Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Lecturas de hoy miércoles para el Santo Evangelio de hoy 21 octubre 2020. Oración del día y reflexión del Papa. Lucas 12,39-48. Palabra del Evangelio del día

Lecturas de hoy miércoles - Santo Evangelio del día 21 octubre, 2020.

Lecturas de hoy miércoles para el Santo Evangelio del día 21 de octubre, 2020. Reflexión sobre el Evangelio de Lucas 12,39-48 - Meditación del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Las riquezas materiales no aseguran nuestra salvación". Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el miércoles de la semana 29 del tiempo ordinario.


Celebración de hoy.

Santa Laura Montoya.

Lecturas de hoy miércoles.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día: Lectura del Libro de la Carta a los Efesios 3:2-12: "Todos compartimos la misma herencia".

"Seguramente habrán oído que Dios me ha confiado la gracia que quería para ustedes, y que fue por una revelación que se me dio el conocimiento del misterio, como acabo de describirlo muy brevemente. Si leéis mi palabra tendréis una idea de las profundidades que veo en el misterio de Cristo. Esto que ahora ha sido revelado a través del Espíritu a sus santos apóstoles y profetas era desconocido para cualquier hombre en las generaciones pasadas; significa que los paganos ahora comparten la misma herencia, que son partes del mismo cuerpo, y que la misma promesa les ha sido hecha, en Jesucristo, a través del evangelio. He sido hecho siervo de ese evangelio por un regalo de gracia de Dios que me lo dio por su propio poder. A mí, que soy menos que el menor de todos los santos, se me ha confiado esta gracia especial, no solo de proclamar a los paganos el infinito tesoro de Cristo, sino también de explicar cómo se debe dispensar el misterio. A través de todas las épocas, esto se ha mantenido oculto en Dios, el creador de todo. ¿Por qué? Para que los Soberanos y Potencias aprendan solo ahora, a través de la Iglesia, cuán completa es la sabiduría de Dios, exactamente de acuerdo al plan que tuvo desde toda la eternidad en Cristo Jesús nuestro Señor. Por eso somos lo suficientemente audaces para acercarnos a Dios con total confianza, a través de nuestra fe en él".


Salmo de hoy miércoles.

Salmo responsorial de hoy tomado de Isaías 12,2-6: "Dios anuncia la paz a su pueblo." (R).

  • Él es mi Dios y Salvador: confiaré y no temeré, porque mi fuerza y mi poder es el Señor, él fue mi salvación. Y sacaréis aguas con gozo de las fuentes de la salvación. (R).
  • Dad gracias al Señor, invocad su nombre, contad a los pueblos sus hazañas, proclamad que su nombre es excelso. (R).
  • Tañed para el Señor, que hizo proezas, anunciadlas a toda la tierra; gritad jubilosos, habitantes de Sión: "Qué grande es en medio de ti el santo de Israel." (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Manténganse despiertos y prepárense, porque no saben la hora en que el Hijo del Hombre va a venir. ¡Aleluya!". (Lecturas de hoy tomada de Mateo 24,42.44)


Evangelio de hoy - Lucas 12,39-48.

Evangelio de hoy explicado  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día miércoles 21 de octubre (Estén preparados porque no saben el día ni la hora): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Si el dueño de casa supiera a qué hora vendrá el ladrón, ustedes entienden que se mantendría despierto y no le dejaría romper el muro. Estén también ustedes preparados, porque el Hijo del Hombre llegará a la hora que menos esperan. Pedro preguntó: Señor, esta parábola que has contado, ¿es solo para nosotros o es para todos? El Señor contestó: Imagínense a un administrador digno de confianza y capaz. Su señor lo ha puesto al frente de sus sirvientes y es él quien les repartirá a su debido tiempo la ración de trigo. Afortunado ese servidor si al llegar su señor lo encuentra cumpliendo su deber. En verdad les digo que le encomendará el cuidado de todo lo que tiene. Pero puede ser que el administrador piense: Mi patrón llegará tarde. Si entonces empieza a maltratar a los sirvientes y sirvientas, a comer, a beber y a emborracharse, llegará su patrón el día en que menos lo espera y a la hora menos pensada, le quitará su cargo y lo mandará donde aquellos de los que no se puede fiar. Este servidor conocía la voluntad de su patrón; si no ha cumplido las órdenes de su patrón y no ha preparado nada, recibirá un severo castigo. En cambio, si es otro que hizo sin saber algo que merece azotes, recibirá menos golpes. Al que se le ha dado mucho, se le exigirá mucho; y cuanto más se le haya confiado, tanto más se le pedirá cuentas". Palabra del Señor. 


Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"Debemos permanecer siempre alertas". Papa Francisco

Sobre las lecturas de hoy, Jesús llama a sus discípulos a una vigilancia constante. ¿Por qué? Para capturar la presencia de Dios en sus vidas, porque Dios pasa constantemente por nuestras vidas.

(...) El Señor siempre camina con nosotros y muchas veces nos toma de la mano para guiarnos, guiarnos y asegurarnos de que no caigamos en este difícil viaje. De hecho, aquellos que confían en Dios saben que una vida de fe no es algo estático, sino dinámico. La vida de fe es un viaje continuo hacia etapas cada vez más nuevas, que el Señor mismo indica día tras día....

(...) En las lecturas de hoy, "Jesús cuenta la parábola de los sirvientes que esperan el regreso del maestro cuando él regrese de la boda, proporcionando otro aspecto de la vigilancia: estar listo para el encuentro final y definitivo con el Señor".

Cada uno de nosotros nos enfrentaremos a ese encuentro algún día. Todos tenemos esa fecha y día esperándonos para ese encuentro definitivo con el Señor. En el Evangelio de hoy, el Señor dice: "Bienaventurados los siervos a quienes el maestro encuentra vigilantes a su llegada... Y, si llega en medio de la noche o antes del amanecer, y los encuentra preparados de esta manera, ¡bienaventurados son esos siervos!".

Con estas palabras, el Señor nos recuerda que la vida es un viaje a la eternidad; Por eso, estamos llamados a hacer que todos nuestros talentos den fruto, sin olvidar nunca que aquí no tenemos una ciudad duradera, sino que buscamos la que está por venir.

En cierto sentido, cada momento se vuelve precioso, por lo que debemos vivir y actuar en esta tierra con un anhelo por el cielo en nuestros corazones: nuestros pies en la Tierra, caminando en la Tierra, trabajando en la Tierra, haciendo cosas buenas en la Tierra, pero con un anhelo por el cielo en nuestros corazones.

Realmente no podemos entender en qué consiste esta alegría suprema, sin embargo, en las lecturas de hoy, Jesús nos ayuda a comprenderla con la imagen del maestro que encuentra a sus siervos despiertos a su regreso...

La alegría eterna del paraíso se manifiesta de esta manera: la situación se invertirá, invertida, y ya no serán los sirvientes, es decir, nosotros, los que servimos al Señor, sino Dios mismo se pondrá a nuestro servicio y Jesús ya hace esto ahora: Jesús ora por nosotros, Jesús nos mira y ora al Padre por nosotros, Jesús ya nos está sirviendo, Él es nuestro servidor. (Reflexión del Evangelio de hoy. Ángelus, 11 de agosto de 2019.)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, quiero ofrecerte todas mis acciones. Quiero hacerlas con alegría, conservando la esperanza en el corazón de que, por medio de ellas, Tú me santificas. Ayúdame a desechar de mi vida todas aquellas cosas que hacen que pierdan el foco en ti y me pierda entre vanidades del mundo. Quiero esperar tu regreso ofreciéndote lo mejor de mí. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy @copyright 2020)


Propósito del Evangelio de hoy.

Esfuérzate en retratar en tu rostro, el verdadero rostro de Jesús, el rostro del amor. Vacía tu corazón de resentimientos y espera a Dios confiado en su misericordia.

Aprender a cuidar el corazón de resentimientos.


Frase de reflexión.

"El Señor siempre nos recuerda lo valiosos que somos ante sus ojos, y nos confía una misión". Papa Francisco.


Audio para las Lecturas de hoy miércoles.

Al meditar las lecturas de hoy y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 12,39-48, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. (Daremos cuenta de los frutos de los talentos que nos fueron asignados).

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día miércoles.

Índice de lecturas del día.


Intenciones para el día 21 de octubre.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Lucas 12,39-48, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy miércoles que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de las lecturas de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 21 de octubre, 2020. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad