Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Lunes y Lecturas del día 27/05/24, Reflexión del Papa Francisco, audio Evangelio del Día de Marcos 10,17-27: Vende Todo lo que tienes

Vende lo que tienes y dalo a los pobres (Evangelio de Hoy).

"Vende lo que tienes y dalo a los pobres; así tendrás un tesoro en el cielo", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy lunes y reflexión con las Lecturas de hoy 27 de mayo, 2024. Evangelio del día explicado según San Marcos 10,17-27, con la Palabra diaria de hoy lunes de la Solemnidad de la Santísima Trinidad.

"Debemos hacer un examen de conciencia sobre cuáles son esas riquezas que nos impiden acercarnos a Jesús". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Índice de lecturas.

Santo del día:

San Agustín de Canterbury, Obispo y monje místico: Biografía y vida
San Agustín de Canterbury fue enviado por el Papa Gregorio Magno junto con otros monjes para predicar a Inglaterra: Místico, llamado Apóstol de Inglaterra

Mensaje del Evangelio:

Vende lo que tienes y dalo a los pobres; así tendrás un tesoro en el cielo (Cf. Evangelio según San Marcos 10,17-27)

 

Evangelio de hoy Marcos 10,17-27: Vende lo que tienes y dalo a los pobres

Lecturas de hoy lunes.

1 Pedro 1,3-9: "Aunque no le habéis visto, le amáis; os alegráis con una alegría indescriptible y gloriosa"

Bendito sea Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, que en su gran misericordia, nos hizo renacer, por la resurrección de Jesucristo, a una esperanza viva, a una herencia incorruptible, incontaminada e imperecedera, que ustedes tienen reservada en el cielo. Porque gracias a la fe, el poder de Dios los conserva para la salvación dispuesta a ser revelada en el momento final. Por eso, ustedes se regocijan a pesar de las diversas pruebas que deben sufrir momentáneamente: así, la fe de ustedes, una vez puesta a prueba, será mucho más valiosa que el oro perecedero purificado por el fuego, y se convertirá en motivo de alabanza, de gloria y de honor el día de la Revelación de Jesucristo. Porque ustedes lo aman sin haberlo visto, y creyendo en él sin verlo todavía, se alegran con un gozo indecible y lleno de gloria, seguros de alcanzar el término de esa fe, que es la salvación. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 111(110): "El Señor se acordará para siempre de su alianza". (R)

Daré gracias al Señor de todo corazón en la compañía y asamblea de los justos. Grandes son las obras del Señor, exquisitas todas sus delicias. /R.

Ha dado alimento a los que le temen; para siempre tendrá presente su alianza. Ha dado a conocer a su pueblo el poder de sus obras, dándole la herencia de las naciones. /R.

Ha enviado la liberación a su pueblo; ha ratificado para siempre su alianza; santo y temible es su nombre. Su alabanza es eterna. /R.

Evangelio de hoy.

Marcos 10,17-27: "Anda, vende lo que tienes y dalo a los pobres".

En aquel tiempo, cuando Jesús se puso en camino, un hombre corrió hacia él y, arrodillándose, le preguntó: "Maestro bueno, ¿qué debo hacer para heredar la Vida eterna?". Jesús le dijo: "¿Por qué me llamas bueno? Solo Dios es bueno. Tú conoces los mandamientos: No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no perjudicarás a nadie, honra a tu padre y a tu madre". El hombre le respondió: "Maestro, todo eso lo he cumplido desde mi juventud". Jesús lo miró con amor y le dijo: "Solo te falta una cosa: ve, vende lo que tienes y dalo a los pobres; así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme". Él, al oír estas palabras, se entristeció y se fue avergonzando, porque poseía muchos bienes. Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: "¡Qué difícil será para los ricos entrar en el Reino de Dios!". Los discípulos se sorprendieron por estas palabras, pero Jesús continuó diciendo: "Hijos míos, ¡Qué difícil es entrar en el Reino de Dios! Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de Dios". Los discípulos se asombraron aún más y se preguntaban unos a otros: "Entonces, ¿quién podrá salvarse?". Jesús, fijando en ellos su mirada, les dijo: "Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque para él todo es posible". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

En el Evangelio de hoy, todos debemos hacer un examen de conciencia sobre cuáles son nuestras riquezas, porque nos impiden acercarnos a Jesús en el camino de la vida. En primer lugar, la cultura del bienestar, que nos hace apocados, nos hace vagos, nos hace egoístas. El bienestar nos anestesia, es una anestesia... Está bien seguir al Señor, pero hasta un cierto punto. Esto es lo que nos hace el bienestar... Otra riqueza que nos impide ir hacia Jesús es la fascinación de lo pasajero. Nosotros estamos enamorados de lo pasajero. Las propuestas definitivas que nos hace Jesús no nos gustan. Lo pasajero nos gusta, porque tenemos miedo del tiempo de Dios que es definitivo... Estas dos riquezas son las que en este momento nos impiden avanzar... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 27 de mayo, 2013)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy domingo, según San Marcos 10,17-27: "Vende lo que tienes y dalo a los pobres", con el Padre Pedro Brassesco.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy domingo.

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy lunes, según San Marcos 10,17-27, leemos: "Vende lo que tienes y dalo a los pobres; así tendrás un tesoro en el cielo". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a reflexionar profundamente sobre nuestras prioridades y a cuestionar si nuestras posesiones materiales están interfiriendo en nuestra relación con Dios ¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Marcos 10,17-27: "Vende lo que tienes y dalo a los pobres". Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Pedro Brassesco

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad