Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
evangelio de hoy viernes  agosto  lecturas reflexion papa francisco

Evangelio de hoy Viernes 27 de agosto 2021. Lecturas de hoy con la oración del día y reflexión del Papa Francisco. Mateo 25,1-13. Evangelio del día Viernes

Evangelio de hoy Viernes - Lecturas de hoy 27 de agosto 2021.

Santo Evangelio de hoy viernes 27 de agosto, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 25,1-13 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "En la Venida gloriosa de Cristo se revisarán todos nuestros actos y obras. Prepararnos a través del servicio humilde". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el viernes XXI del tiempo ordinario del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.

Índice de las lecturas de hoy.

Celebración del día:

Santa Mónica, patrona de las Esposas.


Lecturas de hoy viernes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el viernes XXI del tiempo ordinario. Lectura del Libro de 1 Tesalonicenses 4,1-8: "Esta es la voluntad de Dios, vuestra santidad".

Hermanos, os pedimos y exhortamos encarecidamente en el Señor Jesús que, tal como habéis recibido de nosotros cómo debéis comportaros para agradar a Dios -y tal como os estáis comportando- lo hagáis aún más. Pues ya sabéis las instrucciones que os dimos por medio del Señor Jesús. Esta es la voluntad de Dios, vuestra santidad: que os abstengáis de la inmoralidad, que cada uno de vosotros sepa adquirir una esposa para sí en santidad y honor, no en pasión lujuriosa como hacen los gentiles que no conocen a Dios; que no os aprovechéis ni explotéis a un hermano o hermana en este asunto, pues el Señor es vengador en todas estas cosas, como os dijimos antes y afirmamos solemnemente. Porque Dios no nos llamó a la impureza, sino a la santidad. Por lo tanto, quien hace caso omiso de esto, no hace caso a un ser humano, sino a Dios, que también os da su Espíritu Santo.

Salmo de hoy viernes.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 96(97),1.2b.5-6.10.11-12: "Alegraos en el Señor, justos". (R).

  • El Señor es el rey; que se alegre la tierra, que se alegren las muchas islas. La justicia y el juicio son el fundamento de su trono. (R).
  • Los montes se derriten como la cera ante el Señor, ante el Señor de toda la tierra. Los cielos proclaman su justicia, y todos los pueblos ven su gloria. (R).
  • El Señor ama a los que odian el mal; guarda la vida de sus fieles; de la mano de los malvados los libra. (R).
  • Amanece la luz para los justos y la alegría, para los rectos de corazón. Alegraos en El Señor, justos y dad gracias a su santo nombre. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"Aleluya, aleluya. Estad atentos en todo momento y rezad para que tengáis la fuerza de resistir ante el Hijo del Hombre. Aleluya, aleluya.". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Lucas 21,36)

Evangelio de hoy - Mateo 25,1-13.

Evangelio de hoy  - Lecturas de hoy viernes para el Santo Evangelio del día viernes (Parábola de las vírgenes prudentes. Prepararse para la venida del Señor): En aquel tiempo, Jesús dijo esta parábola a sus discípulos: Por eso, el Reino de los Cielos será semejante a diez jóvenes que fueron con sus lámparas al encuentro del esposo. Cinco de ellas eran necias y cinco, prudentes. Las necias tomaron sus lámparas, pero sin proveerse de aceite, mientras que las prudentes tomaron sus lámparas y también llenaron de aceite sus frascos. Como el esposo se hacía esperar, les entró sueño a todas y se quedaron dormidas. Pero a medianoche se oyó un grito: "Ya viene el esposo, salgan a su encuentro". Entonces las jóvenes se despertaron y prepararon sus lámparas. Las necias dijeron a las prudentes:"¿Podrían darnos un poco de aceite, porque nuestras lámparas se apagan?". Pero estas les respondieron: "No va a alcanzar para todas. Es mejor que vayan a comprarlo al mercado". Mientras tanto, llegó el esposo: las que estaban preparadas entraron con él en la sala nupcial y se cerró la puerta. Después llegaron las otras jóvenes y dijeron: "Señor, señor, ábrenos", pero él respondió: "Les aseguro que no las conozco". Estén prevenidos, porque no saben el día ni la hora". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

Papa Francisco: Debes preparar tu corazón para la venida del Señor

Sobre la lectura del Evangelio de hoy, podemos interpretar que, existe este tiempo inmediato entre la primera venida de Cristo y la última, que es precisamente el tiempo que estamos viviendo. En este contexto del tiempo inmediato se sitúa la parábola de las diez vírgenes. Se trata de diez jóvenes que esperan la llegada del Esposo, pero él tarda y ellas se duermen.

En la lectura del Evangelio de hoy, observamos que, ante el anuncio improviso de que el Esposo está llegando, todas se preparan a recibirle. Pero mientras cinco de ellas, prudentes, tienen aceite para alimentar sus lámparas; las otras, necias, se quedan con las lámparas apagadas porque no tienen aceite. Y mientras lo buscan, llega el Esposo y las vírgenes necias encuentran cerrada la puerta que introduce en la fiesta nupcial. Llaman con insistencia, pero ya es demasiado tarde; el Esposo responde: no las conozco.

El Esposo es el Señor y el tiempo de espera de su llegada es el tiempo que Él nos da, a todos nosotros, con misericordia y paciencia, antes de su venida final; es un tiempo de vigilancia; tiempo en el que debemos tener encendidas las lámparas de la fe, de la esperanza y de la caridad; tiempo de tener abierto el corazón al bien, a la belleza y a la verdad; tiempo para vivir según Dios, pues no sabemos ni el día ni la hora del retorno de Cristo.

Con el Evangelio de hoy, lo que Jesús nos pide es que estemos preparados al encuentro, preparados para un encuentro, un encuentro bello, el encuentro con Jesús, que significa saber ver los signos de su presencia, tener viva nuestra fe, con la oración, con los Sacramentos, estar vigilantes para no adormecernos, para no olvidarnos de Dios.

La vida de los cristianos dormidos es una vida triste, no es una vida feliz. El cristiano debe ser feliz, la alegría de Jesús. No nos durmamos. (Reflexión del Evangelio de hoy. Audiencia general, 24 de abril de 2013)


Oración de hoy viernes para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy viernes por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día viernes por eso que necesitamos.


Propósito del Evangelio de hoy.

Haré oración por un familiar o un amigo pidiendo para que sus problemas pronto se solucionen.

¿Hasta cuándo tantos problemas?


Frase de reflexión.

"El reto de los esposos cristianos: estar juntos, aprender a amarse para siempre y buscar el modo de que el amor crezca". Papa Francisco.

Video reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas de hoy viernes y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación del Santo Evangelio de hoy Mateo 25,1-13, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy viernes.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy viernes con el Santo Evangelio del día en Mateo 25,1-13, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Preparar nuestras lámparas de aceite para la Venida del Señor, es preparar nuestro corazón con las buenas obras del amor. Seamos luz para los demás en medio de este mundo de conflictos". Con la lectura de hoy viernes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy viernes 27 de agosto, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para otro tipo de copias: Términos legales - Pildorasdefe.net
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD