Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio del día y reflexión del Papa Francisco. Lucas 11,1-4. Evangelio de hoy meditado. La oración del Padrenuestro, un regalo

Evangelio del día - Lucas 11,1-4

Meditación del Evangelio del día (El hermoso regalo de Jesús: la oración del Padrenuestro): En aquel tiempo, Jesús estaba orando en cierto lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: "Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos". El les dijo entonces: "Cuando oren, digan: Padre, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino; danos cada día nuestro pan cotidiano; perdona nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a aquellos que nos ofenden; y no nos dejes caer en la tentación". Palabra del Señor.

Reflexión del Papa Francisco

Sobre el Evangelio de hoy - San Lucas relata las circunstancias en que Jesús enseña al "Padre Nuestro" a Sus discípulos. Ya saben cómo orar, recitando las fórmulas de la tradición judía, pero también desean vivir la misma experiencia de la oración de Jesús.

Debido a que pueden ver que la oración es una dimensión esencial en la vida de su maestro, de hecho, cada acción importante suya se caracteriza por momentos prolongados de oración.

También permanecen fascinados porque ven que Él no reza como los otros maestros de la época, pero su oración es un vínculo íntimo con su Padre, tanto que quieren participar en estos momentos de unión con Dios, para disfrutar plenamente. Es agradable.

Entonces, un día, esperan a que Jesús termine la oración, en un lugar apartado, y luego preguntan:

"Señor, enséñanos a orar".

Respondiendo a la pregunta de los discípulos, Jesús no da una definición abstracta de la oración, ni enseña una técnica efectiva para orar y obtener algo. En cambio, invita a sus seguidores a experimentar la oración, poniéndolos directamente en comunicación con el Padre, despertando en ellos un anhelo de una relación personal con Dios, con su Padre.

Aquí reside la singularidad de la oración cristiana. Es un diálogo entre personas que se aman, un diálogo basado en la confianza, respaldado por la escucha y abierto al compromiso mutuo. Es un diálogo de un hijo con su padre, un diálogo entre los niños y su padre. Esta es la oración cristiana.

Por lo tanto, les da la oración del "Padre Nuestro", que es uno de los regalos más preciados que nos dejó el divino maestro en su misión terrenal.

Después de haber revelado el misterio de su Hijo y hermano, con esta oración Jesús nos hace penetrar en la paternidad de Dios; Quiero enfatizar esto: cuando Jesús nos enseña el Padrenuestro, nos hace entrar en la paternidad de Dios y nos muestra la forma de entrar en un diálogo directo y de oración con Él, a través del camino de la confianza filial.

Es un diálogo entre un padre y su hijo, el hijo con el padre. Lo que pedimos en el Padrenuestro ya se realizó y nos fue dado en el hijo unigénito: la santificación del nombre de Dios, la venida del Reino, el don del pan, el perdón y la liberación del mal.

Cuando pedimos, abrimos nuestros corazones para recibir. Para recibir los regalos que el Padre nos mostró en su hijo.

La oración que el Señor nos ha enseñado es la síntesis de cada oración, y siempre la dirigimos al Padre en comunión con nuestros hermanos y hermanas.

Algunas veces en la oración hay distracciones, pero muchas veces sentimos el deseo de detenernos en la primera palabra, "Padre" y sentir esa paternidad en nuestros corazones. (Reflexión antes del rezo del Ángelus, 28 de julio de 2019)

Oración para el Evangelio de hoy

Señor mío, Tú me has regalado una luz en este camino lleno de oscuridades, con la que me ilumines mi conciencia, abres mi corazón y mi espíritu a la Bondad del Padre.

Me descubres como hijo muy amado. Me revelas a un Padre cercano y amigo que está dispuesto a consolarme en todo momento de mi vida.

Gracias Señor por ser tan maravilloso conmigo, por darme oportunidades para hacerlo mejor y por abrir mi mente a nuevas experiencias de bendición.

Padre nuestro, Padre amado, te entrego todo de mí, te entrego todas las circunstancias por las que atravieso para que, con cariño, te manifiestes cercano a mí y me lleves por caminos de bien. Amén.

Propósito para hoy

Reza el Padrenuestro por todos los que somos parte de la Iglesia.

Frase de reflexión

"La fe es un regalo que mantiene viva una certeza profunda y hermosa: somos hijos amados de Dios". Papa Francisco

Evangelio de hoy

Comentarios del Evangelio del día en audio:
🎧 Evangelio del día

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Rodrigo Aguilar

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad