Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp

Evangelio de hoy Jueves y Lecturas del día 2/05/24 Reflexión del Papa Francisco: Escucha el Audio Evangelio del Día explicado según San Juan 15,9-11

Evangelio de Hoy Juan 15,9-11 Permanezcan en mi Amor.

Santo Evangelio de hoy jueves y reflexión con las Lecturas de hoy 2 de mayo, 2024. Evangelio del día explicado según San Juan 15,9-11 Palabra diaria de hoy: "Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor". (Quinto Jueves de Pascua).

"Permanecer en el amor de Jesús significa permanecer en el amor del Padre". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Índice de lecturas.

Santo del día:

San Atanasio de Alejandría, Doctor de la Iglesia: Biografía y vida
San Atanasio de Alejandría luchó por mantener la fe y el misterio de la Trinidad: Sufrió de muchas conspiraciones. Escribió numerosas obras muy estimadas

Lecturas de hoy jueves.

Hechos 15,7-21: "Es mi opinión, por tanto, que debemos dejar de molestar a los gentiles que se convierten a Dios".

Al cabo de una prolongada discusión, Pedro se levantó y dijo: "Hermanos, ustedes saben que Dios, desde los primeros días, me eligió entre todos ustedes para anunciar a los paganos la Palabra del Evangelio, a fin de que ellos abracen la fe. Y Dios, que conoce los corazones, dio testimonio en favor de ellos, enviándoles el Espíritu Santo, lo mismo que a nosotros. Él no hizo ninguna distinción entre ellos y nosotros, y los purificó por medio de la fe. ¿Por qué ahora ustedes tientan a Dios, pretendiendo imponer a los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros pudimos soportar? Por el contrario, creemos que tanto ellos como nosotros somos salvados por la gracia del Señor Jesús".

Después, toda la asamblea hizo silencio para oír a Bernabé y a Pablo, que comenzaron a relatar los signos y prodigios que Dios había realizado entre los paganos por intermedio de ellos. Cuando dejaron de hablar, Santiago tomó la palabra, diciendo: "Hermanos, les ruego que me escuchen: Simón les ha expuesto cómo Dios dispuso desde el principio elegir entre las naciones paganas, un Pueblo consagrado a su Nombre. Con esto concuerdan las palabras de los profetas que dicen: "Después de esto, yo volveré y levantaré la choza derruida de David; restauraré sus ruinas y la reconstruiré, para que el resto de los hombres busque al Señor, lo mismo que todas las naciones que llevan mi Nombre. Así dice el Señor, que da a conocer estas cosas desde la eternidad". Por eso considero que no se debe inquietar a los paganos que se convierten a Dios, sino que solamente se les debe escribir, pidiéndoles que se abstengan de lo que está contaminado por los ídolos, de las uniones ilegales, de la carne de animales muertos sin desangrar y de la sangre. Desde hace muchísimo tiempo, en efecto, Moisés tiene en cada ciudad sus predicadores que leen la Ley en la sinagoga todos los sábados". Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 96(95): "Proclamen las maravillas de Dios a todas las naciones". (R)

Canten al Señor un cántico nuevo; Canten al Señor, todas las tierras. Canten al Señor, bendigan su nombre. /R.

Anuncien su salvación, día tras día. Anuncien su gloria entre las naciones; entre todos los pueblos, sus maravillas. /R.

Digan entre las naciones: El Señor es rey. Él ha hecho el mundo firme, que no se mueva; él gobierna a los pueblos con equidad. /R.

Evangelio de hoy.

Juan 15,9-11: "Permanezcan en mi amor, para que nuestro gozo sea completo".

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

En el Evangelio de hoy, vemos que el Señor nos pide permanecer en su amor, es decir, permanecer en el amor que Él tiene (Cf. Juan 15,9-11) ¿Qué amor es ese? Es el amor del Padre y Jesús mismo nos tranquiliza: "Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes". Es, por lo tanto, la plenitud del amor: permanecer en el amor de Jesús... Jesús advertía a los suyos: "No los que dicen: ¡Señor! ¡Señor!, entrarán en el reino de los cielos, si no los que cumplen la voluntad de mi Padre, los que cumplen mis mandamientos. Si cumplís mis mandamientos, permanecéis en mi amor"... Permanecer en el amor de Jesús significa permanecer en el amor del Padre que nos ha enviado a Jesús; permanecer en el amor de Jesús significa hacer, no solo decir; permanecer en el amor de Jesús significa capacidad de comunicar, de diálogo, tanto con el Señor como con nuestros hermanos... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 7 de mayo, 2015)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy jueves, según San Juan 15,9-11: "Permanezcan en mi amor", con el Padre Carlos Yepes.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy jueves.

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy jueves, según San Juan 15,9-11, leemos: "Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos llama e invita a sumergirnos en el profundo amor de Dios. Jesús nos revela que el amor del Padre por nosotros es tan grande que nos ama con el mismo amor con el que ama a su Hijo. Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy jueves haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Juan 15,9-11: "Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor". Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Carlos Yepes

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad