Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp

Evangelio de hoy Miércoles y Lecturas del día 8/05/24 Reflexión del Papa Francisco, Audio Evangelio del Día de Juan 16,12-15: El Espíritu los Guiará

El Espíritu de la Verdad los Guiará a toda la Verdad (Evangelio de Hoy).

"Ustedes no las pueden comprender ahora. Cuando venga el Espíritu de la Verdad, los guiará a toda la verdad", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy miércoles y reflexión con las Lecturas de hoy 8 de mayo, 2024. Evangelio del día explicado según San Juan 16,12-15, con la Palabra diaria de hoy del Sexto Miércoles de Pascua. 

"Los cristianos no estamos solos, porque el Espíritu Santo fue enviado para guiarnos y acompañarnos". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Índice de lecturas.

Santo del día:

Virgen de Luján, Patrona de Argentina, Uruguay y Paraguay: Historia
Nuestra Señora de Luján se encuentra en el Santuario de Luján, centros de peregrinación más importantes de Latinoamérica: Historia de la Virgen de Luján

Mensaje del Evangelio:

Cuando venga el Espíritu de la Verdad, los guiará en toda la verdad (Cf. Evangelio según San Juan 16,12-15)

 

Evangelio de hoy Juan 16,12-15: El Espíritu de la Verdad, los guiará en toda la verdad

Lecturas de hoy miércoles.

Hechos 17,15.22-18,1: "Yo vengo a anunciarles eso que ustedes adoran sin conocer".

En aquellos días, los que acompañaban a Pablo lo condujeron hasta Atenas, y luego volvieron con la orden de que Silas y Timoteo se reunieran con él lo más pronto posible. Pablo, de pie, en medio del Areópago, dijo:

"Atenienses, veo que ustedes son, desde todo punto de vista, los más religiosos de todos los hombres. En efecto, mientras me paseaba mirando los monumentos sagrados que ustedes tienen, encontré entre otras cosas un altar con esta inscripción: "Al dios desconocido". Ahora, yo vengo a anunciarles eso que ustedes adoran sin conocer. El Dios que ha hecho el mundo y todo lo que hay en él no habita en templos hechos por manos de hombre, porque es el Señor del cielo y de la tierra. Tampoco puede ser servido por manos humanas como si tuviera necesidad de algo, ya que él da a todos la vida, el aliento y todas las cosas. Él hizo salir de un solo principio a todo el género humano para que habite sobre toda la tierra, y señaló de antemano a cada pueblo sus épocas y sus fronteras, para que ellos busquen a Dios, aunque sea a tientas, y puedan encontrarlo. Porque en realidad, él no está lejos de cada uno de nosotros. En efecto, en él vivimos, nos movemos y existimos, como muy bien lo dijeron algunos poetas de ustedes: "Nosotros somos también de su raza". Y si nosotros somos de la raza de Dios, no debemos creer que la divinidad es semejante al oro, la plata o la piedra, trabajados por el arte y el genio del hombre. Pero ha llegado el momento en que Dios, pasando por alto el tiempo de la ignorancia, manda a todos los hombres, en todas partes, que se arrepientan. Porque él ha establecido un día para juzgar al universo con justicia, por medio de un Hombre que él ha destinado y acreditado delante de todos, haciéndolo resucitar de entre los muertos".

Al oír las palabras "resurrección de los muertos", unos se burlaban y otros decían:"Otro día te oiremos hablar sobre esto". Así fue cómo Pablo se alejó de ellos. Sin embargo, algunos lo siguieron y abrazaron la fe. Entre ellos, estaban Dionisio el Areopagita, una mujer llamada Dámaris y algunos otros. Después de esto, Pablo dejó Atenas y fue a Corinto. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 148(147): "El cielo y la tierra están llenos de tu gloria". (R)

Alaben al Señor desde los cielos; alábenle en las alturas. Alábenle todos sus ángeles; alábenle todos sus ejércitos. /R.

Que los reyes de la tierra y todos los pueblos, los príncipes y todos los jueces de la tierra, Jóvenes también, y doncellas, ancianos y niños. /R.

Alaben el nombre del Señor, porque solo su nombre es excelso; su majestad está por encima de la tierra y del cielo. /R.

Él ha levantado el cuerno de su pueblo; sea esta su alabanza de todos sus fieles, de los hijos de Israel, el pueblo cercano a él. Aleluya. /R.

Evangelio de hoy.

Juan 16,12-15: "El Espíritu de la verdad los guiará a toda la verdad".

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora. Cuando venga el Espíritu de la Verdad, los guiará en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo. Él me glorificará, porque recibirá de lo mío, y se lo anunciará a ustedes. Todo lo que es del Padre es mío. Por eso les digo: Recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

En el Evangelio de hoy, vemos que a través de su acción en cada persona, el Espíritu Santo hace que Jesucristo no sea reducido a una persona del pasado, sino que nos sintamos cerca de él, nuestro contemporáneo, y que experimentemos el gozo de ser hijos amados de Dios. Los cristianos no estamos solos, porque el Espíritu Santo fue enviado para guiarnos y acompañarnos. Y gracias a la presencia del Espíritu Santo y la fuerza que ofrece, podemos realizar con serenidad la misión que nos ha confiado: anunciar y dar testimonio de su Evangelio a todos y dilatar así la comunión con Él y la alegría que viene de eso... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 27 de mayo, 2018)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy miércoles, según San Juan 16,12-15: "El Espíritu de la Verdad los guiará en toda la verdad", con el Padre Pedro Brassesco.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy miércoles.

Rosario del día.

Une las enseñanzas del Evangelio de hoy al rezo del Santo Rosario de hoy por todas tus necesidades. Por el Papa, la Iglesia, por todo eso que llevamos dentro y que solo Dios conoce.

 

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy miércoles, según San Juan 16,12-15, leemos: "Cuando venga el Espíritu de la Verdad, los guiará en toda la verdad". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a confiar en la guía del Espíritu Santo en nuestra vida espiritual y Jesús promete que Él nos conducirá en toda verdad, revelándonos las profundidades de la Palabra de Dios. ¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Juan 16,12-15: "El Espíritu de la Verdad los guiará en toda la verdad". Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Pedro Brassesco

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad