Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 10/12/25 - Reflexión Evangelio del día, Mateo 11,28-30: Vengan a mí todos los que están cansados y afligidos
Vengan a mí todos los que están cansados y afligidos.
"Vengan a mí todos los que están cansados y afligidos" es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy miércoles con las Lecturas de hoy, 10 de diciembre de 2025. Evangelio del día explicado según San Mateo 11,28-30, con la Palabra diaria en el miércoles de la segunda semana de Adviento.
En este tiempo de Adviento, el Evangelio de hoy nos muestra a Jesús que nos invita a acercarnos a Él con toda la carga que llevamos en el corazón, recordándonos que solo en su Corazón humilde y manso encontramos el verdadero descanso. Presta atención a las lecturas de hoy.
Índice de lecturas.
Celebración del día:
Mensaje del Evangelio:
Vengan a mí todos los que están cansados y afligidos (Cf. Mateo 11,28-30)

Lecturas de hoy miércoles.
Isaías 40,25-31: El Señor Dios es todopoderoso y da fuerza a los desmayados.
"¿A quién me van a asemejar, para que yo me iguale a él?", dice el Santo. Levanten los ojos a lo alto y miren: ¿quién creó todos estos seres? El que hace salir a su ejército uno por uno y los llama a todos por su nombre: ¡su vigor es tan grande, tan firme su fuerza, que no falta ni uno solo! ¿Por qué dices, Jacob, y lo repites tú, Israel: "Al Señor se le oculta mi camino y mi derecho pasa desapercibido a mi Dios"? ¿No lo sabes acaso? ¿Nunca lo has escuchado? El Señor es un Dios eterno, él crea los confines de la tierra; no se fatiga ni se agota, su inteligencia es inescrutable. Él fortalece al que está fatigado y acrecienta la fuerza del que no tiene vigor. Los jóvenes se fatigan y se agotan, los muchachos tropiezan y caen. Pero los que esperan en el Señor renuevan sus fuerzas, despliegan alas como las águilas; corren y no se agotan, avanzan y no se fatigan. Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 103(102): Bendice, alma mía, al Señor. (R)
Bendice, alma mía, al Señor, y bendice todo mi ser, su santo nombre. Bendice al Señor, alma mía, y no olvides sus beneficios. /R.
Él perdona todas tus iniquidades, sana todos tus males. Él redime tu vida de la destrucción, te corona de bondad y compasión. /R.
Misericordioso y clemente es el Señor, lento a la cólera y lleno de bondad. No nos trata según nuestros pecados, ni nos paga según nuestros delitos. /R.
Evangelio de hoy.
Mateo 11,28-30: Vengan a mí todos los que están cansados y afligidos.
En aquellos días, Jesús dijo a las gentes: "Vengan a mí todos los que están cansados y afligidos, y yo los aliviaré. Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán descanso. Porque mi yugo es suave y mi carga liviana". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Comentarios al Evangelio.
"Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré" (Mt. 11,28). Cuando Jesús dice esto, tiene ante sus ojos las personas que encuentra todos los días por los caminos de Galilea: mucha gente simple, pobres, enfermos, pecadores, marginados... Esta gente siempre le siguió para escuchar su palabra, ¡una palabra que daba esperanza! Las palabras de Jesús dan siempre esperanza... Jesús mismo buscaba a estas multitudes extenuadas y dispersas como ovejas sin pastor, así dice Él, y las buscaba para anunciarles el Reino de Dios y para sanar a muchos de ellos en el cuerpo y en el espíritu. Ahora los llama a todos a su lado: "Vengan a mí", y les promete alivio y refrigerio... A cada uno de estos hijos del Padre que está en los cielos, Jesús repite: "Vengan a mí, todos ustedes". Pero también lo dice a los que poseen todo. Pero cuyo corazón está vacío. Está vacío. Corazón vacío y sin Dios. También a ellos, Jesús dirige esta invitación: "Vengan a mí". La invitación de Jesús es para todos. Pero de manera especial para los que sufren más... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 6 de julio, 2014)
Evangelio del día (video).
¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy miércoles, según San Mateo 11,28-30: "Vengan a mí todos los que están cansados y afligidos", con el Padre Pedro Brassesco.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy miércoles.
Reza el Rosario de hoy
Une las enseñanzas del Evangelio al rezo del Santo Rosario de hoy, el arma de estos tiempos: por todas tus intenciones y todas nuestras necesidades.
Frase del día.
La palabra "mayor" hoy corre el riesgo de perder su significado más verdadero: en muchos contextos sociales, donde domina la eficiencia y el materialismo, se ha perdido el sentido del respeto por las personas mayores. En cambio, la Sagrada Escritura y las buenas tradiciones nos enseñan que, como solía repetir el Papa Francisco, los ancianos son la sabiduría de un pueblo, una riqueza para los nietos, para las familias, para toda la sociedad. (Papa León XIV, 28 de noviembre de 2025)
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy miércoles, según San Mateo 11,28-30, leemos: "Vengan a mí todos los que están cansados y afligidos". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy?: la Palabra diaria nos llama a acercarnos a Jesús sin miedo, sin máscaras y sin la pretensión de poder con todo.
¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? Escribe en los comentarios las peticiones que el Evangelio de hoy miércoles haya podido suscitar en ti. Mensaje del Evangelio del día, según San Mateo 11,28-30: "Vengan a mí todos los que están cansados y afligidos". Hoy, se nos invita a dejar de sostener nuestras cargas solos y a confiar plenamente en el amor suave y firme de Cristo. Estaremos orando por tus intenciones.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día 9 de diciembre de 2025
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día 9/12/25 - Reflexión Evangelio del día, Mateo 18,12-14: Dios no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños
Evangelio de hoy Lunes - Lecturas del día 8 de diciembre de 2025
Evangelio de hoy Lunes - Lecturas del día 8/12/25 - Reflexión Evangelio del día, Lucas 1,26-38: ¡Salve, llena de gracia! El Señor está contigo
Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
