Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
lecturas de hoy viernes  marzo  evangelio de hoy papa francisco

Evangelio de hoy 5 de marzo 2021. Lecturas de hoy viernes. Oración del día reflexión del Papa Francisco. Mateo 21,33-43.56-46. Evangelio del día viernes

Evangelio de hoy - Lecturas de hoy viernes 5 de marzo, 2021.

Lecturas de hoy viernes para el Santo Evangelio de hoy 5 de marzo, 2021. Reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 21,33-43.56-46 - Reflexión de la Palabra del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Guardemos nuestra fe, la esperanza, la caridad y el respeto hacia Cristo, el Hijo de Dios". Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el segundo viernes de Cuaresma en el Evangelio de hoy para tu vida.

Celebración del día:

San Juan José de la Cruz.

Lecturas de hoy viernes.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día en el segundo viernes de Cuaresma. Lectura del Libro de Génesis 37,3-28: "Bendito quien confía en el Señor".

José era el preferido de Israel, porque le había nacido en la vejez, y le hizo una túnica con mangas. Al ver sus hermanos que su padre lo prefería a los demás, empezaron a odiarlo y le negaban el saludo. Sus hermanos trashumaron a Siquém con los rebaños de su padre. Israel dijo a José: "Tus hermanos deben estar con los rebaños en Siquém; ven, que te voy a mandar donde están ellos." José fue tras sus hermanos y los encontró en Dotán. Ellos lo vieron desde lejos. Antes de que se acercara, maquinaron su muerte. Se decían unos a otros: "Ahí viene el de los sueños. Vamos a matarlo y a echarlo en un aljibe; luego diremos que una fiera lo ha devorado; veremos en qué paran sus sueños." Oyó esto Rubén, e intentando salvarlo de sus manos, dijo: "No le quitemos la vida." Y añadió: "No derraméis sangre; echadlo en este aljibe, aquí en la estepa; pero no pongáis las manos en él." Lo decía para librarlo de sus manos y devolverlo a su padre. Cuando llegó José al lugar donde estaban sus hermanos, lo sujetaron, le quitaron la túnica con mangas, lo cogieron y lo echaron en un pozo vacío, sin agua. Y se sentaron a comer. Levantando la vista, vieron una caravana de ismaelitas que transportaban en camellos goma, bálsamo y resina de Galaad a Egipto. Judá propuso a sus hermanos: "¿Qué sacaremos con matar a nuestro hermano y con tapar su sangre? Vamos a venderlo a los ismaelitas y no pondremos nuestras manos en él, que al fin es hermano nuestro y carne nuestra." Los hermanos aceptaron. Al pasar unos comerciantes madianitas, tiraron de su hermano, lo sacaron del pozo y se lo vendieron a los ismaelitas por veinte monedas. Estos se llevaron a José a Egipto.

Salmo de hoy viernes.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 104(105):16-21: "Recuerda las maravillas que hizo el Señor" (R).

  • Llamó al hambre sobre aquella tierra: cortando el sustento de pan; por delante había enviado a un hombre, a José, vendido como esclavo. (R).
  • Le trabaron los pies con grillos, le metieron el cuello en la argolla, hasta que se cumplió su predicción, y la palabra del Señor lo acreditó. (R).
  • El rey lo mandó desatar, el señor de pueblos le abrió la prisión, lo nombró administrador de su casa, señor de todas sus posesiones. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Alabanza y honor a ti, Señor Jesús! Dios amó tanto al mundo que entregó a su Hijo único: todo el que cree en él tiene vida eterna. ¡Alabanza y honor a ti, Señor Jesús!" (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Juan 3,16).

Evangelio de hoy - Mateo 21,33-43.56-46.

