Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp

Evangelio de hoy Domingo y Lecturas del día 5/05/24 Reflexión del Papa Francisco, audio Evangelio del Día de Juan 15,9-17: Dar la Vida por Sus Amigos

dar la Vida por Sus Amigos (Evangelio de Hoy).

"No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy domingo y reflexión con las Lecturas de hoy 5 de mayo, 2024. Evangelio del día explicado según San Juan 15,9-17, con la Palabra diaria de hoy del Sexto Domingo de Pascua

"Jesús nos ha mostrado que el amor de Dios se realiza en el amor al prójimo". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Índice de lecturas.

Santo del día:

San Ángel de Sicilia (Ángel de Jerusalén) Mártir carmelita
San Ángel de Jerusalén predicó el Evangelio enseñando la doctrina correcta, fue mártir de la fe: A San Ángel se le invoca contra enfermedades y pandemias

Mensaje del Evangelio:

No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando (Cf. Evangelio según San Juan 15,9-17)

 

Evangelio de hoy Juan 15,9-17: No hay amor más grande que dar la vida por sus amigos

Lecturas de hoy domingo.

Hechos 10,25-26.34-35.44-48: "El don del Espíritu Santo fue derramado también sobre los gentiles".

Cuando Pedro entró, Cornelio fue a su encuentro y se postró a sus pies. Pero Pedro lo hizo levantar, diciéndole: "Levántate, porque yo no soy más que un hombre". Entonces Pedro, tomando la palabra, dijo: "Verdaderamente, comprendo que Dios no hace acepción de personas, y que en cualquier nación, todo el que lo teme y practica la justicia es agradable a él. Mientras Pedro estaba hablando, el Espíritu Santo descendió sobre todos los que escuchaban la Palabra. Los fieles de origen judío que habían venido con Pedro quedaron maravillados al ver que el Espíritu Santo era derramado también sobre los paganos. En efecto, los oían hablar diversas lenguas y proclamar la grandeza de Dios. Pedro dijo: "¿Acaso se puede negar el agua del bautismo a los que recibieron el Espíritu Santo como nosotros?". Y ordenó que fueran bautizados en el nombre del Señor Jesucristo. Entonces le rogaron que se quedara con ellos algunos días. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 98(97): "El Señor ha revelado a las naciones su poder salvador". (R)

Canten al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas; su diestra le ha ganado la victoria, su brazo santo. /R.

El Señor ha dado a conocer su salvación: a los ojos de las naciones ha revelado su justicia. Se ha acordado de su bondad y de su fidelidad para con la casa de Israel. /R.

Todos los confines de la tierra han visto la salvación de nuestro Dios. Canten alegres al Señor, todas las tierras; aclamen en cánticos; canten alabanzas. /R.

Segunda lectura.

1 Juan 4,7-10: "Dios es amor".

Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios; todo el que ama es engendrado por Dios y conoce a Dios. Quien no tiene amor no conoce a Dios, porque Dios es amor. Así se nos reveló el amor de Dios: Dios envió a su Hijo único al mundo para que tuviéramos vida por medio de él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó y envió a su Hijo como expiación por nuestros pecados. Palabra de Dios.

Evangelio de hoy.

Juan 15,9-17: "Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos".

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto. Este es mi mandamiento: Ámense los unos a los otros, como yo los he amado. No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre. No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá. Lo que yo les mando es que se amen los unos a los otros". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

En el Evangelio de hoy, vemos que Jesús nos ha mostrado que el amor de Dios se realiza en el amor al prójimo. Ambos van juntos. Las páginas del Evangelio están llenas de este amor: adultos y niños, cultos e ignorantes, ricos y pobres, justos y pecadores, han tenido acogida en el corazón de Cristo. Por tanto, esta Palabra del Señor nos llama a amarnos unos a otros, incluso si no siempre nos entendemos, no siempre vamos de acuerdo; pero es precisamente allí donde se ve el amor cristiano... Gestos pequeños, de todos los días, gestos de cercanía a un anciano, a un niño, a un enfermo, a una persona sola y con dificultades, sin casa, sin trabajo, inmigrada, refugiada. Gracias a la fuerza de esta Palabra de Cristo, cada uno de nosotros puede estar cerca del hermano y de la hermana que encuentra. Gestos de cercanía, de proximidad. En estos gestos se manifiesta el amor que Cristo nos ha enseñado... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 10 de mayo, 2015)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy domingo, según San Juan 15,9-17: "No hay amor más grande que dar la vida por los amigos", con el Padre Carlos Yepes.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy domingo.

Rosario del día.

Une las enseñanzas del Evangelio de hoy al rezo del Santo Rosario de hoy por todas tus necesidades. Por el Papa, la Iglesia, por todo eso que llevamos dentro y que solo Dios conoce.

 

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy domingo, según San Juan 15,9-17, leemos: "No hay amor más grande que dar la vida por los amigos". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a vivir en el amor. Jesús nos enseña que el amor es el distintivo del discipulado cristiano y nos insta a amarnos mutuamente como él nos ha amado ¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Juan 15,9-17: "No hay amor más grande que dar la vida por los amigos". Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Carlos Yepes

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad