puso a enseñar. Y quedaban asombrados de su doctrina, porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas. Había precisamente en su sinagoga un hombre poseído por un espíritu inmundo, que se puso a gritar: "¿Qué tenemos nosotros contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres tú: el Santo de Dios". Jesús, entonces, le conminó diciendo: "Cállate y sal de él". Y agitándole violentamente el espíritu inmundo, dio un fuerte grito y salió de él. Todos quedaron pasmados de tal manera que se preguntaban unos a otros: "¿Qué es esto? ¡Una doctrina nueva, expuesta con autoridad! Manda hasta a los espíritus inmundos y le obedecen". Bien pronto su fama se extendió por todas partes, en toda la región de Galilea. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Reflexión Papa Francisco.
El Evangelio de hoy vemos que la preocupación principal de Jesús es la de comunicar la Palabra de Dios con la fuerza del Espíritu Santo. Y la gente en la sinagoga permanece asombrada, porque Jesús les enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas. ¿Qué significa la palabra "con autoridad" del Evangelio de hoy? Quiere decir que en las palabras humanas de Jesús se sentía toda la fuerza de la Palabra de Dios, se sentía la misma autoridad de Dios, inspirador de las Sagradas Escrituras... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 1 de febrero, 2015)
Evangelio del día en video.
Escuchemos la meditación en audio del Evangelio de hoy domingo, según San Marcos 1,21-28: "Todos se preguntaban: ¿Qué es esto? ¡Una doctrina nueva, expuesta con autoridad! Manda hasta a los espíritus inmundos y le obedecen", con el Padre John Montoya.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy domingo.
Frase del Papa.
La familia es el lugar del encuentro, del compartir, del salir de uno mismo para acoger a los demás y estar junto a ellos. Es el primer lugar donde se aprende a amar. (Papa Francisco, 25 de junio, 2022)
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy domingo, según San Marcos 1,21-28, podemos leer: "Manda hasta a los espíritus inmundos y le obedecen". La Palabra diaria nos invita a reconocer la autoridad única de Jesús en su enseñanza y su capacidad para liberar a las personas de las fuerzas malignas.
- ¿Qué te dice este texto del Evangelio del día?
- ¿Cómo aplicarías a tu vida las lecturas de hoy?
Escribe en los comentarios tus peticiones de oración, todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Estaremos orando por tus intenciones.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día, 10 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día 10/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 6,60-69: ¿A quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna?
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día, 9 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día 9/05/25 (Reflexión del Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 6,52-59: Mi Carne es verdadera comida