Evangelio de hoy  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día viernes 5 de marzo (Jesús es la piedra angular): En aquel tiempo, Jesús dijo a los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo esta parábola: "Había una vez un propietario que plantó un viñedo, lo rodeó con una cerca, cavó un lagar en él, construyó una torre para el vigilante y luego lo alquiló a unos viñadores y se fue de viaje. Llegado el tiempo de la vendimia, envió a sus criados para pedir su parte de los frutos a los viñadores; pero éstos se apoderaron de los criados, golpearon a uno, mataron a otro y a otro más lo apedrearon. Envió de nuevo a otros criados, en mayor número que los primeros, y los trataron del mismo modo. Por último, les mandó a su propio hijo, pensando: "A mi hijo lo respetarán". Pero cuando los viñadores lo vieron, se dijeron unos a otros: "Este es el heredero. Vamos a matarlo y nos quedaremos con su herencia". Le echaron mano, lo sacaron del viñedo y lo mataron. Ahora, díganme: cuando vuelva el dueño del viñedo, ¿qué hará con esos viñadores?" Ellos le respondieron: "Dará muerte terrible a esos desalmados y arrendará el viñedo a otros viñadores, que le entreguen los frutos a su tiempo". Entonces Jesús les dijo: "¿No han leído nunca en la Escritura: La piedra que desecharon los constructores, es ahora la piedra angular. ¿Esto es obra del Señor y es un prodigio admirable? Por esta razón les digo que les será quitado a ustedes el Reino de Dios y se le dará a un pueblo que produzca sus frutos". Los sumos sacerdotes y los fariseos, al oír estas parábolas, comprendieron que se refería a ellos. Entonces buscaron el modo de detenerlo, pero temían a la multitud, que lo consideraba un profeta". Palabra del Señor.

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

Papa Francisco: Dios nos libre de la corrupción.

En el Evangelio de hoy, la parábola, sin embargo, nos habla de otra figura, de los que quieren tomar posesión de la viña y han perdido la relación con el Dueño de la viña.

Un Dueño que nos ha llamado con amor, nos protege, pero luego nos da la libertad. Estas personas sienten que son fuertes, se sienten autónomos ante Dios. Estos, lentamente, se mueven en esa autonomía, la autonomía en su relación con Dios: "No necesitamos de aquel Dueño, que no venga a molestarnos".

Y seguimos adelante con esto. ¡Estos son los corruptos! Los que eran pecadores como todos nosotros, pero que han dado un paso hacia adelante, como si se hubieran consolidado en su pecado: ¡no necesitan a Dios! Esto parece, porque en su código genético tienen esta relación con Dios. Y como aquello no se puede negar, hacen un dios especial: ellos mismos son dios. Son corruptos.

Esto es un peligro también para nosotros. En las comunidades cristianas los corruptos solo piensan en su propio grupo: "Bueno, bueno. Es uno de los nuestros", piensan, pero, en realidad, "son ellos para sí mismos".

Judas empezó: de pecador avaro terminó en la corrupción. El camino de la autonomía es un camino peligroso: los corruptos son grandes desmemoriados, han olvidado este amor, con el cual el Señor ha plantado la viña, ¡los ha hecho a ellos! ¡Han cortado la relación con este amor! Y ellos se convierten en adoradores de sí mismos.

¡Cuánto daño han causado los corruptos en las comunidades cristianas! Que el Señor nos libre de resbalar en este camino de la corrupción. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 3 de junio de 2013.)

Rosario de hoy viernes.

Reza con nosotros el Rosario de hoy viernes por todas tus intenciones y por la sanación del mundo. Santo Rosario viernes por nuestras peticiones.

Santo Rosario de hoy.

Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, ayúdame a tomar conciencia de mis debilidades, sin tu gracia no puedo fortalecer mi espíritu para poder superarlas. Ayúdame a responder con gratitud a tus bendiciones. Todo es tuyo, me has provisto con lo necesario y al final de mis días deberé responderte. Todo te lo entrego. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)

Propósito del Evangelio de hoy.

Orar a Dios por todas aquellas personas que están sumergidas en el sufrimiento o en el dolor emocional.

Cómo comprender el dolor y el sufrimiento.

Frase de reflexión.

"La Palabra de Dios nos ayuda a abrir los ojos para acoger la vida y amarla, especialmente cuando es débil". Papa Francisco.

Audio para las Lecturas de hoy viernes.

Al meditar las lecturas de hoy viernes y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Mateo 21,33-43.56-46, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "Cristo ha sido despreciado y humillado. Cuando nos toque algo de esto a nosotros, debemos resistir con fe y esperanza". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día viernes.

Índice de lecturas del día.

Intenciones del Evangelio de hoy.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Mateo 21,33-43.56-46, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Recibir con humildad, obediencia y gratitud todo lo que Dios ha querido darnos en su inmenso amor. Tengamos respeto hacia Cristo". Con la lectura de hoy viernes, pidamos por esas intenciones de oración para el día de hoy que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de la lectura de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 5 de marzo, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para otro tipo de copias: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD