Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día 25/10/25 - Reflexión Santo Evangelio del día, Lucas 13,1-9: ¡Si no se arrepienten, todos perecerán como ellos!
¡Si no se arrepienten, todos perecerán como ellos!.
"¡Si no se arrepienten, todos perecerán como ellos!", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy sábado con las Lecturas de hoy, 25 de octubre, 2025. Evangelio del día explicado según San Lucas 13,1-9, con la Palabra diaria en el sábado de la semana 29 del tiempo ordinario.
El Evangelio de hoy nos presenta una llamada urgente a la conversión y a la fecundidad espiritual. Jesús nos invita a no mirar con juicio los sufrimientos ajenos, sino a examinar nuestra propia vida y disposición interior. Presta atención a las lecturas de hoy.
Índice de lecturas.
Celebración del día:
Mensaje del Evangelio:
¡Si no se arrepienten, todos perecerán como ellos! (Cf. Lucas 13,1-9)

Lecturas de hoy sábado.
Romanos 8,1-11: El Espíritu del que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en ustedes.
Hermanos y hermanas: ya no hay condenación para aquellos que viven unidos a Cristo Jesús. Porque la ley del Espíritu, que da la Vida, te ha librado, en Cristo Jesús, de la ley del pecado y de la muerte. Lo que no podía hacer la Ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios lo hizo, enviando a su propio Hijo, en una carne semejante a la del pecado, y como víctima por el pecado. Así él condenó el pecado en la carne, para que la justicia de la Ley se cumpliera en nosotros, que ya no vivimos conforme a la carne, sino al espíritu. En efecto, los que viven según la carne desean lo que es carnal; en cambio, los que viven según el espíritu, desean lo que es espiritual. Ahora bien, los deseos de la carne conducen a la muerte, pero los deseos del espíritu conducen a la vida y a la paz, porque los deseos de la carne se oponen a Dios, ya que no se someten a su Ley, ni pueden hacerlo. Por eso, los que viven de acuerdo con la carne no pueden agradar a Dios. Pero ustedes no están animados por la carne sino por el espíritu, dado que el Espíritu de Dios habita en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo no puede ser de Cristo. Pero si Cristo vive en ustedes, aunque el cuerpo esté sometido a la muerte a causa del pecado, el espíritu vive a causa de la justicia. Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús habita en ustedes, el que resucitó a Cristo Jesús también dará vida a sus cuerpos mortales, por medio del mismo Espíritu que habita en ustedes. Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 24(22): El Señor, este es el pueblo que anhela ver tu rostro. (R).
De El Señor es la tierra y su plenitud; el mundo y los que en él habitan. Porque él lo fundó sobre los mares y lo estableció sobre los ríos. /R.
¿Quién podrá subir al monte de El Señor?, o ¿quién podrá estar en su lugar santo? Aquel cuyas manos están libres de pecado, cuyo corazón es limpio, que no desea lo que es vano. /R.
Recibirá una bendición del Señor, una recompensa de Dios, su salvador. Tal es la raza que lo busca, que busca el rostro del Dios de Jacob. /R.
Evangelio de hoy.
Lucas 13,1-9: ¡Si no se arrepienten, todos perecerán como ellos!
En aquellos días, se presentaron unas personas que comentaron a Jesús el caso de aquellos galileos, cuya sangre Pilato mezcló con la de las víctimas de sus sacrificios. Él les respondió: "¿Creen ustedes que esos galileos sufrieron todo esto porque eran más pecadores que los demás? Les aseguro que no, y si ustedes no se convierten, todos acabarán de la misma manera.¿O creen que las dieciocho personas que murieron cuando se desplomó la torre de Siloé, eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén? Les aseguro que no, y si ustedes no se convierten, todos acabarán de la misma manera". Les dijo también esta parábola: "Un hombre tenía una higuera plantada en su viña. Fue a buscar frutos y no los encontró. Dijo entonces al viñador: Hace tres años que vengo a buscar frutos en esta higuera y no los encuentro. Córtala, ¿para qué malgastar la tierra? Pero él respondió: "Señor, déjala todavía este año; yo removeré la tierra alrededor de ella y la abonaré. Puede ser que así dé frutos en adelante. Si no, la cortarás". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Comentarios al Evangelio.
Jesús invita a sus oyentes a extraer de esos tristes acontecimientos una lección que se aplica a todos, porque todos somos pecadores; de hecho, dijo a los que le interrogaban: "Si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente"? También hoy, al ver ciertas desgracias y acontecimientos dolorosos, podemos tener la tentación de "descargar" la responsabilidad en las víctimas, o incluso en Dios mismo. Pero el Evangelio de hoy nos invita a reflexionar: ¿Qué idea tenemos de Dios? ¿Estamos realmente convencidos de que Dios es así, o no es solo nuestra proyección, un dios hecho a "nuestra imagen y semejanza"? Jesús nos invita a cambiar nuestro corazón, a dar un giro radical al camino de nuestra vida, a abandonar los compromisos con el mal... (Reflexión del Evangelio de hoy. Ángelus, 28 de febrero de 2016)
Evangelio del día (video).
¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy sábado, según San Lucas 13,1-9: "¡Si no se arrepienten, todos perecerán como ellos!", con el Padre Pedro Brassesco.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy sábado.
Reza el Rosario de hoy
Une las enseñanzas del Evangelio al rezo del Santo Rosario de hoy, el arma de estos tiempos: por todas tus intenciones y todas nuestras necesidades.
Frase del día.
Queridos hermanos, en este mundo que busca la justicia y la paz, mantengamos viva la espiritualidad cristiana, la devoción popular por aquellos hechos y lugares que, bendecidos por Dios, han cambiado para siempre la faz de la tierra (Papa León XIV, 12 de octubre de 2025)
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy sábado, según San Lucas 13,1-9, leemos: "¡Si no se arrepienten, todos perecerán como ellos!". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos llama a abrir los ojos del corazón para reconocer los signos de Dios en nuestra vida. Nos llama a reconocer que cada día es una nueva oportunidad que Dios nos concede para dar fruto.
¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? Escribe en los comentarios las peticiones que el Evangelio de hoy sábado haya podido suscitar en ti. Mensaje del Evangelio del día, según San Lucas 13,1-9: "¡Si no se arrepienten, todos perecerán como ellos!". Hoy, se nos invita a mirar el tiempo presente como una oportunidad de conversión y crecimiento. Estaremos orando por tus intenciones.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día, 24 de octubre 2025
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día 24/10/25 - Reflexión Santo Evangelio del día, Lucas 12,54-59: ¿Cómo no saben discernir los signos del tiempo presente?
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día, 23 de octubre 2025
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 23/10/25 - Reflexión del Santo Evangelio del día, Lucas 12,49-53: No he venido a traer la paz, sino la división
Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
