Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy Viernes, 5 de Marzo, 2021. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión Papa Francisco. Mateo 21,33-43.45-46. Evangelio del día Explicado

La Piedra que Desecharon los Constructores.

Santo Evangelio de hoy explicado del Viernes 5 de Marzo, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 21,33-43.45-46: "¿No han leído nunca en la Escritura: La piedra que desecharon los constructores, es ahora la piedra angular?". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Guardemos nuestra fe, la esperanza, la caridad y el respeto hacia Cristo, el Hijo de Dios". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el Viernes de la segunda semana de Cuaresma, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Cuánto daño han causado los corruptos en las comunidades cristiana", Papa Francisco.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

San Juan José de la Cruz.


Antífona de entrada de las Lecturas de hoy.

"En ti, Señor, pongo mi confianza, que nunca me avergüence; libérame de la trampa que me han escondido porque tú eres mi refugio". (Cfr. Salmo 30,2.5)


Lecturas de hoy Viernes.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día en el segundo viernes de Cuaresma. Lectura del Libro de Génesis 37,3-28: "Bendito quien confía en el Señor".

José era el preferido de Israel, porque le había nacido en la vejez, y le hizo una túnica con mangas. Al ver sus hermanos que su padre lo prefería a los demás, empezaron a odiarlo y le negaban el saludo. Sus hermanos trashumaron a Siquém con los rebaños de su padre. Israel dijo a José: "Tus hermanos deben estar con los rebaños en Siquém; ven, que te voy a mandar donde están ellos." José fue tras sus hermanos y los encontró en Dotán. Ellos lo vieron desde lejos. Antes de que se acercara, maquinaron su muerte. Se decían unos a otros: "Ahí viene el de los sueños. Vamos a matarlo y a echarlo en un aljibe; luego diremos que una fiera lo ha devorado; veremos en qué paran sus sueños." Oyó esto Rubén, e intentando salvarlo de sus manos, dijo: "No le quitemos la vida." Y añadió: "No derraméis sangre; echadlo en este aljibe, aquí en la estepa; pero no pongáis las manos en él." Lo decía para librarlo de sus manos y devolverlo a su padre. Cuando llegó José al lugar donde estaban sus hermanos, lo sujetaron, le quitaron la túnica con mangas, lo cogieron y lo echaron en un pozo vacío, sin agua. Y se sentaron a comer. Levantando la vista, vieron una caravana de ismaelitas que transportaban en camellos goma, bálsamo y resina de Galaad a Egipto. Judá propuso a sus hermanos: "¿Qué sacaremos con matar a nuestro hermano y con tapar su sangre? Vamos a venderlo a los ismaelitas y no pondremos nuestras manos en él, que al fin es hermano nuestro y carne nuestra." Los hermanos aceptaron. Al pasar unos comerciantes madianitas, tiraron de su hermano, lo sacaron del pozo y se lo vendieron a los ismaelitas por veinte monedas. Estos se llevaron a José a Egipto.


Salmo de hoy Viernes.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 104(105):16-21: "Recuerda las maravillas que hizo el Señor" (R).

  • Llamó al hambre sobre aquella tierra: cortando el sustento de pan; por delante había enviado a un hombre, a José, vendido como esclavo. (R).
  • Le trabaron los pies con grillos, le metieron el cuello en la argolla, hasta que se cumplió su predicción, y la palabra del Señor lo acreditó. (R).
  • El rey lo mandó desatar, el señor de pueblos le abrió la prisión, lo nombró administrador de su casa, señor de todas sus posesiones. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Alabanza y honor a ti, Señor Jesús! Dios amó tanto al mundo que entregó a su Hijo único: todo el que cree en él tiene vida eterna. ¡Alabanza y honor a ti, Señor Jesús!" (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Juan 3,16).


Evangelio de hoy - Mateo 21,33-43.45-46.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Viernes para el Santo Evangelio del día (Jesús es la piedra angular): En aquel tiempo, Jesús dijo a los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo esta parábola: "Había una vez un propietario que plantó un viñedo, lo rodeó con una cerca, cavó un lagar en él, construyó una torre para el vigilante y luego lo alquiló a unos viñadores y se fue de viaje. Llegado el tiempo de la vendimia, envió a sus criados para pedir su parte de los frutos a los viñadores; pero estos se apoderaron de los criados, golpearon a uno, mataron a otro y a otro más lo apedrearon. Envió de nuevo a otros criados, en mayor número que los primeros, y los trataron del mismo modo. Por último, les mandó a su propio hijo, pensando: "A mi hijo lo respetarán". Pero cuando los viñadores lo vieron, se dijeron unos a otros: "Este es el heredero. Vamos a matarlo y nos quedaremos con su herencia". Le echaron mano, lo sacaron del viñedo y lo mataron. Ahora, díganme: cuando vuelva el dueño del viñedo, ¿qué hará con esos viñadores?" Ellos le respondieron: "Dará muerte terrible a esos desalmados y arrendará el viñedo a otros viñadores, que le entreguen los frutos a su tiempo". Entonces Jesús les dijo: "¿No han leído nunca en la Escritura: La piedra que desecharon los constructores, es ahora la piedra angular. ¿Esto es obra del Señor y es un prodigio admirable? Por esta razón les digo que les será quitado a ustedes el Reino de Dios y se le dará a un pueblo que produzca sus frutos". Los sumos sacerdotes y los fariseos, al oír estas parábolas, comprendieron que se refería a ellos. Entonces buscaron el modo de detenerlo, pero temían a la multitud, que lo consideraba un profeta". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"Cuánto daño han causado los corruptos en las comunidades cristiana". Papa Francisco.

