Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 21/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 15,1-8: El que permanece en mí y yo en él, dará mucho fruto
El que permanece en mí y yo en él, dará mucho fruto.
"Les dejo la paz, les doy mi paz", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy miércoles con las Lecturas de hoy, 21 de mayo, 2025. Evangelio del día explicado según San Juan 15,1-8, con la Palabra diaria en el V miércoles Semana de Pascua. "Aprendamos a descansar en la ternura de los brazos del Padre". (Reflexión del Papa Francisco)
El Evangelio de hoy, nos ofrece una de las imágenes más bellas, íntimas y reveladoras de nuestra relación con Cristo: Él es la vid verdadera, y nosotros los sarmientos. En este pasaje, Jesús nos habla de una unión viva, constante y transformadora con Él. No se trata de un vínculo ocasional o simbólico, sino de una comunión que da fruto, que purifica y que mantiene nuestra vida espiritual. Presta atención a las lecturas de hoy.
Índice de lecturas.
Celebraciones del día:
Mensaje del Evangelio:
El que permanece en mí y yo en él, dará mucho fruto (Cf. Juan 15,1-8)
Lecturas de hoy miércoles.
Hechos 15,1-6: Debían subir a Jerusalén y discutir el problema con los apóstoles y los ancianos.
Bajaron de Judea unos hombres que enseñaban a los hermanos: "Si no os circuncidáis según la tradición de Moisés, no podéis salvaros". Esto dio lugar a desacuerdos, y después de que Pablo y Bernabé tuvieron una larga discusión con estos hombres, se dispuso que Pablo y Bernabé y otros de la iglesia subieran a Jerusalén y discutieran el problema con los apóstoles y los ancianos. Todos los miembros de la Iglesia los despidieron, y a su paso por Fenicia y Samaria contaron cómo se habían convertido los paganos, noticia que fue recibida con la mayor satisfacción por los hermanos. Cuando llegaron a Jerusalén, fueron recibidos por la Iglesia y por los apóstoles y ancianos, y dieron cuenta de todo lo que Dios había hecho con ellos. Pero ciertos miembros del partido de los fariseos que se habían convertido en creyentes se opusieron, insistiendo en que los paganos debían ser circuncidados e instruidos para guardar la Ley de Moisés. Los apóstoles y los ancianos se reunieron para examinar la cuestión. Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 145(144): Tus amigos dan a conocer, Señor, el esplendor glorioso de tu reino. (R)
Que todas tus obras te den gracias, Señor, y que tus fieles te bendigan. Que hablen de la gloria de tu reino y de tu poder. /R.
Dando a conocer a los hombres tu poder y el esplendor glorioso de tu reino. Tu reino es un reino para todas las edades, y tu dominio perdura por todas las generaciones. /R.
Que mi boca pronuncie las alabanzas del Señor, y que toda carne bendiga su santo nombre por los siglos de los siglos. /R.
Evangelio de hoy.
Juan 15,1-8: El que permanece en mí y yo en él, dará mucho fruto.
En aquellos días, Jesús dijo a sus discípulos: "Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el viñador. Él corta todos mis sarmientos que no dan fruto; al que da fruto, lo poda para que dé más todavía. Ustedes ya están limpios por la palabra que yo les anuncié. Permanezcan en mí, como yo permanezco en ustedes. Así como el sarmiento no puede dar fruto si no permanece en la vid, tampoco ustedes, si no permanecen en mí. Yo soy la vid, ustedes los sarmientos. El que permanece en mí, y yo en él, da mucho fruto, porque separados de mí, nada pueden hacer. Pero el que no permanece en mí, es como el sarmiento, que se tira y se seca; después se recoge, se arroja al fuego y arde. Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y lo obtendrán. La gloria de mi Padre consiste en que ustedes den fruto abundante, y así sean mis discípulos". Palabra del Señor.
Reflexión Papa Francisco.
A veces nos parece que nuestra tarea no ha logrado ningún resultado, pero la misión no es un negocio ni un proyecto empresarial, no es tampoco una organización humanitaria, no es un espectáculo para contar cuánta gente asistió gracias a nuestra propaganda; es algo mucho más profundo, que escapa a toda medida. Quizás el Señor toma nuestra entrega para derramar bendiciones en otro lugar del mundo donde nosotros nunca iremos. El Espíritu Santo obra como quiere, cuando quiere y donde quiere; nosotros nos entregamos, pero sin pretender ver resultados llamativos. Solo sabemos que nuestra entrega es necesaria. Aprendamos a descansar en la ternura de los brazos del Padre en medio de la entrega creativa y generosa. Sigamos adelante, démoslo todo, pero dejemos que sea Él quien haga fecundos nuestros esfuerzos como a Él le parezca. (Palabras del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, Evangelii Gaudium)
Evangelio del día (video).
¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy miércoles según San Juan 15,1-8: "El que permanece en mí y yo en él, dará mucho fruto", con el Padre Pedro Brassesco.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy miércoles.
Coronilla a la Misericordia.
Une las enseñanzas del Evangelio al rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia del día, por todas tus intenciones y todas nuestras necesidades.
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy miércoles, según San Juan 15,1-8, leemos: "El que permanece en mí y yo en él, dará mucho fruto". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos llama a entrar en una relación íntima, continua y vital con Jesús.
¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy miércoles haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardadas dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Juan 15,1-8: "El que permanece en mí y yo en él, dará mucho fruto". Hoy, se nos invita a cultivar una relación viva, diaria y transformadora con Jesús. Estaremos orando por tus intenciones.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día, 20 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día 20/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 14,27-31a: Les dejo la paz, les doy mi paz
Evangelio de hoy Lunes - Lecturas del día, 19 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Lunes - Lecturas del día 19/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 14,21-26: El Abogado que el Padre enviará, les enseñará todo
