Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy Miércoles y Lecturas del día 24/04/24 Reflexión del Papa Francisco: Escucha el Audio Evangelio del Día explicado según San Juan 12,44-50

Evangelio de Hoy Juan 12,44-50 Yo he venido al Mundo como Luz.

Santo Evangelio de hoy miércoles y reflexión con las Lecturas de hoy 24 de abril, 2024. Evangelio del día explicado según San Juan 12,44-50 Palabra diaria de hoy: "Yo soy la luz, y he venido al mundo para que todo el que crea en mí no permanezca en las tinieblas". (Cuarto Miércoles de Pascua).

"Nadie puede llamarse seguidor de Jesús, si no escucha su voz". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Índice de lecturas.

Santo del día:

San Fidel de Sigmaringa. Predicador y mártir: Biografía y vida
San Fidel de Sigmaringa es conocido como el abogado de los pobres, lo dejó todo para hacerse un Fraile capuchino y dedicarse a la predicación: Murió mártir

Lecturas de hoy miércoles.

Hechos 12,24-13,5a: "Resérvenme a Saulo y a Bernabé".

La Palabra de Dios se difundía incesantemente. Bernabé y Saulo, una vez cumplida su misión, volvieron de Jerusalén a Antioquía, llevando consigo a Juan, llamado Marcos. En la Iglesia de Antioquía había profetas y doctores, entre los cuales estaban Bernabé y Simeón, llamado el Negro, Lucio de Cirene, Manahén, amigo de infancia del tetrarca Herodes, y Saulo. Un día, mientras celebraban el culto del Señor y ayunaban, el Espíritu Santo les dijo: "Resérvenme a Saulo y a Bernabé para la obra a la cual los he llamado". Ellos, después de haber ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron. Saulo y Bernabé, enviados por el Espíritu Santo, fueron a Seleucia y de allí se embarcaron para Chipre. Al llegar a Salamina anunciaron la Palabra de Dios en las sinagogas de los judíos. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 67(66): "¡Oh Dios, que te alaben todas las naciones!" (R)

Que Dios se apiade de nosotros y nos bendiga; que haga brillar su rostro sobre nosotros. Que tu camino sea conocido en la tierra; entre todas las naciones, tu salvación. /R.

Que las naciones se alegren y exulten, porque tú gobiernas a los pueblos con equidad; a las naciones de la tierra las guías. /R.

Que los pueblos te alaben, oh Dios; que todos los pueblos te alaben. ¡Que Dios nos bendiga, y que todos los confines de la tierra le teman! /R.

Evangelio de hoy.

Juan 12,44-50: "Yo vine al mundo como luz".

En aquel tiempo, Jesús exclamó: "El que cree en mí, en realidad no cree en mí, sino en aquel que me envió. Y el que me ve, ve al que me envió. Yo soy la luz, y he venido al mundo para que todo el que crea en mí no permanezca en las tinieblas. Al que escucha mis palabras y no las cumple, yo no lo juzgo, porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvarlo. El que me rechaza y no recibe mis palabras, ya tiene quien lo juzgue: la palabra que yo he anunciado es la que lo juzgará en el último día. Porque yo no hablé por mí mismo: el Padre que me ha enviado me ordenó lo que debía decir y anunciar; y yo sé que su mandato es Vida eterna. Las palabras que digo, las digo cómo el Padre me lo ordenó". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

Este pasaje del Evangelio de hoy de San Juan (12,44-50) Jesús dice: "He venido al mundo como luz, para que quien crea en mí no permanezca en las tinieblas" (v. 46). Se presenta como luz. La misión de Jesús es iluminar: la luz. Él mismo lo dijo: "Yo soy la luz del mundo" (Jn 8,12). El profeta Isaías profetizó esta luz: "El pueblo que andaba en tinieblas ha visto una gran luz" (9,1). La promesa de la luz que iluminará al pueblo. Y también la misión de los Apóstoles era llevar la luz... Jesús mismo dice que Él es la luz, y también: "No he venido al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo" (cf. Jn 12,46-47). Jesús mismo, la luz, dice: "Anímate, déjate iluminar, déjate ver lo que tienes dentro, porque yo he venido a sacarte, a salvarte. Yo no te condeno. Yo te salvo" (v. 47)... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 6 de mayo, 2020)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy miércoles, según San Juan 12,44-50: "Yo soy la luz", con el Padre Carlos Yepes.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy miércoles.

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy miércoles, según San Juan 12,44-50, leemos: "Yo soy la luz, y he venido al mundo para que todo el que crea en mí no permanezca en las tinieblas". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos muestra que Jesús se presenta como la luz del mundo y declara su autoridad divina. Nos llama a creer en él como el Hijo de Dios, a seguir sus enseñanzas y a reconocer la importancia de aceptarlo como la luz que guía nuestras vidas. Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy jueves haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Juan 12,44-50: "Yo soy la luz, y he venido al mundo para que todo el que crea en mí no permanezca en las tinieblas". Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Carlos Yepes

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad