Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día 6/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 6,30-35: Es mi Padre quien les da el verdadero pan del cielo
No fue Moisés, sino mi Padre quien les da el verdadero pan del cielo.
"Es mi Padre quien da el verdadero pan del cielo", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy martes con las Lecturas de hoy, 6 de mayo, 2025. Evangelio del día explicado según San Juan 6,30-35, con la Palabra diaria en el martes de la III Semana de Pascua. "Jesús es Él mismo, el pan vivo que da la vida al mundo". (Reflexión del Papa Francisco)
El Evangelio de hoy, nos sitúa en Cafarnaún, ante una de las revelaciones más profundas y conmovedoras de Jesucristo: Él mismo se presenta como el Pan bajado del cielo, el alimento que sacia verdaderamente. Presta atención a las lecturas de hoy.
Índice de lecturas.
Celebración del día:
Mensaje del Evangelio:
Es mi Padre quien da el verdadero pan del cielo (Cf. Juan 6,30-35)
Lecturas de hoy martes.
Hechos 7,51-8,1a: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
En aquellos días, Esteban dijo al pueblo, a los ancianos y a los escribas: "¡Hombres rebeldes, paganos de corazón y cerrados a la verdad! Ustedes siempre resisten al Espíritu Santo y son iguales a sus padres. ¿Hubo algún profeta a quien ellos no persiguieran? Mataron a los que anunciaban la venida del Justo, el mismo que acaba de ser traicionado y asesinado por ustedes, los que recibieron la Ley por intermedio de los ángeles y no la cumplieron". Al oír esto, se enfurecieron y rechinaban los dientes contra él. Esteban, lleno del Espíritu Santo y con los ojos fijos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús, que estaba de pie a la derecha de Dios. Entonces exclamó: "Veo el cielo abierto y al Hijo del hombre de pie a la derecha de Dios". Ellos comenzaron a vociferar y, tapándose los oídos, se precipitaron sobre él como un solo hombre; y arrastrándolo fuera de la ciudad, lo apedrearon. Los testigos se quitaron los mantos, confiándolos a un joven llamado Saulo. Mientras lo apedreaban, Esteban oraba, diciendo: "Señor Jesús, recibe mi espíritu". Después, poniéndose de rodillas, exclamó en alta voz: "Señor, no les tengas en cuenta este pecado". Y al decir esto, expiró. Saulo aprobó la muerte de Esteban. Ese mismo día, se desencadenó una violenta persecución contra la Iglesia de Jerusalén. Todos, excepto los Apóstoles, se dispersaron por las regiones de Judea y Samaria. Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 31(30): En tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu. (R)
Sé mi roca de refugio, un baluarte que me dé seguridad. Tú eres mi roca y mi fortaleza; por tu nombre me conducirás y me guiarás. /R.
En tus manos encomiendo mi espíritu; tú me redimirás, Señor, Dios fiel. Mi confianza está en el Señor; me alegraré y gozaré de tu misericordia. /R.
Haz resplandecer tu rostro sobre tu siervo; sálvame en tu bondad. Escóndelos al abrigo de tu presencia, de las maquinaciones de los hombres. /R.
Evangelio de hoy.
Juan 6,30-35: No fue Moisés, sino mi Padre quien les da el verdadero pan del cielo.
En aquel tiempo, volvieron a preguntarle a Jesús: "¿Qué signos haces para que veamos y creamos en ti? ¿Qué obra realizas? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como dice la Escritura: Les dio de comer el pan bajado del cielo". Jesús respondió: "Les aseguro que no es Moisés el que les dio el pan del cielo; mi Padre les da el verdadero pan del cielo; porque el pan de Dios es el que desciende del cielo y da Vida al mundo". Ellos le dijeron: "Señor, danos siempre de ese pan". Jesús les respondió: "Yo soy el pan de Vida. El que viene a mí jamás tendrá hambre; el que cree en mí jamás tendrá sed". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Reflexión Papa Francisco.
El Evangelio de hoy, observamos que, además del hambre física, el hombre lleva en sí otra hambre, un hambre que no puede ser saciado con el alimento ordinario. Es hambre de vida, hambre de amor, hambre de eternidad. Y el signo del maná contenía en sí también esta dimensión: representaba un alimento que satisface esta hambre profunda que hay en el hombre. Jesús nos dona este alimento, es más, es Él mismo el pan vivo que da la vida al mundo. Su Cuerpo es el verdadero alimento en forma de pan; su Sangre es la verdadera bebida en forma de vino. No es un simple alimento con el cual saciar nuestros cuerpos, como el maná; el Cuerpo de Cristo es el pan de los últimos tiempos, capaz de dar vida, y vida eterna, porque la sustancia de este pan es Amor... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)
Evangelio del día (video).
¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy martes según San Juan 6,30-35: "Es mi Padre quien da el verdadero pan del cielo", con el Padre Pedro Brassesco.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy martes.
Coronilla a la Misericordia.
Une las enseñanzas del Evangelio al rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia del día, por todas tus intenciones y todas nuestras necesidades.
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy martes, según San Juan 6,30-35, leemos: "Es mi Padre quien da el verdadero pan del cielo". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos llama a revisar profundamente nuestras intenciones al acercarnos a Dios.
¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy martes haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardadas dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Juan 6,30-35: "Es mi Padre quien da el verdadero pan del cielo". Hoy, se nos llama a dejar de lado una religión basada en la señal espectacular, para abrazar una fe que se nutre del misterio y de la intimidad con Jesús. Estaremos orando por tus intenciones.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Lunes - Lecturas del día, 5 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Lunes - Lecturas del día 5/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 6,22-29: No trabajen por el alimento que perece
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día, 4 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día 4/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 21,1-19: Jesús se acercó, tomó el pan y se los dio
