Evangelio de hoy miércoles y Lecturas del día 13/12/23 - Reflexión del Papa Francisco | Escucha el Audio Evangelio del día explicado de Mateo 11,28-30
Soy manso y humilde de corazón.
Evangelio de hoy miércoles y reflexión con las Lecturas de hoy 13 de diciembre, 2023. Evangelio del día explicado según San Mateo 11,28-30. Palabra diaria de hoy: "Aprendan de mí, porque soy manso y humilde de corazón, y así encontrarán alivio". (Miércoles de la Segunda Semana de Adviento). Reflexión del Papa Francisco para el Evangelio de hoy: "En Dios encontrarás luz para iluminar tus momentos más oscuros y esperanza para aliviar tus angustias".
Índice de lecturas.
Evangelio de hoy en video.
Escuchemos la meditación en audio del Evangelio de hoy miércoles, según San Mateo 11,28-30: "Aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio", con el Padre John Montoya.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy miércoles.
Santo del día:
Palabras a meditar hoy:
Aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio. (Cfr. Mateo 11,28-30)
Lecturas de hoy.
Isaías 40,25-31: "El Señor es todopoderoso y da fuerza a los desfallecidos".
¿A quién puedes compararme como a un igual?, dice el Santo. Alza tus ojos a lo alto y mira quién ha creado estas cosas: Él dirige su ejército y los numera, llamándolos a todos por su nombre. Por su gran poder y la fuerza de su poder no falta ni uno. ¿Por qué, oh Jacob, dices y declaras, oh Israel, "Mi camino está oculto al Señor y mi Dios ignora mi derecho"? ¿Acaso no sabes, o no has oído?, el Señor es el Dios eterno, creador de los confines de la tierra. No desfallece ni se cansa, y su conocimiento está más allá del escrutinio. Él da fuerza a los desmayados, a los débiles les da vigor. Aunque los jóvenes desfallezcan y se fatiguen y los jóvenes tambaleen y caigan, Los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas, se elevarán como con alas de águila; Correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán. Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 103(102): "Bendice, alma mía, al Señor". (R)
Bendice, alma mía, al Señor, y bendice todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides sus beneficios. /R.
Él perdona todas tus iniquidades, sana todos tus males. Él redime tu vida de la destrucción, te corona de bondad y compasión. /R.
Misericordioso y clemente es el Señor, lento a la cólera y abundante en bondad. No nos trata según nuestros pecados, ni nos paga según nuestros delitos. /R.
Evangelio de hoy.
Mateo 11,28-30: "Aprenda de mí, porque soy manso y humilde de corazón".
En aquel tiempo, Jesús dijo: "Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré. Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy manso y humilde de corazón, y así encontrarán alivio. Porque mi yugo es suave y mi carga liviana". Palabra del Señor.
Reflexión Papa Francisco.
Queridos hermanos y hermanas, en el Evangelio de hoy, las palabras de Jesús: "Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré" (Mt 11, 28) señalan el camino misterioso de la gracia que se revela a los sencillos y da nuevas fuerzas a los que están cansados y fatigadas... ¡Cuántas personas sufren en el cuerpo y en el alma! Jesús exhorta a todos a acercarse a Él: "¡Vengan a mí!", y les promete consuelo y reposo...
Jesús no exige nada a quienes soportan situaciones de fragilidad, sufrimiento y debilidad, sino que ofrece su misericordia y su presencia consoladora. Él mira a la humanidad herida con ojos que miran al corazón de cada persona. Esa mirada no es de indiferencia, sino que abraza a las personas en su totalidad, a cada persona en su condición de salud, sin descartar a nadie, sino invitando a todos a compartir su vida y a experimentar su tierno amor. (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)
Frase del Papa.
Trabajar en condiciones de seguridad permite expresar lo mejor de uno mismo y ganar el pan cotidiano. Cuanto más cuidemos la dignidad del trabajo, más seguros estaremos de que aumentarán la calidad y la belleza de las obras realizadas. (Papa Francisco, 28 de abril, 2022)
Recomendado para hoy.
Busca un lugar apacible y lee con atención los pasos a seguir si quieres sanar un corazón roto. Realiza estas 4 acciones.
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy miércoles, según San Mateo 11,28-30, podemos leer: "Aprendan de mí, porque soy manso y humilde de corazón, y así encontrarán alivio". De la Palabra diaria, podemos decir que en Jesús, encontramos no solo descanso para nuestras almas, sino también una guía amorosa que transforma nuestras cargas y dificultades en una vida con propósito y real significado. En medio de todo lo que nos suceda, Jesús es el verdadero descanso ¿Qué te dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicarías a tu vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día, 1 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 1/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Mateo 13,54-58: ¿No es este el hijo del carpintero?
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día, 30 de abril, 2025
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 30/04/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 3,16-21: Dios envió a su Hijo para que el mundo se salve
