Evangelio de hoy Martes y Lecturas del día 28/05/24, Reflexión Papa Francisco, audio Evangelio del Día de Marcos 10,28-31: Los primeros serán los últimos
Muchos de los primeros serán los últimos (Evangelio de Hoy).
"Muchos de los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy martes y reflexión con las Lecturas de hoy 27 de mayo, 2024. Evangelio del día explicado según San Marcos 10,28-31, con la Palabra diaria de hoy Martes de la octava semana del Tiempo Ordinario
"Debemos hacer un examen de conciencia sobre cuáles son esas riquezas que nos impiden acercarnos a Jesús". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)
Índice de lecturas.
Santo del día:
Mensaje del Evangelio:
Muchos de los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros (Cf. Evangelio según San Marcos 10,28-31)
Lecturas de hoy martes.
1 Pedro 1,10-16: "Vivan sobriamente y pongan toda su esperanza en la gracia que recibirán".
Amados: esta salvación ha sido objeto de la búsqueda y la investigación de los profetas que vaticinan sobre la gracia destinada a ustedes. Ellos trataban de descubrir el tiempo y las circunstancias señaladas por el Espíritu de Cristo, que estaba presente en ellos y anunciaba anticipadamente los sufrimientos reservados a Cristo y la gloria que les seguiría. A ellos les fue revelado que estaban al servicio de un mensaje destinado no a sí mismos, sino a ustedes. Y ahora ustedes han recibido el anuncio de ese mensaje por obra de quienes, bajo la acción del Espíritu Santo enviado desde el cielo, les transmitieron la Buena Noticia que los ángeles ansían contemplar.
Por lo tanto, manténganse con el espíritu alerta, vivan sobriamente y pongan toda su esperanza en la gracia que recibirán cuando se manifieste Jesucristo. Como hijos obedientes, no procedan de acuerdo con los malos deseos que tenían antes, mientras vivían en la ignorancia. Así como aquel que los llamó es santo, también ustedes sean santos en toda su conducta, de acuerdo con lo que está escrito: Sean santos, porque yo soy santo. Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 98(97): "El Señor ha dado a conocer su salvación".
Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas; su diestra le ha ganado la victoria, su brazo santo. /R.
El Señor ha dado a conocer su salvación: a los ojos de las naciones ha revelado su justicia. Se ha acordado de su bondad y de su fidelidad para con la casa de Israel. /R.
Todos los confines de la tierra han visto la salvación de nuestro Dios. Cantad alegres al Señor, todas las tierras; prorrumpid en cánticos; cantad alabanzas. /R.
Evangelio de hoy.
Marcos 10,28-31: "Recibirán el ciento por uno en medio de las persecuciones".
En aquel tiempo, Pedro le dijo a Jesús: "Tú sabes que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido". Jesús respondió: "Les aseguro que el que haya dejado casa, hermanos y hermanas, madre y padre, hijos o campos por mí y por la Buena Noticia, desde ahora, en este mundo, recibirá el ciento por uno en casas, hermanos y hermanas, madres, hijos, campos, en medio de las persecuciones; y en el mundo futuro recibirá la Vida eterna. Muchos de los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Reflexión Papa Francisco.
En el Evangelio de hoy, vemos que Pedro le pregunta: "Nosotros hemos dejado todo por Ti. ¿Cuál será el salario? ¿Cómo será el premio?"... A quien le sigue, Jesús asegura la pertenencia a la familia de los cristianos y recuerda que somos todos hermanos. Pero advierte también que habrá persecuciones, dificultades... Siempre habrá dificultades que vienen del mundo y las persecuciones, porque Él siguió este camino primero. Cuando un cristiano no tiene dificultades en la vida y todo va bien, todo es bello, algo no funciona... Seguir a Jesús significa seguirle hasta las últimas consecuencias... Pidamos esta gracia: seguir a Jesús por el camino que Él nos mostró, que Él nos enseñó. Esto es hermoso: Él no nos deja nunca solos, nunca. Está siempre con nosotros... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 29 de mayo, 2013)
Evangelio del día (video).
¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy martes, según San Marcos 10,28-31: "Muchos de los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros", con el Padre Carlos Yepes.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy martes.
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy martes, según San Marcos 10,28-31, leemos: "Muchos de los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a reflexionar sobre la promesa de la recompensa divina. Jesús asegura a sus discípulos que cualquier renuncia hecha por su causa será abundantemente recompensada en esta vida y en la venidera. ¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Marcos 10,28-31: "Muchos de los primeros serán los últimos". Estaremos orando por tus intenciones.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día, 1 de junio, 2025
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día 1/06/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 24,46-53: Jesús fue llevado al Cielo (Ascensión del Señor)
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día, 31 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día 31/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 1,39-56: ¿Cómo es que la madre de mi Señor viene a visitarme?
