Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario
Respetamos tu privacidad. Tus datos son guardados de forma segura. Consulta nuestra política de privacidad
     
LITURGIA - EVANGELIO DEL DÍA - EVANGELIO DE HOY - EVANGELIO

Evangelio del día - El regalo del Padrenuestro | Evangelio de hoy

 
 
   
 
 
 

Evangelio del día y reflexión del Papa Francisco. Lucas 11,1-4. Evangelio de hoy meditado. La oración del Padrenuestro, un regalo

 

Evangelio del día - Lucas 11,1-4

Meditación del Evangelio del día (El hermoso regalo de Jesús: la oración del Padrenuestro): En aquel tiempo, Jesús estaba orando en cierto lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: "Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos". El les dijo entonces: "Cuando oren, digan: Padre, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino; danos cada día nuestro pan cotidiano; perdona nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a aquellos que nos ofenden; y no nos dejes caer en la tentación". Palabra del Señor. Evangelio del día de hoy comentado por el Papa - La reflexión del evangelio de hoy

Reflexión del Papa Francisco

Sobre el Evangelio de hoy - San Lucas relata las circunstancias en que Jesús enseña al "Padre Nuestro" a Sus discípulos. Ya saben cómo orar, recitando las fórmulas de la tradición judía, pero también desean vivir la misma experiencia de la oración de Jesús.

Debido a que pueden ver que la oración es una dimensión esencial en la vida de su maestro, de hecho, cada acción importante suya se caracteriza por momentos prolongados de oración.

También permanecen fascinados porque ven que Él no reza como los otros maestros de la época, pero su oración es un vínculo íntimo con su Padre, tanto que quieren participar en estos momentos de unión con Dios, para disfrutar plenamente. Es agradable.

Entonces, un día, esperan a que Jesús termine la oración, en un lugar apartado, y luego preguntan:

"Señor, enséñanos a orar".

Respondiendo a la pregunta de los discípulos, Jesús no da una definición abstracta de la oración, ni enseña una técnica efectiva para orar y obtener algo. En cambio, invita a sus seguidores a experimentar la oración, poniéndolos directamente en comunicación con el Padre, despertando en ellos un anhelo de una relación personal con Dios, con su Padre.

Aquí reside la singularidad de la oración cristiana. Es un diálogo entre personas que se aman, un diálogo basado en la confianza, respaldado por la escucha y abierto al compromiso mutuo. Es un diálogo de un hijo con su padre, un diálogo entre los niños y su padre. Esta es la oración cristiana.

Por lo tanto, les da la oración del "Padre Nuestro", que es uno de los regalos más preciados que nos dejó el divino maestro en su misión terrenal.

Después de haber revelado el misterio de su Hijo y hermano, con esta oración Jesús nos hace penetrar en la paternidad de Dios; Quiero enfatizar esto: cuando Jesús nos enseña el Padrenuestro, nos hace entrar en la paternidad de Dios y nos muestra la forma de entrar en un diálogo directo y de oración con Él, a través del camino de la confianza filial.

Es un diálogo entre un padre y su hijo, el hijo con el padre. Lo que pedimos en el Padrenuestro ya se realizó y nos fue dado en el hijo unigénito: la santificación del nombre de Dios, la venida del Reino, el don del pan, el perdón y la liberación del mal.

Cuando pedimos, abrimos nuestros corazones para recibir. Para recibir los regalos que el Padre nos mostró en su hijo.

La oración que el Señor nos ha enseñado es la síntesis de cada oración, y siempre la dirigimos al Padre en comunión con nuestros hermanos y hermanas.

Algunas veces en la oración hay distracciones, pero muchas veces sentimos el deseo de detenernos en la primera palabra, "Padre" y sentir esa paternidad en nuestros corazones. (Reflexión antes del rezo del Ángelus, 28 de julio de 2019)

Oración para el Evangelio de hoy

Señor mío, Tú me has regalado una luz en este camino lleno de oscuridades, con la que me ilumines mi conciencia, abres mi corazón y mi espíritu a la Bondad del Padre.

Me descubres como hijo muy amado. Me revelas a un Padre cercano y amigo que está dispuesto a consolarme en todo momento de mi vida.

Gracias Señor por ser tan maravilloso conmigo, por darme oportunidades para hacerlo mejor y por abrir mi mente a nuevas experiencias de bendición.

Padre nuestro, Padre amado, te entrego todo de mí, te entrego todas las circunstancias por las que atravieso para que, con cariño, te manifiestes cercano a mí y me lleves por caminos de bien. Amén.

Autor: Qriswell Quero, escritor católico @Copyright 2019

Propósito para hoy

Reza el Padrenuestro por todos los que somos parte de la Iglesia.

Frase de reflexión

"La fe es un regalo que mantiene viva una certeza profunda y hermosa: somos hijos amados de Dios". Papa Francisco

Evangelio de hoy

Comentarios del Evangelio del día en audio:
🎧 Evangelio del día

Diálogos, oraciones y edición: PildorasdeFe.net | Audio comentario: Padre Rodrigo Aguilar
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
  Facebook      Twitter       WhatsApp   
 

Déjanos tus comentarios

Artículos de interés

 
 
santa barbara no es chango santeria martir de la iglesia
 
sacerdote tomando una hostia con su mano de la patena para dar comunion caliz
 
papa francisco rostro preocupado cosas que llevan a la soledad
 
esposos recien casados en boda sostiene ramo de flores matrimonio
 
novena a la inmaculada concepcion de maria dia  mujer pura y de virtudes
 
 
virgen de guadalupe novena en honor a maria nuestra senora de guadalupe
 
 

Twitter del Papa Francisco

 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco sonrie rostro jesucristo rey
 
- Lo más leído -
 

Oración de liberación del miedo, la angustia y el dolor emocional

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

¿Comulgar sin confesarse? Ten mucho cuidado.

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Oración para vencer el miedo y aumentar la confianza

San Miguel Arcángel: nuestro gran defensor en el combate espiritual