Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día 13/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 10,22-30: El Padre y yo somos una sola cosa
El Padre y yo somos una sola cosa.
"El Padre y yo somos una sola cosa", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy martes con las Lecturas de hoy, 12 de mayo, 2025. Evangelio del día explicado según San Juan 10,22-30, con la Palabra diaria en el martes de la IV Semana de Pascua, martes del Buen Pastor. "Jesús no solo es la puerta: es el camino, es la vía... es una puerta bella". (Reflexión del Papa Francisco)
El Evangelio de hoy, ambientado durante la Fiesta de la Dedicación en Jerusalén, nos presenta un diálogo tenso entre Jesús y los judíos, quienes exigen claridad sobre su identidad como Mesías. Presta atención a las lecturas de hoy.
Índice de lecturas.
Celebraciones del día:
Mensaje del Evangelio:
El Padre y yo somos una sola cosa (Cf. Juan 10,22-30)
Lecturas de hoy martes.
Hechos 11,19-26: Comenzaron a hablar también a los griegos, proclamando la Buena Nueva de Jesucristo.
Mientras tanto, los que se habían dispersado durante la persecución que se desató a causa de Esteban, llegaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, y anunciaban la Palabra únicamente a los judíos. Sin embargo, había entre ellos algunos hombres originarios de Chipre y de Cirene que, al llegar a Antioquía, también anunciaron a los paganos la Buena Noticia del Señor Jesús. La mano del Señor los acompañaba y muchos creyeron y se convirtieron.
Al enterarse de esto, la Iglesia de Jerusalén envió a Bernabé a Antioquía. Cuando llegó y vio la gracia que Dios les había concedido, él se alegró mucho y exhortaba a todos a permanecer fieles al Señor con un corazón firme. Bernabé era un hombre bondadoso, lleno del Espíritu Santo y de mucha fe. Y una gran multitud adhirió al Señor. Entonces partió hacia Tarso en busca de Saulo, y cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Ambos vivieron todo un año en esa Iglesia y enseñaron a mucha gente. Y fue en Antioquía, donde por primera vez los discípulos recibieron el nombre de "cristianos". Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 87(86): Todas las naciones, alabad al Señor. (R)
Sus cimientos sobre los montes santos ama el Señor: Las puertas de Sión, más que cualquier morada de Jacob. Cosas gloriosas se dicen de ti, ¡oh ciudad de Dios! /R.
Hablo de Egipto y Babilonia, entre los que conocen al Señor; de Filistea, Tiro, Etiopía: "Este hombre nació allí". /R.
Y de Sión dirán: "Uno y todos nacieron en ella; Y el que la ha establecido es el Altísimo Señor". /R.
Anotarán, cuando se inscriban los pueblos: "Este hombre nació allí". Y todos cantarán, en su danza festiva: "Mi hogar está dentro de ti". /R.
Evangelio de hoy.
Juan 10,22-30: "El Padre y yo somos una sola cosa".
En aquel tiempo, Se celebraba en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno, y Jesús se paseaba por el Templo, en el Pórtico de Salomón. Los judíos lo rodearon y le preguntaron: "¿Hasta cuándo nos tendrás en suspenso? Si eres el Mesías, dilo abiertamente". Jesús les respondió: "Ya se lo dije, pero ustedes no lo creen. Las obras que hago en nombre de mi Padre dan testimonio de mí, pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz, yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy Vida eterna: ellas no perecerán jamás y nadie las arrebatará de mis manos. Mi Padre, que me las ha dado, es superior a todos y nadie puede arrebatar nada de las manos de mi Padre. El Padre y yo somos una sola cosa". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Reflexión Papa Francisco.
En el Evangelio de hoy, observamos que Jesús se presenta como el Buen Pastor y dice: "Mis ovejas escuchan mi voz, yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy Vida eterna: ellas no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mis manos" (v. 27-28). Estas palabras nos ayudan a comprender que nadie puede llamarse seguidor de Jesús, si no escucha su voz. Y este "escuchar" no debe ser entendido en manera superficial, sino cautivador, al punto de hacer posible un verdadero conocimiento recíproco, del cual puede nacer una serie generosa, expresada en las palabras "y ellas me siguen" (v. 27). Se trata de una escucha, no solo del oído, sino de una escucha del corazón... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)
Evangelio del día (video).
¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy martes según San Juan 10,22-30: "El Padre y yo somos una sola cosa", con el Padre Pedro Brassesco.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy martes.
Coronilla a la Misericordia.
Une las enseñanzas del Evangelio al rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia del día, por todas tus intenciones y todas nuestras necesidades.
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy martes, según San Juan 10,22-30, leemos: "El Padre y yo somos una sola cosa". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos llama a renovar nuestra pertenencia consciente y amorosa al Buen Pastor.
¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy martes haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardadas dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Juan 10,22-30: "El Padre y yo somos una sola cosa". Hoy, se nos invita a vivir una relación real, cercana y profunda con Jesucristo, el Buen Pastor que nos conoce, nos llama y nos sostiene. Estaremos orando por tus intenciones.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Lunes - Lecturas del día, 12 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Lunes - Lecturas del día 12/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 10,1-10: Yo soy la Puerta, el que entra por mí salvará
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día, 11 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día 11/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 10,27-30: Yo doy a mis ovejas la vida eterna y no perecerán
