Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy meditado por Papa Francisco. Marcos 3,31-35. Evangelio del día. La familia de Dios cumple su voluntad y lo ama

Evangelio de hoy - Marcos 3,31-35

Meditación del Evangelio de hoy (La verdadera familia de Jesús cumple su voluntad): En aquel tiempo, llegaron a donde estaba Jesús, la madre y sus parientes; se quedaron afuera y lo mandaron a llamar. En torno a Él estaba una multitud cuando le dijeron: "Ahí fuera están tu madre y tus hermanos que te buscan". Él les contestó: "¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?" Y, paseando la mirada a los que estaban sentados a su alrededor, dijo: "Éstos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre". Palabra del Señor.

Reflexión del Papa Francisco del Evangelio de hoy.

Sobre el Evangelio de hoy, Jesús seguía hablando a la gente y amaba a la gente, amaba a la muchedumbre hasta tal punto que dice:

"Estos que me siguen, esa muchedumbre inmensa, son mi madre y mis hermanos, son éstos".

Y entonces, Jesús explica: "Quienes escuchan la Palabra de Dios, la ponen en práctica". Estas son las dos condiciones para seguir a Jesús: escuchar la Palabra de Dios y ponerla en práctica. Esta es la vida cristiana, nada más, ¡eh! Simple, simple.

Tal vez nosotros la hayamos hecho un poco difícil, con tantas explicaciones que nadie entiende, pero la vida cristiana es así: "escuchar la Palabra de Dios y ponerla en práctica".

He aquí porqué Jesús, en el Evangelio de hoy, replica a quien le refería que sus parientes lo estaban buscando:

"Mi madre y mis hermanos son aquellos que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica".

Y para escuchar la Palabra de Dios, la Palabra de Jesús, basta abrir la Biblia, el Evangelio. Pero estas páginas no deben ser leídas, sino escuchadas.

Escuchar la Palabra de Dios es leer eso y decir: "¿Pero qué me dice a mí esto, a mi corazón? ¿Qué me está diciendo Dios a mí, con esta palabra?". Y nuestra vida cambia

Cada vez que nosotros hacemos esto, abrimos el Evangelio, leemos un pasaje y nos preguntamos: "Con esto Dios me habla, ¿me dice algo a mí? Y si dice algo, ¿qué cosa me dice?", esto es escuchar la Palabra de Dios, escucharla con los oídos y escucharla con el corazón.

Abrir el corazón a la Palabra de Dios. Los enemigos de Jesús escuchaban la Palabra de Jesús, pero estaban cerca de él para tratar de encontrar una equivocación, para hacerlo patinar, y para que perdiera autoridad. Pero jamás se preguntaban: "¿Qué cosa me dice Dios a mí en esta Palabra?".

Dios no habla sólo a todos; sí, habla a todos, pero habla a cada uno de nosotros. El Evangelio ha sido escrito para cada uno de nosotros. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 23 de septiembre de 2014)

Oración para el Evangelio de hoy.

Padre, gracias por hacerme tu hijo y por darme el don de la vida. Tú Palabra es mi apoyo en los momentos difíciles y mi brújula para llegar al Cielo.

Sea cual sean los caminos por los que transite, debo anteponer tu Palabra como bandera, y que mis acciones sean fiel reflejo de tu Verdad.

Ayúdame a perseverar en mi vida de oración. Sólo Tú puedes darme la fuerza para sostenerme y a salir adelante en los momentos de quiebre y debilidad.

Quiero demostrarte con mis obras que te amo a Ti y a mis semejantes. ¿Cómo podré decir que pertenezco a los tuyos sino practico lo que me dices?

Gracias por dejarme a María, ella es mi compañera fiel, mi estrella de la mañana, la más grande de tus discípulos pues hizo siempre tu voluntad.

Tú has dicho que quien practica tu justicia se convierte en María y en tus discípulos. Qué bello es sentir esto, pedirme ser tan fiel como tu Madre.

Espero que yo, a fiel ejemplo de María, pueda imitarte también en todas tus virtudes, amarte, contemplarte y ser uno de los que trabajan para tu reino.

A María acudiré siempre para que me consuele en las dificultades y me ayude a imitar tu vida, tu amor y compasión por los demás. Amén

Propósito para hoy

Buscaré acercarme a alguien que me haya ofendido, buscando la mutua reconciliación.

Frase de reflexión

"Dejémonos conmover por la mirada de Dios; lo único que desea es que permanezcamos unidos a su Hijo Jesús como sarmientos vivos". Papa Francisco

Evangelio de hoy.

Audio comentario del Evangelio de hoy.
🎧 Escucha: Evangelio de hoy

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Luis Zazano

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad