Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Lecturas de hoy domingo para el Santo Evangelio de hoy 18 octubre 2020. Oración del día y reflexión del Papa. Mateo 22-15-21. Palabra del Evangelio del día

Evangelio de hoy - Lecturas de hoy domingo 18 octubre, 2020.

Lecturas de hoy domingo para el Santo Evangelio del día 18 de octubre, 2020. Reflexión sobre el Evangelio de Mateo 22-15-21 - Meditación del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Da gracias por lo que tienes y todo estará limpio.". Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el domingo de la semana 29 del tiempo ordinario.

Fiesta de San Lucas Evangelista.

Lecturas de hoy domingo.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día: Lectura del Libro del profeta Isaías 45:1,4-6: "No hay otro igual a nuestro Dios".

"Así habla el Señor a Ciro, su ungido: Yo te he llevado de la mano para doblegar a las naciones y desarmar a los reyes. Hice que las puertas se abrieran ante ti y no volvieran a cerrarse. Por amor a mi servidor Jacob, a Israel, mi elegido, te he llamado por tu nombre y te he lanzado sin que tú me conocieras. Yo soy el Señor, y no hay otro igual, fuera de mí no hay ningún otro Dios. Sin que me conocieras estuve contigo, para que todos sepan, del oriente al poniente, que nada existe fuera de mí".

Salmo de hoy domingo.

Salmo 95(96):1,3-5,7-10: "Dadle al Señor la gloria y el poder." (R).

"Canta una nueva canción al Señor, canten al Señor toda la tierra. Di entre las naciones su gloria y sus maravillas entre todos los pueblos.(R).

El Señor es grande y digno de alabanza, para ser temido por encima de todos los dioses; los dioses de los paganos no son nada. Fue el Señor quien hizo los cielos. (R).

Dadle al Señor, familias de pueblos, dar al Señor la gloria y el poder; dale al Señor la gloria de su nombre. Trae una ofrenda y entra en sus tribunales. (R).

Adorad al Señor en su templo. Oh, tierra, tiembla ante él. Proclama a las naciones: "Dios es rey". Él juzgará a los pueblos con justicia. (R).

Segunda lectura de hoy.

Segunda lectura de hoy tomada del Libro de la primera Carta a los Tesalonicenses 1,1-5: "Dios les ama y les ha elegido"

"Desde Pablo, Silvano y Timoteo, a la Iglesia de Tesalónica que está en Dios Padre y en el Señor Jesucristo; deseándoos gracia y paz de Dios Padre y del Señor Jesucristo. Siempre los mencionamos en nuestras oraciones y damos gracias a Dios por todos ustedes, y recordamos constantemente ante Dios nuestro Padre cómo han mostrado su fe en acción, trabajaron por amor y perseveraron a través de la esperanza, en nuestro Señor Jesucristo. Sabemos, hermanos, que Dios os ama y que habéis sido elegidos, porque cuando os trajimos la Buena Nueva, no solo os llegó como palabras, sino como poder y como Espíritu Santo y como convicción absoluta".

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Ustedes son luz en medio del mundo, como las estrellas en el universo, al presentarles la Palabra de vida. ¡Aleluya!". (Lecturas de hoy tomada de Filipenses 2,15.16)

Santo Evangelio de hoy - Mateo 22-15-21.

Evangelio de hoy  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día domingo 18 de octubre (Dar a Dios lo que es de Dios): En aquel tiempo, Los fariseos se reunieron entonces para sorprender a Jesús en alguna de sus afirmaciones. Y le enviaron a varios discípulos con unos herodianos, para decirle: "Maestro, sabemos que eres sincero y que enseñas con toda fidelidad el camino de Dios, sin tener en cuenta la condición de las personas, porque tú no te fijas en la categoría de nadie. Dinos qué te parece: ¿Está permitido pagar el impuesto al César o no?" Pero Jesús, conociendo su malicia, les dijo: "Hipócritas, ¿por qué me tienden una trampa? Muéstrenme la moneda con que pagan el impuesto". Ellos le presentaron un denario. Y él les preguntó: "¿De quién es esta figura y esta inscripción?" Le respondieron: "Del César". Jesús les dijo: "Den al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios". Palabra del Señor. 

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"Ten cuidado de los hipócritas, tienen un corazón mentiroso."

Sobre las lecturas de hoy, observamos que "los que dicen falsedades, no aman la verdad, solo se aman a sí mismos, y así tratan de engañar, de envolver al otro en su falsedad, en su mentira. Tienen un corazón mentiroso, no pueden decir la verdad".

Es justamente el lenguaje de la corrupción, de la hipocresía. La hipocresía no es un lenguaje de verdad, porque la verdad nunca va sola. Va siempre con el amor. No hay verdad sin amor. El amor es la primera verdad. Si no hay amor, no hay verdad.

Estos, los hipócritas, los corruptos, quieren una verdad esclava de sus propios intereses. Hay un amor, podemos decir, pero es el amor a sí mismos. A través de las lecturas de hoy, vemos que "esta idolatría narcisista que los lleva a traicionar a los demás, los lleva a los abusos de la confianza".

Eso que parece un lenguaje persuasivo lleva en cambio al error, a la mentira. Esos que hoy se acercan a Jesús y parecen tan amables en su lenguaje, son los mismos que el jueves por la noche irán a capturarlo al Huerto de los Olivos y el viernes lo llevarán ante Pilatos.

En las lecturas de hoy, Jesús, en cambio, pide exactamente lo contrario a los que lo siguen, un lenguaje: "sí, sí, no, no", una palabra de verdad y con amor. La amabilidad que Jesús quiere de nosotros no tiene nada de adulación, de este modo azucarado de ir adelante. Nada. La amabilidad es simple; como la de un niño. Y un niño no es hipócrita, porque no es corrupto.

Cuando Jesús nos dice: "que vuestro hablar sea sí, sí, no, no", con alma de niños, dice lo contrario del hablar de estos". (Homilía en Santa Marta, 04 de junio de 2013.)

Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, sabes que estoy lleno de vacíos y solo pueden ser llenados por tu Presencia. Mis miedos y angustias se desvanecen ante la fuerza de tu Palabra. Sé que todo lo bueno me viene de Ti. Gracias por ayudarme en mis luchas. Con tu protección haces que todas las dificultades se transformen en oportunidades en las que puedo manifestar mi fe. Sé mi escudo y protégeme de toda palabra de odio que quiera dañarme. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy @copyright 2020)

Propósito del Evangelio de hoy.

Mirar a los demás con ojos de compasión y misericordia. Debemos aprender a orar por nosotros mismos pero también por los demás. La oración de intercesión es poderosa, te invitamos a conocerla.

El poder de la oración de intercesión.

Frase de reflexión.

"Necesitamos desarrollar la conciencia de que hoy o nos salvamos todos, o no se salva nadie: la pobreza, la degradación, los sufrimientos de una zona de la tierra son caldo de cultivo de problemas que finalmente afectarán a todo el planeta". Papa Francisco.

Audio para las Lecturas de hoy domingo.

Al meditar las lecturas de hoy y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Mateo 22-15-21, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. (Que nuestro corazón jamás tenga acciones hipócritas).

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día domingo.

Índice de lecturas del día.

Intenciones para el día 18 de octubre.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Mateo 22-15-21, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy domingo que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de las lecturas de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 18 de octubre, 2020. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe - No está permitido extraer contenidos uoraciones para publicar en redes sociales, plataformas digitales o tranferirlos a audios, videos o cualquier otro archivo multimedia para fines personales o comerciales. Por favor lea nuestro aviso: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD