Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Lectura de hoy sábado para el Santo Evangelio de hoy 5 diciembre 2020. Oración del día y reflexión del Papa. Mateo 9,35-10,1.5.6-8. Palabra Evangelio del día.

Lecturas de hoy sábado - Santo Evangelio del día 5 diciembre, 2020.

Lecturas de hoy sábado para el Santo Evangelio del día 5 de diciembre, 2020. Reflexión sobre el Evangelio de hoy, en Mateo 9,35-10,1.5.6-8 - Meditación del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Jesús es el Dios de la compasión. Jamás te rechazaría. Siempre acudamos a Él cuando nos sintamos abatidos o desesperanzados. Él se ha presentado en nuestras vidas como el buen Pastor, aquel que cuida de cada una de sus ovejas. Su misericordia es grande". Reflexión sobre la lectura de hoy y la oración del día para tu vida en el primer sábado de Adviento.


Celebración de hoy.

San Sabas el santificado.


Lecturas de hoy sábado.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día en el primer sábado de Adviento: Lectura del Libro del profeta Isaías 30:19-21,23-26: "Dios es misericordioso y escucha tu lamento".

Así dice el Señor, el Santo de Israel: "Pueblo de Sión, que habitas en Jerusalén, no tendrás que llorar, porque se apiadará a la voz de tu lamento: apenas te oiga, te responderá. Aunque el Señor te dé el pan medido y el agua tasada, ya no se esconderá tu Maestro, tus ojos verán a tu Maestro. Si te desvías a la derecha o a la izquierda, tus oídos oirán una palabra a la espalda: "Este es el camino, camina por él." Te dará lluvia para la semilla que siembras en el campo, y el grano de la cosecha del campo será rico y sustancioso; aquel día, tus ganados pastarán en anchas praderas; los bueyes y asnos que trabajan en el campo comerán forraje fermentado, aventado con bieldo y horquilla. En todo monte elevado, en toda colina alta, habrá ríos y cauces de agua el día de la gran matanza, cuando caigan las torres. La luz de la Cándida será como la luz del Ardiente, y la luz del Ardiente será siete veces mayor, cuando el Señor vende la herida de su pueblo y cure la llaga de su golpe."


Salmo de hoy sábado.

Salmo responsorial de las Lectura de hoy del Salmo 146(147):1-6: "Felices son todos los que esperan en el Señor." (R).

  • Alabad al Señor porque es bueno; cantad a nuestro Dios porque es amoroso: a él se debe nuestra alabanza. El Señor construye Jerusalén y trae de vuelta a los exiliados de Israel. (R).
  • Cura a los que tienen el corazón roto, ata todas sus heridas. Fija el número de las estrellas, llama a cada una por su nombre. (R).
  • Nuestro Señor es grande y todopoderoso; su sabiduría no se puede medir. El Señor levanta a los humildes, humilla a los malvados hasta el polvo. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! El Señor es nuestro juez, el Señor nuestro legislador, el Señor nuestro rey y salvador. ¡Aleluya!" (Lectura de hoy tomada de Isaías 33,22)


Evangelio de hoy - Mateo 9,35-10,1.5.6-8.

Evangelio de hoy explicado  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día sábado 5 de diciembre (La compasión de Jesús es por todos los que le siguen): "En aquel tiempo, Jesús hizo un recorrido por todos los pueblos y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Nueva del reino y curando todo tipo de enfermedades y dolencias. Y cuando vio a las multitudes sintió pena por ellas porque estaban acosadas y abatidas, como ovejas sin pastor. Entonces dijo a sus discípulos: "La mies es rica, pero los obreros son pocos, así que pedid al Señor de la mies que envíe obreros a su mies". Convocó a sus doce discípulos y les dio autoridad sobre los espíritus impuros con poder para expulsarlos y para curar toda clase de enfermedades y dolencias. A estos doce los envió Jesús, instruyéndolos de la siguiente manera: "Id más bien a las ovejas perdidas de la Casa de Israel. Y al ir, proclamad que el reino de los cielos está cerca. Curad a los enfermos, resucitad a los muertos, limpiad a los leprosos, expulsad a los demonios. Recibisteis gratuitamente, dad gratuitamente". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"Sentir compasión y sembrar esperanzas como el Buen Pastor". Papa Francisco.

La lectura de hoy nos dice que los apóstoles después de la experiencia de la misión, están contentos pero cansados. Y Jesús lleno de comprensión quiere darles un poco de alivio. Entonces les lleva a aparte, un lugar apartado para que puedan reposarse un poco. "Muchos, entretantos los vieron partir y entendieron,y los anticiparon".

Y a este punto el evangelista nos ofrece una imagen de Jesús de particular intensidad, fotografiando, por así decir sus ojos y recogiendo los sentimientos de su corazón. Dice así el evangelista en la lectura de hoy: "Al desembarcar, Jesús vio una gran muchedumbre y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor, y estuvo enseñándoles largo rato".

Retomemos los tres verbos de este sugestivo fotograma: ver, tener compasión, enseñar. Los podemos llamar los "verbos del Pastor". El primero y el segundo están siempre asociados a la actitud de Jesús: de hecho su mirada no es la de un sociólogo o la de un fotorreportero, porque Él mira siempre con los ojos de corazón.

Estos dos verbos: "ver" y "tener compasión" que observamos en la lectura de hoy, configuran a Jesús como el Buen Pastor. También su compasión no es solo un sentimiento humano, pero es la conmoción del Mesías en la que se hizo carne la ternura de Dios.

Y de esta compasión nace el deseo de Jesús de nutrir a la multitud con el pan de su palabra. O sea, enseñar la palabra de Dios a la gente. Jesús ve; Jesús tiene compasión; Jesús enseña. Que bello es esto. (Reflexión de la lectura de hoy. Ángelus del 19 de julio de 2015.)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, Tú eres mi dulce consuelo y mi fuente de Gracia, por eso te busco y procuro tu compañía, pues alivias mis cargas y sanas mis heridas. Que tu voz resuene en mi corazón y tu poder haga presencia en mi vida para liberarme de toda tristeza y alabarte por todo lo bueno que realizas en mí. Quiero vivir en Ti y solo para Ti, ser transformado por la fuerza inagotable de tu amor. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)


Propósito del Evangelio de hoy.

Examinaré con cuidado todas mis faltas a la luz del Evangelio y me propondré mejorar todas esas emociones que dañan mi relación con Dios.

5 situaciones que dañan la relación con Dios.


Frase de reflexión.

"Ven, Señor Jesús, haz que nuestros corazones que ahora están distraídos estén vigilantes: haznos sentir el deseo de rezar y la necesidad de amar". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy sábado y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Mateo 9,35-10,1.5.6-8, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "La misericordia de Dios destruye las mentiras del demonio, que quiere hacerte creer que nunca recibirás el perdón ni la compasión de Dios. Recordemos que cada uno de nosotros somos importantes para Cristo. Reflexión de la lectura de hoy.

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día sábado.


Índice de lecturas del día.


Intenciones para el día 5 de diciembre.

Recordemos esto: "Tengamos la certeza de que DIOS es un Dios de amor y de consuelo. Él siente compasión por cada una de esas situaciones que vivimos y que llegan a perturbarnos. Él es un Rey que está de nuestra parte y nos dará todo lo necesario para seguir adelante y triunfar sin importar el tamaño del problema. Dios nos ha dado grandes dones y talentos maravillosos con los que podemos alcanzar la paz, la salvación y la felicidad eterna. Sigamos confiando y no dejemos que nuestro corazón se inunde de miedos. Pongamos la mirada en AQUEL que Todo lo puede".

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Mateo 9,35-10,1.5.6-8, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. "Vivir la experiencia de la misericordia divina destruye las mentiras y trampas del demonio, dando paso al arrepentimiento, la conversión y la renovación de nuestra alma. Jesús es el buen pastor que se compadece de cada una de sus ovejas, sobre todo, por las que se pierde. Él nos mira con ternura y nunca nos rechazará ni dará la espalda". Con la lectura de hoy sábado, pidamos por esas intenciones de oración para el día de hoy que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de la lectura de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 5 de diciembre, 2020. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad