Evangelio de hoy Domingo 17 de Noviembre 2019. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Lucas 21,5-19 - Evangelio del día Explicado
Aléjate de los Profetas de la Perdición.
Santo Evangelio de hoy explicado del día Domingo 17 Noviembre, 2019 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Lucas 21,5-19 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Cuidado con dejarse engañar por aquellos que solo proponen el miedo al futuro, son profetas de la perdición". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el Domingo XXXI del tiempo ordinario del Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "No nos dejemos engañar por los predicadores apocalípticos" Papa Francisco.
Evangelio de hoy Domingo - Lucas 21,5-19.
Meditación del Evangelio del día - (Lo que sucederá en el fin de los tiempos): En aquel tiempo, Como algunos estaban hablando del Templo, con sus hermosas piedras y los adornos que le habían sido regalados, Jesús les dijo: "Mírenlo bien, porque llegarán días en que todo eso será arrasado y no quedará piedra sobre piedra". Le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo sucederá eso, y qué señales habrá antes de que ocurran esas cosas?" Jesús contestó: "Estén sobre aviso y no se dejen engañar; porque muchos usurparán mi nombre y dirán: "Yo soy el Mesías, el tiempo está cerca". No los sigan. No se asusten si oyen hablar de guerras y disturbios, porque estas cosas tienen que ocurrir primero, pero el fin no llegará tan de inmediato". Entonces Jesús les dijo: "Se levantará una nación contra otra y un reino contra otro. Habrá grandes terremotos, pestes y hambre en diversos lugares. Se verán también cosas espantosas y señales terribles en el cielo. Pero antes de que eso ocurra los tomarán a ustedes presos, los perseguirán, los entregarán a los tribunales judíos y los meterán en sus cárceles. Los harán comparecer ante reyes y gobernadores por causa de mi nombre, y esa será para ustedes la oportunidad de dar testimonio de mí. Tengan bien presente que no deberán preocuparse entonces por su defensa. Pues yo mismo les daré palabras y sabiduría, y ninguno de sus opositores podrá resistir ni contradecirles. Ustedes serán entregados por sus padres, hermanos, parientes y amigos, y algunos de ustedes serán ajusticiados. Serán odiados por todos a causa de mi nombre. Con todo, ni un cabello de su cabeza se perderá. Manténganse firmes y se salvarán". Palabra del Señor.
Reflexión del Papa Francisco.
"No nos dejemos engañar por los predicadores apocalípticos" Papa Francisco.
Sobre el Evangelio de hoy - Jesús está en Jerusalén para la última y más importante página de su vida terrenal: su muerte y resurrección. Está en el recinto del Templo, adornado con piedras nobles y ofrendas. La gente hablaba del hermoso exterior del templo, cuando Jesús dice: "Vendrán días en que no quedará aquí piedra sobre piedra" (v. 6).
Añade que no faltarán los conflictos, el hambre, las convulsiones en la tierra y en el cielo. Jesús no quiere asustarnos, sino decirnos que todo lo que vemos ahora pasará inevitablemente. Incluso los reinos más fuertes, los edificios más sagrados y las realidades más seguras de este mundo no duran para siempre; tarde o temprano caen.
En respuesta, la gente inmediatamente le hace dos preguntas al Maestro: "¿Cuándo será esto, y cuál será la señal?".
Cuándo y qué... Constantemente nos mueve la curiosidad: queremos saber cuándo y queremos ver las señales. Sin embargo, a Jesús no le interesa esa curiosidad. Al contrario, nos exhorta a no dejarnos engañar por predicadores apocalípticos. Los que siguen a Jesús no prestan atención a los profetas de la perdición, a las tonterías de los horóscopos, o a los terribles sermones y predicciones que distraen de las cosas verdaderamente importantes.
En medio del estruendo de tantas voces, el Señor nos pide que distingamos entre lo que es de él y lo que es del falso espíritu. Esto es importante: distinguir la palabra de sabiduría que Dios nos habla cada día de los gritos de aquellos que buscan en el nombre de Dios asustar, alimentar la división y el miedo.
Jesús nos dice firmemente que no tengamos miedo de las convulsiones en cada período de la historia, ni siquiera ante las pruebas e injusticias más graves que puedan sufrir sus discípulos. Nos pide que perseveremos en el bien y que pongamos toda nuestra confianza en Dios, que no defrauda: "Ni un cabello de tu cabeza perecerá". Dios no olvida a sus fieles, su preciosa posesión. Él no nos olvida. (Homilía en la Basílica Vaticana, 13 de noviembre de 2016)
Oración para el Evangelio de hoy.
Dios amado, gracias por darme la oportunidad de vivir una vida bajo tu bendición y tu Gracia. Conocerte ha sido una experiencia renovadora en la que poco a poco voy creciendo en tu dirección. Tú me impulsas a fortalecer el espíritu, mantenerme alerta en todo momento, firme en el testimonio que debo construir como tu discípulo, pensando no solo en mi salvación sino también en la de mis hermanos. Tu Palabra sanadora me invita a no tener miedo, a poner mi confianza solo en Ti, en tus promesas, en el camino que Tú me has trazado. A enfrentar con valentía cada reto que me toque vivir. Podrá parecer que todo a mi alrededor se derrumba y que me agobian las calamidades, pero caminaré firme en medio de todas las circunstancias adversas, porque Tú no me abandonarás a mi suerte. No permitas que nada ni nadie pueda apartarme del camino que me conduce a Tu amor, pues si me separo de Ti, peligra mi vida y siento tambalear mi esperanza y mi corazón se llena de oscuridad. Ayúdame a ser valiente, a renovar mi compromiso de fe, ahuyentar todo temor a las tormentas que vendrán en aquellos días que preceden a tu venida y a recordar que es necesario que todo esto suceda para que se manifieste tu Reino. Oh mi Dios, en tus manos te entrego mi día y todo aquello que tendré que enfrentar confiando en que tus planes siempre son mejores que los míos. Te ruego que mantengas a mi corazón en paz y calma, apostando siempre por tu Evangelio y la felicidad que solo Tú puedes darnos. Amén.
Propósito para hoy.
Hoy, invitaré a un conocido a orar un Padrenuestro por aquellas personas que viven en condiciones deplorables de vida
Frase de reflexión.
"Conforta, Señor, a cuantos sufren, especialmente a los enfermos, a los necesitados, a los desempleados". Papa Francisco.
Intenciones del Evangelio de hoy.
Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Domingo con el Santo Evangelio del día en Lucas 21,5-19, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Dios quiere que lo sigamos por amor, no por miedo". Con la lectura de hoy Viernes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Domingo 17 de Noviembre, 2019. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día, 16 de julio, 2025
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 16/07/25 - Reflexión Santo Evangelio del día, Mateo 11,25-27: Gracias, Padre, has revelado estas cosas a los pequeños
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día, 15 de julio, 2025
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día 15/07/25 - Reflexión Santo Evangelio del día, Mateo 11,20-24: En el día del Juicio, Sodoma será tratada con menor rigor
