Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Lecturas de hoy martes para el Santo Evangelio de hoy 10 noviembre 2020. Oración del día y reflexión del Papa. Lucas 17,7-10. Palabra del Evangelio del día

Lecturas de hoy martes - Santo Evangelio del día 10 noviembre, 2020.

Lecturas de hoy martes para el Santo Evangelio del día 10 de noviembre, 2020. Reflexión sobre el Evangelio de Lucas 17,7-10 - Meditación del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Ser buenos servidores y hacer lo que agrada a Dios". Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el martes de la semana 32 del tiempo ordinario.

Fiesta de San León Magno, Papa.

Lecturas de hoy martes.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día: Lectura del Libro de la Carta a Tito 2:1-8,11-14,: "Predicar el comportamiento que va con la sana doctrina".

"Quero hermano, predica el comportamiento que va con la sana doctrina. Los ancianos deben ser reservados, dignos, moderados, sanos en la fe, el amor y la constancia. Asimismo, las mujeres mayores deben comportarse como si fueran religiosas, sin escándalos ni consumo habitual de vino; deben ser las maestras de la conducta correcta y mostrar a las mujeres más jóvenes cómo deben amar a sus maridos y a sus hijos, cómo deben ser sensatas y castas, y cómo deben trabajar en sus casas, y ser amables, y hacer lo que sus maridos les digan, para que el mensaje de Dios nunca sea deshonrado. De la misma manera, debéis persuadir a los jóvenes a ser moderados y en todo lo que hagáis haceros un ejemplo para ellos de trabajar por el bien: cuando enseñéis, sed un ejemplo para ellos en vuestra sinceridad y seriedad y en mantener todo lo que decís tan sano que nadie pueda poner objeciones a ello; y entonces cualquier oponente estará perdido, sin ninguna acusación que hacer contra nosotros. Ya ves, la gracia de Dios se ha revelado, y ha hecho posible la salvación de toda la raza humana y nos ha enseñado que lo que tenemos que hacer es renunciar a todo lo que no nos lleve a Dios, y a todas nuestras ambiciones mundanas; tenemos que estar autocontrolados y vivir vidas buenas y religiosas aquí en este mundo presente, mientras esperamos la bendición que vendrá con la aparición de la gloria de nuestro gran Dios y salvador Cristo Jesús. Él se sacrificó por nosotros para liberarnos de toda maldad y purificar un pueblo para que fuera suyo y no tuviera otra ambición que hacer el bien.".

Salmo de hoy martes.

Salmo 36(37):3-4,18,23,27,29: "La salvación de los justos viene del Señor." (R).

  • Si confiáis en el Señor y hacéis el bien, entonces viviréis en la tierra y estaréis seguros. Si encuentras tu deleite en el Señor, él te concederá el deseo de tu corazón. (R).
  • Él protege la vida de los justos, su herencia durará para siempre. El Señor guía los pasos del hombre y asegura su camino. (R).
  • Entonces apártate del mal y haz el bien y tendrás un hogar para siempre; El justo heredará la tierra; allí vivirán para siempre. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Si alguien me ama, cumplirá mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él. ¡Aleluya!". (Lecturas de hoy tomada de Juan 14,23)

Santo Evangelio de hoy - Lucas 17,7-10.

Evangelio de hoy  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día martes 10 de noviembre (El servicio es con amor sin esperar recompensa) En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Pero, ¿Quién de vosotros tiene un siervo arando o pastoreando y, cuando regresa del campo, le dice: "Pasa al momento y ponte a la mesa?" ¿No le dirá más bien: "Prepárame algo para cenar, y cíñete para servirme hasta que haya comido y bebido, y después comerás y beberás tú?" ¿Acaso tiene que agradecer al siervo porque hizo lo que le fue mandado? De igual modo vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os fue mandado, decid: Somos siervos inútiles; hemos hecho lo que debíamos hacer". Palabra del Señor. 

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"Debemos servir con amor. Vivir para servir".

En las lecturas de hoy vemos una característica del buen servicio ¿Qué es el servicio? Podríamos pensar que consiste solo en ser fieles a nuestros deberes o en llevar a cabo alguna buena acción. Pero para Jesús es mucho más. En el Evangelio de hoy, y en términos muy firmes y radicales, nos pide una disponibilidad total, una vida ofrecida con total apertura, libre de cálculos y de ganancias.

¿Por qué es Jesús tan exigente? Porque nos amó así, haciéndose nuestro siervo "hasta el fin" (Juan 13,1), viniendo "para servir y dar su vida" (Marcos 10,45). (...) Así pues, no estamos llamados a servir solo para recibir una recompensa, sino para imitar a Dios, que se hizo siervo por nuestro amor. Tampoco estamos llamados a servir solo de vez en cuando, sino a vivir en el servicio.

Cómo vemos en la lectura de hoy, el servicio es, pues, un modo de vida; en efecto, recapitula todo el modo de vida cristiano: servir a Dios en la adoración y en la oración; estar abierto y disponible; amar al prójimo con hechos concretos; trabajar apasionadamente por el bien común.

También para los cristianos no faltan las tentaciones que nos alejan del camino del servicio y terminan por inutilizar la vida. Donde no hay servicio, la vida es inútil. Aquí también podemos identificar dos formas.

Las personas tibias.

Una es la de permitir que nuestros corazones se entibien. Un corazón tibio se absorbe en una vida perezosa y sofoca el fuego del amor. La persona tibia vive para satisfacer su propia conveniencia, que nunca es suficiente, y de esa manera nunca se satisface; gradualmente tal cristiano termina contento con una vida mediocre.

La persona tibia asigna a Dios y a los demás un "porcentaje" de su tiempo y de su propio corazón, sin gastar nunca demasiado, sino tratando siempre de economizar. Y así, él o ella puede perder el gusto por la vida: como una taza de té verdaderamente fino, que es insoportable de saborear cuando se enfría.

Las personas arrogantes.

(...) Hay una segunda tentación, en la que podemos caer no tanto por pasividad, sino porque somos "hiperactivos": la de pensar como maestros, la de darse solo para ganar algo o llegar a ser alguien. En tales casos el servicio se convierte en un medio y no en un fin, porque el fin se ha convertido en prestigio; y luego viene el poder, el deseo de ser grande. "No será así entre vosotros", nos recuerda Jesús, "sino que el que quiera ser grande entre vosotros debe ser vuestro servidor" (Mateo 20,26).

Que nos ayude la intercesión de la Inmaculada Virgen María y de los santos, especialmente de Santa Teresa de Calcuta, cuyos frutos de fe y servicio están en medio de vosotros. Recordemos algunas de sus nobles palabras para resumir el mensaje de hoy: "El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz" - Un camino sencillo, Introducción. (Homilía del Evangelio de hoy. Iglesia de la inmaculada, Bakú, 2 de octubre de 2016.)

Oración del día para el Evangelio de hoy.

Padre, Tú conoces lo que me hace sufrir. Sé que no permaneces indiferente respecto a esto. Dame fuerzas para no dejarme vencer por todas estas cosas que me agobian. Dame lo que necesito para avanzar en mi crecimiento espiritual. Quiero que mi corazón sea un corazón caminante entregado al servicio con amor. Ayúdame a vivir mi vida amando y sirviendo. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)

Propósito del Evangelio de hoy.

Ofrecer el perdón sin que te hayan pedido perdón. El perdón es una actitud sana que puede ayudar a regular las hormonas que, en exceso o por tiempo prolongado, afectan la salud de las personas.

El perdón sana cuerpo y corazón.

Frase de reflexión.

"La fe requiere salir, caminar: somos purificados en el camino de la vida, que a menudo es cuesta arriba porque lleva hacia lo alto". Papa Francisco.

Audio para las Lecturas de hoy martes.

Al meditar las lecturas de hoy martes y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 17,7-10, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. (Debemos unirnos en oración por la Iglesia y por el Papa).

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día martes.

Índice de lecturas del día.

Intenciones para el día 10 de noviembre.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Lucas 17,7-10, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy martes que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de las lecturas de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 10 de noviembre, 2020. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad