Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp

Evangelio de hoy Lunes y Lecturas del día 6/05/24 Reflexión Papa Francisco, audio Evangelio del Día de Juan 15,26-16,4a: El Espíritu dará Testimonio de mí

El Espíritu de la Verdad dará Testimonio de Mí (Evangelio de Hoy).

"Yo les enviaré el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, Él dará testimonio de mí", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy lunes y reflexión con las Lecturas de hoy 6 de mayo, 2024. Evangelio del día explicado según San Juan 15,26-16,4a, con la Palabra diaria de hoy del Sexto Lunes de Pascua.

"Si tu corazón tiene una herida abierta, si no ves salida, abre tu corazón al Espíritu Santo". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Índice de lecturas.

Santo del día:

Santo Domingo Savio, Discípulo de Don Bosco: Biografía y vida
Santo Domingo Savio fue discípulo de San Juan Bosco, tuvo una mente pura, dulce y feliz, caminó con hacia la santidad que tanto deseaba: Antes morir que pecar

Mensaje del Evangelio:

Yo les enviaré el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, Él dará testimonio de mí (Cf. Evangelio según San Juan 15,26-16,4a)

 

Evangelio de hoy Juan 15,26-16-4: Yo les enviaré al Espíritu de la Verdad

Lecturas de hoy lunes.

Hechos 16,11-15: "El Señor abrió su corazón para que prestara atención a lo que Pablo enseñaba".

En aquellos días, nos embarcamos en Troas y fuimos derecho a Samotracia, y al día siguiente a Neápolis. De allí fuimos a Filipos, ciudad importante de esta región de Macedonia y colonia romana. Pasamos algunos días en esta ciudad, y el sábado nos dirigimos a las afueras de la misma, a un lugar que estaba a orillas del río, donde suponíamos que habría un sitio para orar. Nos sentamos y dirigimos la palabra a las mujeres que se habían reunido allí. Había entre ellas una, llamada Lidia, negociante en púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios. Mientras escuchaba, el Señor le abrió el corazón para que aceptara las palabras de Pablo. Después de bautizarse, junto con su familia, nos pidió: "Si ustedes consideran que he creído verdaderamente en el Señor, vengan a alojarse en mi casa", y nos obligó a hacerlo. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 149: "El Señor se complace en su pueblo". (R)

Cantad al Señor un nuevo cántico de alabanza en la asamblea de los fieles. Alégrese Israel en su Hacedor, regocíjense los hijos de Sión en su Rey. /R.

Que alaben su nombre en la danza festiva, que le canten alabanzas con el pandero y el arpa. Porque el Señor ama a su pueblo, y adorna con la victoria a los humildes. /R.

Que los fieles exulten de gloria; que canten de júbilo sobre sus lechos. Que las altas alabanzas de Dios estén en sus gargantas. Esta es la gloria de todos sus fieles. Aleluya. /R.

Evangelio de hoy.

Juan 15,26-16,4a: "El Espíritu de la verdad dará testimonio de mí".

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Cuando venga el Paráclito que yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, él dará testimonio de mí. Y ustedes también dan testimonio, porque están conmigo desde el principio. Les he dicho esto para que no se escandalicen. Serán echados de las sinagogas, más aún, llegará la hora en que los mismos que les den muerte pensarán que tributan culto a Dios. Y los tratarán así porque no han conocido ni al Padre ni a mí. Les he advertido esto para que cuando llegue esa hora, recuerden que ya lo había dicho". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

En el Evangelio de hoy, Jesús dice: "Cuando venga el Paráclito, que yo les enviaré del Padre..." (Jn 15,26). Con estas palabras, Jesús promete enviar a sus discípulos el Espíritu Santo, el don supremo, el don de los dones. Utiliza una palabra insólita y misteriosa para describir al Espíritu: Paráclito. Reflexionemos hoy sobre esta palabra, que no es fácil de traducir, pues tiene varios significados. En esencia, significa dos cosas: Consolador y Abogado... Hoy, Jesús nos ofrece un consuelo celestial, el Espíritu Santo, que es de los consoladores, el mejor (Secuencia). ¿Cuál es la diferencia? Los consuelos del mundo son como un analgésico: pueden aliviarnos momentáneamente, pero no curan la enfermedad que llevamos dentro... Solo alguien que nos haga sentir amados por lo que somos puede dar paz a nuestros corazones. El Espíritu Santo, el amor de Dios, hace precisamente eso... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy lunes, según San Juan 15,26-16,4a: "Yo les enviaré el Espíritu de la Verdad", con el Padre Rodrigo Aguilar.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy lunes.

Rosario del día.

Une las enseñanzas del Evangelio de hoy al rezo del Santo Rosario de hoy por todas tus necesidades. Por el Papa, la Iglesia, por todo eso que llevamos dentro y que solo Dios conoce.

 

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy lunes, según San Juan 15,26-16,4a, leemos: "Yo les enviaré el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, Él dará testimonio de mí". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a estar preparados para la persecución y a confiar en el poder consolador del Espíritu Santo. ¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Juan 15,26-16,4a: "Les enviaré el Espíritu de la Verdad". Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Rodrigo Aguilar

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad