Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp

Evangelio de hoy Martes y Lecturas del día 30/04/24 Reflexión Papa Francisco y Audio Evangelio del Día de Juan 14,27-31a Les dejo la Paz, Les doy mi Paz

Les dejo la Paz, Les doy mi Paz, no como la da el Mundo (Evangelio de Hoy).

"Les dejo la paz, les doy mi paz, pero no como la da el mundo. ¡No se inquieten ni teman!", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy martes y reflexión con las Lecturas de hoy 30 de abril, 2024. Evangelio del día explicado según San Juan 14,27-31a, con la Palabra diaria de hoy del quinto Martes de Pascua. 

"La verdadera paz, esa paz profunda, viene de hacer la experiencia de la misericordia de Dios". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Índice de lecturas.

Santo del día:

Santa María de la Encarnación Guyart: Religiosa mística, Biografía
Santa María de la Encarnación Guyart Martin difundió el Evangelio entre los indígenas, aprendió su lengua y les explicó el Catecismo y el amor a Dios

Lecturas de hoy martes.

Hechos 14,19-28: "Convocaron a la Iglesia e informaron de lo que Dios había hecho con ellos".

En aquellos días, vinieron de Antioquía y de Iconio algunos judíos que lograron convencer a la multitud. Entonces apedrearon a Pablo y, creyéndolo muerto, lo arrastraron fuera de la ciudad. Pero él se levantó y, rodeado de sus discípulos, regresó a la ciudad. Al día siguiente, partió con Bernabé rumbo a Derbe. Después de haber evangelizado esta ciudad y haber hecho numerosos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía de Pisidia. Confortaron a sus discípulos y los exhortaron a perseverar en la fe, recordándoles que es necesario pasar por muchas tribulaciones para entrar en el Reino de Dios.

En cada comunidad establecieron presbíteros, y con oración y ayuno, los encomendaron al Señor en el que habían creído. Atravesaron Pisidia y llegaron a Panfilia. Luego anunciaron la Palabra en Perge y descendieron a Atalía. Allí se embarcaron para Antioquía, donde habían sido encomendados a la gracia de Dios para realizar la misión que acababan de cumplir. A su llegada, convocaron a los miembros de la Iglesia y les contaron todo lo que Dios había hecho con ellos y cómo había abierto la puerta de la fe a los paganos. Después permanecieron largo tiempo con los discípulos. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 145(144): "Tus amigos dan a conocer, Señor, el esplendor glorioso de tu reino". (R)

Que todas tus obras te den gracias, Señor, y que tus fieles te bendigan. Que hablen de la gloria de tu reino y de tu poder. /R.

Dando a conocer a los hombres tu poder y el esplendor glorioso de tu reino. Tu reino es un reino para todas las edades, y tu dominio perdura por todas las generaciones. /R.

Que mi boca pronuncie las alabanzas del Señor, y que toda carne bendiga su santo nombre por los siglos de los siglos. /R.

Evangelio de hoy.

Juan 14,27-31a: "Les dejo la paz, les doy mi paz".

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Les dejo la paz, les doy mi paz, pero no como la da el mundo. ¡No se inquieten ni teman! Me han oído decir: "Me voy y volveré a ustedes". Si me amaran, se alegrarían de que vuelva junto al Padre, porque el Padre es más grande que yo. Les he dicho esto antes que suceda, para que cuando se cumpla, ustedes crean. Ya no hablaré mucho más con ustedes, porque está por llegar el Príncipe de este mundo: él nada puede hacer contra mí, pero es necesario que el mundo sepa que yo amo al Padre y obro como él me ha ordenado. Levántense, salgamos de aquí". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

En el Evangelio de hoy, vemos que Cristo dice: "Les dejo la paz". No es un saludo, y ni siquiera un sencillo deseo: es un don, es más, el don precioso que Cristo ofrece a sus discípulos después de haber pasado a través de la muerte y a los infiernos. Da la paz, como había prometido: "Les dejo la paz, les doy mi paz. No se la doy como la da el mundo, yo se la doy a ustedes" (Juan 14,27) Esta paz es el fruto de la victoria del amor de Dios sobre el mal, es el fruto del perdón. Y es precisamente así: la verdadera paz, esa paz profunda, viene de hacer la experiencia de la misericordia de Dios. A los Apóstoles Jesús dio, junto con su paz, al Espíritu Santo, para que pudieran difundir en el mundo el perdón de los pecados, ese perdón que solo Dios puede dar, y que ha costado la Sangre del Hijo (Cf. Juan 20,21-23)... ¡No debemos tener miedo de ser cristianos y de vivir como cristianos! Nosotros debemos tener este coraje de ir y anunciar a Cristo Resucitado. Porque Él es nuestra paz... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 7 de abril, 2013)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy martes, según San Juan 14,27-31a: "Les dejo la paz, les doy mi paz", con el Padre Pedro Brassesco.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy martes.

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy martes, según San Juan 14,27-31a, leemos: "Les dejo la paz, les doy mi paz". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos llama e invita a recibir la paz de Cristo en medio de las circunstancias turbulentas de la vida. Jesús nos asegura que su paz, que supera todo entendimiento, está disponible para nosotros como un regalo divino. Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy jueves haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Juan 14,27-31a: "Les dejo la paz, les doy mi paz". Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Pedro Brassesco

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad