Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy Lunes y Lecturas del día 22/04/24 Reflexión del Papa Francisco: Escucha el Audio Evangelio del Día explicado según San Juan 10,1-10

Evangelio de Hoy Juan 10,1-10 Yo soy la Puerta de las Ovejas.

Santo Evangelio de hoy lunes y reflexión con las Lecturas de hoy 22 de abril, 2024. Evangelio del día explicado según San Juan 10,1-10 Palabra diaria de hoy: "Yo soy la puerta. El que entra por mí se salvará; podrá entrar y salir, y encontrará su alimento". (Cuarto Lunes de Pascua).

"La voz de Jesús es única. Si aprendemos a distinguirla, Él nos guía por el camino de la vida". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Índice de lecturas.

Santo del día:

San Teodoro, obispo de Anastasiópolis, Monje y Abad: Biografía
San Teodoro de Anastasiópolis sintió un llamado a vivir en soledad y llevar una vida austera, se hizo Monje y Abad: Poseía el don de exorcismo y liberación

Mensaje del Evangelio:

Yo soy la puerta. El que entra por mí se salvará; podrá entrar y salir, y encontrará su alimento (Cf. Evangelio según San Juan 10,1-10)

 

Evangelio de hoy Juan 10,1-10: Yo soy la Puerta de las ovejas

Lecturas de hoy lunes.

Hechos 11,1-18: "Dios ha concedido a los paganos el don de la conversión que conduce a la Vida".

Los Apóstoles y los hermanos de Judea se enteraron de que también los paganos habían recibido la Palabra de Dios. Y cuando Pedro regresó a Jerusalén, los creyentes de origen judío lo interpelaron, diciéndole: "¿Cómo entraste en la casa de gente no judía y comiste con ellos?". Pedro comenzó a contarles detalladamente lo que había sucedido: "Yo estaba orando en la ciudad de Jope, cuando caí en éxtasis y tuve una visión. Vi que bajaba del cielo algo parecido a un gran mantel, sostenido de sus cuatro puntas, que vino hasta mí. Lo miré atentamente y vi que había en él cuadrúpedos, animales salvajes, reptiles y aves. Y oí una voz que me dijo: "Vamos, Pedro, mata y come". "De ninguna manera, Señor", respondí, "yo nunca he comido nada manchado ni impuro". Por segunda vez, oí la voz del cielo que me dijo: "No consideres manchado lo que Dios purificó". Esto se repitió tres veces, y luego, todo fue llevado otra vez al cielo.

En ese momento, se presentaron en la casa donde estábamos tres hombres que habían sido enviados desde Cesarea para buscarme. El Espíritu Santo me ordenó que fuera con ellos sin dudar. Me acompañaron también los seis hermanos aquí presentes y llegamos a la casa de aquel hombre. Este nos contó en qué forma se le había aparecido un ángel, diciéndole: "Envía a alguien a Jope, a buscar a Simón, llamado Pedro. Él te anunciará un mensaje de salvación para ti y para toda tu familia". Apenas comencé a hablar, el Espíritu Santo descendió sobre ellos, como lo hizo al principio sobre nosotros. Me acordé entonces de la Palabra del Señor: "Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados en el Espíritu Santo". Por lo tanto, si Dios les dio a ellos la misma gracia que a nosotros, por haber creído en el Señor Jesucristo, ¿cómo podía yo oponerme a Dios?".

Después de escuchar estas palabras, se tranquilizaron y alabaron a Dios, diciendo: "También a los paganos Dios les ha concedido el don de la conversión que conduce a la Vida". Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 42(41): "Sedienta está mi alma del Dios vivo". (R)

Como la cierva anhela las aguas corrientes, así te anhela mi alma, oh Dios. Sedienta está mi alma de Dios, del Dios vivo. ¿Cuándo iré a contemplar el rostro de Dios? /R.

Envía tu luz y tu fidelidad; ellas me guiarán y me llevarán a tu monte santo, a tu morada. /R.

Entonces entraré en el altar de Dios, el Dios de mi alegría y mi gozo; entonces te daré gracias sobre el arpa, ¡oh Dios, Dios mío! /R.

Evangelio de hoy.

Juan 10,1-10: "Yo soy la puerta de las ovejas".

En aquel tiempo, Jesús dijo: "Les aseguro que el que no entra por la puerta en el corral de las ovejas, sino que salta por otro lado, es un ladrón y un asaltante. El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. El guardián le abre y las ovejas escuchan su voz. Él llama a las suyas por su nombre y las hace salir. Cuando las ha sacado a todas, va delante de ellas y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz. Nunca seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen su voz". Jesús les hizo esta comparación, pero ellos no comprendieron lo que les quería decir. Entonces Jesús prosiguió: "Les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos aquellos que han venido antes de mí son ladrones y asaltantes, pero las ovejas no los han escuchado. Yo soy la puerta. El que entra por mí se salvará; podrá entrar y salir, y encontrará su alimento. El ladrón no viene, sino para robar, matar y destruir. Pero yo he venido para que las ovejas tengan Vida, y la tengan en abundancia". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

En el Evangelio de hoy, Jesús dice que quien no entra en el corral de las ovejas por la puerta, no es el pastor. La única puerta para entrar en el Reino de Dios, para entrar en la Iglesia, es Jesús mismo. Quien no entra en el corral de las ovejas por la puerta, sino, por otra partees un ladrón o un asaltante. Es uno que quiere aprovecharse, es uno que quiere treparse... Jesús no solo es la puerta: es el camino, es la vía. Existen tantos senderos, quizás más convenientes para llegar, pero son engañosos, no son verdaderos: son falsos... Jesús ha dicho esto: "Yo soy la puerta, Yo soy el camino" para darnos la vida. Simplemente. Es una puerta bella, una puerta de amor, es una puerta que no nos engaña, no es falsa. Siempre dice la verdad. Pero con ternura, con amor... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 22 de abril, 2013)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy lunes, según San Juan 10,1-10: "Yo soy la puerta. El que entra por mí se salvará; podrá entrar y salir, y encontrará su alimento", con el Padre Pedro Brassesco.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy lunes.

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy lunes, según San Juan 10,1-10, leemos: "Yo soy la puerta. El que entra por mí se salvará; podrá entrar y salir, y encontrará su alimento". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos presenta a Jesús que se presenta como la puerta de las ovejas y el buen pastor, el que cuida amorosamente a cada una de ellas y les ofrece protección y vida abundante. Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy jueves haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Juan 10,1-10: "Yo soy la puerta. El que entra por mí se salvará; podrá entrar y salir, y encontrará su alimento". Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Rodrigo Aguilar

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad