Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy Viernes y Lecturas del día 26/04/24 Reflexión del Papa Francisco: Escucha el Audio Evangelio del Día explicado según San Juan 14,1-6

Evangelio de Hoy Juan 14,1-6 Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida.

Santo Evangelio de hoy viernes y reflexión con las Lecturas de hoy 26 de abril, 2024. Evangelio del día explicado según San Juan 14,1-6 Palabra diaria de hoy: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí". (Cuarto Viernes de Pascua).

"Rezar, celebrar e imitar a Jesús nos llevan a encontrar el camino e ir a la verdad y a la vida". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Índice de lecturas.

Santo del día:

San Fray María Rafael Arnáiz Barón, Místico: Biografía y vida
San Fray María Rafael Arnáiz Barón fue un religioso de la Orden de los Cistercienses, quien vivió una terrible enfermedad que llevó con paciencia y amor

Lecturas de hoy viernes.

Hechos 13,26-33: "Dios ha cumplido su promesa, resucitando a Jesús de entre los muertos".

Hermanos, este mensaje de salvación está dirigido a ustedes: los descendientes de Abraham y los que temen a Dios. En efecto, la gente de Jerusalén y sus jefes no reconocieron a Jesús, ni entendieron las palabras de los profetas que se leen cada sábado, pero las cumplieron sin saberlo, condenando a Jesús. Aunque no encontraron nada en él que mereciera la muerte, pidieron a Pilato que lo condenara. Después de cumplir todo lo que estaba escrito de él, lo bajaron del patíbulo y lo pusieron en el sepulcro. Pero Dios lo resucitó de entre los muertos y durante un tiempo se apareció a los que habían subido con él de Galilea a Jerusalén, los mismos que ahora son sus testigos delante del pueblo. Y nosotros les anunciamos a ustedes esta Buena Noticia: la promesa que Dios hizo a nuestros padres, fue cumplida por él en favor de sus hijos, que somos nosotros, resucitando a Jesús, como está escrito en el Salmo segundo: Tú eres mi Hijo; yo te he engendrado hoy. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 2: "Tú eres mi Hijo; hoy te he engendrado". (R)

Yo mismo he establecido a mi rey en Sión, mi monte santo. Proclamaré el decreto del Señor: El Señor me dijo: "Tú eres mi Hijo; hoy te he engendrado". /R.

Pídeme y te daré por heredad las naciones y por posesión tuya los confines de la tierra. Las gobernarás con vara de hierro; las destrozarás como un plato de barro. /R.

Y ahora, oh reyes, prestad atención; amonestad, gobernantes de la tierra. Servid al Señor con temor, y alegraos ante él; con temblor alegraos. /R.

Evangelio de hoy.

Juan 14,1-6: "Yo soy el camino, la verdad y la vida".

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí. En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar. Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes. Ya conocen el camino del lugar adonde voy". Tomás le dijo: "Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?". Jesús le respondió:"Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

En el Evangelio de hoy, vemos que conocer a Jesús es el trabajo más importante de nuestra vida. ¿Cómo podemos conocer mejor a Jesús? Alguien dirá: "estudiando, padre. Se debe estudiar tanto". Y es verdad, debemos estudiar el catecismo, es verdad. Pero solo el estudio no basta para conocer a Jesús... Sepan que el estudio sin la oración no sirve. Rezar a Jesús para conocerlo. Los grandes teólogos hacen teología de rodillas, rezar a Jesús. Y, con el estudio y con la oración, nos acercamos un poco. Pero sin la oración nunca conoceremos a Jesús, nunca, nunca. Pero No basta la oración, es necesaria la alegría de la celebración. Celebrar a Jesús en sus Sacramentos, porque allí nos da la vida, nos da la fuerza, nos da el alimento, nos da el consuelo, nos da la alianza, nos da la misión... Además, leer el Evangelio para saber qué hace Él, cómo es su vida, qué nos ha dicho, qué nos ha enseñado, e intentar imitarlo... No hay que tener miedo de entrar en el misterio de Jesús, ya que rezar, celebrar e imitar nos llevan a encontrar el camino e ir a la verdad y a la vida... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 16 de mayo, 2014)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy viernes, según San Juan 14,1-6: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida", con el Padre Pedro Brassesco.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy viernes.

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy viernes, según San Juan 14,1-6, leemos: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos llama e invita a confiar en Jesús como el único camino hacia la vida eterna y la comunión con Dios, nos invita a reconocer a Jesús como el camino, la verdad y la vida. Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy jueves haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Juan 14,1-6: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí". Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Pedro Brassesco

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad