Evangelio de hoy Miércoles y Lecturas del día 6/03/24 Reflexión del Papa Francisco: Escucha el Audio Evangelio del Día explicado según San Mateo 5,17-19
Mateo 5,17-19 Yo no he venido a Abolir la Ley.
Santo Evangelio de hoy miércoles y reflexión con las Lecturas de hoy 6 de marzo, 2024. Evangelio del día explicado según San Mateo 5,17-19. Palabra diaria de hoy: "No piensen que he venido a abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento". (Miércoles de la Tercera Semana de Cuaresma).
"Nuestro Dios es el Dios de la cercanía, un Dios que está cerca, que camina con su pueblo". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)
Índice de lecturas.
Santo del día:
Mensaje del Evangelio:
No piensen que he venido a abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento (Cf. Evangelio según San Mateo 5,17-19)
Lecturas de hoy miércoles.
Deuteronomio 4,1.5-9: "Guarda los mandamientos y tu obra será completa".
Moisés se dirigió al pueblo y le dijo "Ahora, Israel, escucha los estatutos y decretos que te enseño a cumplir, para que vivas, entres y tomes posesión de la tierra que El Señor, el Dios de tus padres, te da. Os enseño, pues, los estatutos y decretos que El Señor, mi Dios, me ha mandado, para que los observéis en la tierra que vais a ocupar. Observadlos cuidadosamente, porque así daréis testimonio de vuestra sabiduría e inteligencia a las naciones, que oirán hablar de todos estos estatutos y dirán: "Esta gran nación es verdaderamente un pueblo sabio e inteligente". Pues, ¿qué gran nación hay que tenga dioses tan cercanos a ella como El Señor, nuestro Dios, lo está para nosotros cada vez que lo invocamos? ¿O qué gran nación tiene estatutos y decretos tan justos como toda esta ley que hoy les presento?
"Sin embargo, cuida y vigila seriamente de no olvidar las cosas que tus propios ojos han visto, ni dejes que se te escapen de la memoria mientras vivas, si no enséñaselas a tus hijos y a los hijos de tus hijos". Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 147: "Alaba a El Señor, Jerusalén". (R)
Glorifica al Señor, Jerusalén; alaba a tu Dios, Sión. Porque ha fortalecido los cerrojos de tus puertas; ha bendecido a tus hijos dentro de ti. /R.
Él envía su mandato a la tierra; ¡rápido corre su palabra! Esparce la nieve como lana; la escarcha esparce como ceniza. /R.
Ha proclamado su palabra a Jacob, sus estatutos y sus ordenanzas a Israel. No ha hecho así con ninguna otra nación; no les ha dado a conocer sus ordenanzas. /R.
Evangelio de hoy.
Mateo 5,17-19: "No he venido a abolir la Ley o los Profetas".
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "No piensen que he venido a abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Les aseguro que no desaparecerá ni una "i" ni una "coma" de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice. El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Reflexión Papa Francisco.
El tema de las dos lecturas de hoy es la Ley (cf. Dt 4.1.5-9; Mt 5.17-19). La Ley que Dios da a su pueblo. La Ley que El Señor quiso darnos y que Jesús quiso llevar a la máxima perfección... El Señor da la Ley a su pueblo con una actitud de cercanía. No son las prescripciones de un gobernante, que puede estar lejos, o de un dictador... no. Es la cercanía. Y sabemos por revelación que es la cercanía de un padre, como padre, que acompaña a su pueblo dándole el don de la Ley. Nuestro Dios es el Dios de la cercanía, un Dios que está cerca, que camina con su pueblo... El Dios que se acerca nos habla de humildad. No es un gran Dios, allá arriba. No. Él está muy cerca. Está en la casa. Y lo vemos en Jesús, Dios hecho hombre, cercano hasta la muerte... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)
Evangelio del día (video).
Escuchemos la meditación en audio del Evangelio de hoy miércoles, según San Mateo 5,17-19: "No he venido a abolir la Ley o los Profetas", con el Padre John Montoya.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy miércoles.
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy miércoles, según San Mateo 5,17-19, leemos: "No piensen que he venido a abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento". La Palabra diaria nos llama a reflexionar sobre la relación entre la ley de Dios y la enseñanza de Jesús, y a vivir una vida de obediencia a los mandamientos de Dios, tanto en nuestras acciones como en nuestros corazones
- ¿Qué me dice este texto del Evangelio del día?
- ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy?
Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy miércoles haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje del Evangelio de Mateo 5,17-19: "No he venido a abolir la Ley, sino a dar cumplimiento". Estaremos orando por tus intenciones.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día, 25 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día 25/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 14,23-29: El Abogado, el Espíritu Santo les enseñará todo
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día, 24 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día 24/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 15,18-21: Ustedes no son del mundo, sino que yo los elegí
