Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día 5/12/25 - Reflexión Evangelio del día, Mateo 9,27-31: Al creer en Jesús, dos ciegos son curados
Al creer en Jesús, dos ciegos son curados.
"Al creer en Jesús, dos ciegos son curados", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy viernes con las Lecturas de hoy, 5 de diciembre de 2025. Evangelio del día explicado según San Mateo 9,27-31, con la Palabra diaria en el viernes de la primera semana de Adviento.
En este primer viernes de Adviento, el Evangelio de hoy nos muestra uno de los encuentros más profundos y transformadores entre Jesús y quienes buscan ser tocados por su misericordia. Presta atención a las lecturas de hoy.
Índice de lecturas.
Celebración del día:
Mensaje del Evangelio:
Al creer en Jesús, dos ciegos son curados (Cf. Mateo 9,27-31)

Lecturas de hoy viernes.
Isaías 29,17-24: Los oídos de los sordos se abrirán y los ojos de los ciegos verán.
Falta muy poco tiempo para que el Líbano se convierta en un jardín y que el jardín, en cambio, pase a ser un zarzal. Aquel día, los sordos oirán las palabras de un libro, y libres de la sombra y de las tinieblas, los ojos de los ciegos volverán a ver. Los humildes aún se alegrarán con el Señor y los más pobres quedarán felices con el Santo de Israel, pues ya no habrá más opresor. Habrá desaparecido el que se reía de todos y habrán sido eliminados todos los malvados, los que hacen condenar a otro porque saben hablar y les meten trampas a los jueces, al tribunal, y niegan, por una coma, el derecho del bueno. Por todo esto, así lo declara el Señor, Dios de la familia de Jacob, él, que rescató a Abraham: "En adelante, Jacob ya no será defraudado ni tendrá por qué verse pálido, pues, al ver a sus hijos de vuelta a su casa, gracias a mí, se pondrá a alabar mi Nombre". Festejarán al Santo de Jacob y temerán al Dios de Israel. Los descarriados entrarán en razón y los rebeldes se dejarán instruir. Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 27(26): El Señor es mi luz y mi salvación. (R).
El Señor es mi luz y mi ayuda; ¿a quién debo temer? El Señor es la fortaleza de mi vida; ¿ante quién me encogeré? /R.
Hay una cosa que le pido al Señor, por lo que anhelo, vivir en la casa del Señor todos los días de mi vida, para saborear la dulzura del Señor, para contemplar su templo. /R.
Estoy seguro de que veré la bondad del Señor en la tierra de los vivos. Esperad en él, manteneos firmes y tened corazón. ¡Esperad en el Señor! /R.
Evangelio de hoy.
Mateo 9,27-31: Al creer en Jesús, dos ciegos son curados.
En aquellos días, cuando Jesús se fue, lo siguieron dos ciegos, gritando: "Ten piedad de nosotros, Hijo de David". Al llegar a la casa, los ciegos se le acercaron, y él les preguntó: "¿Creen que yo puedo hacer lo que me piden?" Ellos le respondieron: "Sí, Señor". Jesús les tocó los ojos, diciendo: "Que suceda como ustedes han creído". Y se les abrieron sus ojos. Entonces Jesús les ordenó severamente: "¡Cuidado! Que nadie lo sepa". Pero ellos, apenas salieron, difundieron su fama por toda aquella región. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Comentarios al Evangelio.
La oración es como un grito que no teme molestar a Dios, hacer ruido, como cuando se llama a una puerta con insistencia... Los ciegos, que seguían al Señor, gritaban para ser curados. También el ciego a la entrada de Jericó gritaba y los amigos del Señor querían hacerle callar... El grito es aquí un signo de la oración. Jesús mismo, cuando enseñaba a rezar, decía que se hiciera como un amigo inoportuno que, a medianoche, iba a pedir un trozo de pan y un poco de pasta para los huéspedes. O bien hacerlo como la viuda con el juez corrupto. En esencia, hacerlo, diría yo, molestando. No lo sé, tal vez esto suena mal, pero rezar es un poco como molestar a Dios para que nos escuche. Es el Señor mismo quien lo dice, sugiriendo rezar como el amigo a medianoche, como la viuda al juez. Por lo tanto, rezar es atraer los ojos, atraer el corazón de Dios hacia nosotros... (Homilía de la Lectura de hoy. Santa Marta, 6 de diciembre de 2013.)
Evangelio del día (video).
¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy viernes, según San Mateo 9,27-31: "Al creer en Jesús, dos ciegos son curados", con el Padre Pedro Brassesco.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy viernes.
Reza el Rosario de hoy
Une las enseñanzas del Evangelio al rezo del Santo Rosario de hoy, el arma de estos tiempos: por todas tus intenciones y todas nuestras necesidades.
Frase del día.
Las palabras de Jesús atestiguan que los desastres y los dolores de la historia tienen un final, mientras que la alegría de quienes reconocen en Él al Salvador está destinada a durar para siempre. (Papa León XIV, 16 de noviembre de 2025)
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy viernes, según San Mateo 9,27-31, leemos: "Al creer en Jesús, dos ciegos son curados". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy?: la Palabra diaria nos llama a reconocer nuestra propia ceguera espiritual y a clamar con humildad al Señor para que abra nuestros ojos.
¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? Escribe en los comentarios las peticiones que el Evangelio de hoy viernes haya podido suscitar en ti. Mensaje del Evangelio del día, según San Mateo 9,27-31: "Al creer en Jesús, dos ciegos son curados". Hoy, se nos invita a reconocer nuestra propia ceguera interior, aquella que a veces nos impide ver el amor de Dios. Estaremos orando por tus intenciones.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 4 de diciembre de 2025
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 4/12/25 - Reflexión Evangelio del día, Mateo 7,21.24-27: Los que cumplen la voluntad de mi Padre entrarán al Reino
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 3 de diciembre de 2025
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 3/12/25 - Reflexión Evangelio del día, Mateo 15,29-37: Jesús cura a muchos y multiplica los panes
Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