En el Evangelio de hoy, la parábola, sin embargo, nos habla de otra figura, de los que quieren tomar posesión de la viña y han perdido la relación con el Dueño de la viña.

Un Dueño que nos ha llamado con amor, nos protege, pero luego nos da la libertad. Estas personas sienten que son fuertes, se sienten autónomos ante Dios. Estos, lentamente, se mueven en esa autonomía, la autonomía en su relación con Dios: "No necesitamos de aquel Dueño, que no venga a molestarnos".

Y seguimos adelante con esto. ¡Estos son los corruptos! Los que eran pecadores como todos nosotros, pero que han dado un paso hacia adelante, como si se hubieran consolidado en su pecado: ¡no necesitan a Dios! Esto parece, porque en su código genético tienen esta relación con Dios. Y como aquello no se puede negar, hacen un dios especial: ellos mismos son dios. Son corruptos.

Esto es un peligro también para nosotros. En las comunidades cristianas los corruptos solo piensan en su propio grupo: "Bueno, bueno. Es uno de los nuestros", piensan, pero, en realidad, "son ellos para sí mismos".

Judas empezó: de pecador avaro terminó en la corrupción. El camino de la autonomía es un camino peligroso: los corruptos son grandes desmemoriados, han olvidado este amor, con el cual el Señor ha plantado la viña, ¡los ha hecho a ellos! ¡Han cortado la relación con este amor! Y ellos se convierten en adoradores de sí mismos ¡Cuánto daño han causado los corruptos en las comunidades cristianas! Que el Señor nos libre de resbalar en este camino de la corrupción. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 3 de junio de 2013.)


Oración de hoy Viernes para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Viernes 5 de Marzo, 2021, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Viernes por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "La piedra que desecharon los constructores".

Señor, gracias por venir a mi vida y ahuyentar mis temores, por brindarme soluciones a problemas que me llenaban de preocupaciones y dolores. Tú eres el Dios de la Sabiduría que siempre asiste a mi corazón a no caer en las trampas del mundo, ni en vicios ni corrupciones que me roban la paz.

Quiero, Padre mío, que me ayudes a tomar conciencia de mis debilidades, a saber que sin tu gracia no puedo engrandecer mi espíritu lo suficiente como para por superarlas.

Ayúdame a responder con gratitud a tus bendiciones. Todo es tuyo, me has provisto con lo necesario y al final de mis días deberé responder a todo eso.

Tu Palabra es mi alimento, Ella da la fuerza a mi corazón para actuar con decisión antes las situaciones difíciles con las que a veces me toca lidiar.

Quiero ser dócil, aprender a amar sirviendo y a servir amando. Soy débil sin Ti, lléname del poder del Espíritu Santo y así enfrentarlo todo desde el amor.

No quiero, amado Jesús, ser una persona incapaz de continuar con mis luchas, por eso, ven y toca mi corazón, transfórmame y hazme digno heredero de tu Reino. Con la compañía de María, me pongo en obediencia a tu Palabra y asumo mi condición de pecador para amarte y serte fiel por el resto de mis días. Amén. (Autor: Qriswell J. Quero, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

Orar a Dios por todas aquellas personas que están sumergidas en el sufrimiento o en el dolor emocional.

Cómo comprender el dolor y el sufrimiento.


Frase de reflexión.

"La Palabra de Dios nos ayuda a abrir los ojos para acoger la vida y amarla, especialmente cuando es débil". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy viernes y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Mateo 21,33-43.56-46: "La piedra que desecharon los constructores, es ahora la piedra angular". Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "Cristo ha sido despreciado y humillado. Cuando nos toque algo de esto a nosotros, debemos resistir con fe y esperanza". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Viernes.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Viernes con el Santo Evangelio del día en Mateo 21,33-43.45-46: "¿No han leído nunca en la Escritura: La piedra que desecharon los constructores, es ahora la piedra angular?". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Recibir con humildad, obediencia y gratitud todo lo que Dios ha querido darnos en su inmenso amor. Tengamos respeto hacia Cristo". Con la lectura de hoy Viernes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Viernes 5 de Marzo, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad