Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp

Evangelio de hoy Lunes y Lecturas del día 29/04/24 Reflexión del Papa Francisco: Escucha el Audio Evangelio del Día explicado según San Juan 14,21-26

El Espíritu Santo les Enseñará Todo.

Santo Evangelio de hoy lunes y reflexión con las Lecturas de hoy 29 de abril, 2024. Evangelio del día explicado según San Juan 14,21-26 Palabra diaria de hoy: "El Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho". (Quinto Lunes de Pascua).

"La paternidad de Dios se reaviva en nosotros a través de la obra redentora de Cristo y del don del Espíritu Santo". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Índice de lecturas.

Santo del día:

Santa Catalina de Siena, Mística y Doctora de la Iglesia: Biografía
Santa Catalina de Siena, Doctora de la Iglesia, fue una mística que se esforzó en conocer a Dios a fondo: Protectora contra tentaciones y enfermedades

Lecturas de hoy lunes.

Hechos 14,5-18: "Os anunciamos la Buena Nueva de que os convirtáis de estos ídolos al Dios vivo".

Como los paganos y los judíos, dirigidos por sus jefes, intentaron maltratar y apedrear a los Apóstoles, estos, al enterarse, huyeron a Listra y a Derbe, ciudades de Licaonia, y a sus alrededores; y allí anunciaron la Buena Noticia.

Había en Listra un hombre que tenía las piernas paralizadas. Como era tullido de nacimiento, nunca había podido caminar, y sentado, escuchaba hablar a Pablo. Este, mirándolo fijamente, vio que tenía la fe necesaria para ser curado, y le dijo en voz alta: "Levántate, y permanece erguido sobre tus pies". Él se levantó de un salto y comenzó a caminar. Al ver lo que Pablo acababa de hacer, la multitud comenzó a gritar en dialecto licaonio: "Los dioses han descendido hasta nosotros en forma humana", y daban a Bernabé el nombre de Júpiter, y a Pablo el de Mercurio, porque era el que llevaba la palabra. El sacerdote del templo de Júpiter, que estaba a la entrada de la ciudad, trajo al atrio unos toros adornados de guirnaldas y, junto con la multitud, se disponía a sacrificarlos.

Cuando los apóstoles Pablo y Bernabé se enteraron de esto, rasgaron sus vestiduras y se precipitaron en medio de la muchedumbre, gritando: "Amigos, ¿qué están haciendo? Nosotros somos seres humanos como ustedes, y hemos venido a anunciarles que deben abandonar esos ídolos para convertirse al Dios viviente que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos. En los tiempos pasados, él permitió que las naciones siguieran sus propios caminos. Sin embargo, nunca dejó de dar testimonio de sí mismo, prodigando sus beneficios, enviando desde el cielo lluvias y estaciones fecundas, dando el alimento y llenando de alegría los corazones".

Pero a pesar de todo lo que dijeron, les costó mucho impedir que la multitud les ofreciera un sacrificio. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 115(114): "No a nosotros, Señor, sino a tu nombre da la gloria". (R)

No a nosotros, Señor, nosotros, sino a tu nombre, da la gloria por tu misericordia, por tu verdad. ¿Por qué han de decir los paganos: "Dónde está su Dios"? /R.

Nuestro Dios está en los cielos; todo lo que quiere, lo hace. Sus ídolos son de plata y oro, obra de hombres. /R.

Sean ustedes bendecidos por el Señor, que hizo el cielo y la tierra. El cielo es el cielo del Señor, pero la tierra la ha dado a los hijos de los hombres. /R.

Evangelio de hoy.

Juan 14,21-26: "El Abogado que el Padre enviará os lo enseñará todo".

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "El que recibe mis mandamientos y los cumple, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él". Judas, no el Iscariote, le dijo: "Señor, ¿por qué te vas a manifestar a nosotros y no al mundo?". Jesús le respondió: "El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará; iremos a él, y habitaremos en él. El que no me ama no es fiel a mis palabras. La palabra que ustedes oyeron no es mía, sino del Padre que me envió. Yo les digo estas cosas mientras permanezco con ustedes. Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

En el Evangelio de hoy, vemos que, la misión de Jesús, culminada con el don del Espíritu Santo, tenía esta finalidad esencial: restablecer nuestra relación con el Padre, destruida por el pecado; apartarnos de la condición de huérfanos y restituirnos a la de hijos. El apóstol Pablo, escribiendo a los cristianos de Roma, dice: "Los que se dejan llevar por el Espíritu de Dios, esos son hijos de Dios. Habéis recibido, no un espíritu de esclavitud, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos adoptivos, que nos hace gritar: ¡Abba, Padre!" (Rm 8,14-15). He aquí la relación restablecida: la paternidad de Dios se reaviva en nosotros a través de la obra redentora de Cristo y del don del Espíritu Santo...(Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 15 de mayo, 2016)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy lunes, según San Juan 14,21-26: "El Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, les enseñará todo", con el Padre Carlos Yepes.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy lunes.

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy lunes, según San Juan 14,21-26, leemos: "El Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, les enseñará todo". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos llama e invita a vivir una vida de amor y obediencia a Jesucristo, quien nos reitera que, aquellos que lo aman, obedecerán sus mandamientos, y promete que él y el Padre vendrán y harán morada en aquellos que lo aman y lo obedecen. Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy jueves haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Juan 14,21-26: "El Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho". Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Carlos Yepes

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad