Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy Jueves y Lecturas del día 25/04/24 Reflexión del Papa Francisco: Escucha el Audio Evangelio del Día explicado según San Marcos 16,15-20

Evangelio de Hoy Marcos 16,15-20 Anuncien la Buena Noticia a Todos.

Santo Evangelio de hoy jueves y reflexión con las Lecturas de hoy 25 de abril, 2024. Evangelio del día explicado según San Marcos 16,15-20 Palabra diaria de hoy: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación". (Cuarto Jueves de Pascua).

"Nadie puede llamarse seguidor de Jesús, si no escucha su voz". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Índice de lecturas.

Santo del día:

Juan Marcos Evangelista (San Marcos): Historia y vida
San Marcos Evangelista recogió en su Evangelio la catequesis de San Pedro, de quien fue discípulo, y además acompañó a San Pablo y a Bernabé en sus viajes

Lecturas de hoy jueves.

1 Pedro 5,5b-14: "Marcos, hijo mío, te envía saludos".

Amados: que cada uno se revista de sentimientos de humildad para con los demás, porque Dios se opone a los orgullosos y da su ayuda a los humildes. Humíllense bajo la mano poderosa de Dios, para que él los eleve en el momento oportuno. Descarguen en él todas sus inquietudes, ya que él se ocupa de ustedes. Sean sobrios y estén siempre alerta, porque su enemigo, el demonio, ronda como un león rugiente, buscando a quién devorar. Resístanlo firmes en la fe, sabiendo que sus hermanos dispersos por el mundo padecen los mismos sufrimientos que ustedes. El Dios de toda gracia, que nos ha llamado a su gloria eterna en Cristo, después que hayan padecido un poco, los restablecerá y confirmará, los hará fuertes e inconmovibles. ¡A él sea la gloria y el poder eternamente! Amén.

Les escribo estas palabras por medio de Silvano, a quien considero un hermano fiel, para exhortarlos y atestiguar que esta es la verdadera gracia de Dios: permanezcan adheridos a ella. La Iglesia de Babilonia, que ha sido elegida como ustedes, los saluda, lo mismo que mi hijo Marcos. Salúdense los unos a los otros con un beso de amor fraternal. Que descienda la paz sobre todos ustedes, los que están unidos a Cristo. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 89(88): "Por siempre cantaré la bondad del Señor". (R)

Por siempre cantaré los favores del Señor; por todas las generaciones proclamará mi boca tu fidelidad. Porque tú has dicho: "Para siempre es mi bondad"; en los cielos has confirmado tu fidelidad. /R.

Los cielos proclaman tus maravillas, Señor, y tu fidelidad, en la asamblea de los santos. ¿Quién en los cielos puede igualarse a Yahveh? ¿Quién como el Señor entre los hijos de Dios? /R.

Bendito el pueblo que conoce el grito de júbilo; a la luz de tu rostro, Señor, caminan. En tu nombre se alegran todo el día, y por tu justicia son exaltados. /R.

Evangelio de hoy.

Marcos 16,15-20: "Anuncien la Buena Noticia a toda la creación".

En aquel tiempo, Jesús dijo a los Once: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará. Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas; podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal, no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán".

Después de decirles esto, el Señor Jesús fue llevado al cielo y está sentado a la derecha de Dios. Ellos fueron a predicar por todas partes, y el Señor los asistía y confirmaba su palabra con los milagros que la acompañaban. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

En el Evangelio de hoy, observamos que, cuando Jesús ha subido al Padre, nuestra carne humana ha atravesado el umbral del cielo: nuestra humanidad está ahí, en Dios, para siempre. Ahí está nuestra confianza, porque Dios no se separará más del hombre... El señor envía a los suyos a anunciarlo con la sola fuerza del Espíritu Santo... Es un acto de extrema confianza en los suyos: Jesús confía en nosotros, cree en nosotros más de cuanto nosotros creemos en nosotros mismos. Nos envía a pesar de nuestros límites; sabe que no somos perfectos y que, si esperamos convertirnos en mejores para evangelizar, no comenzaremos jamás.

(...) Vayan nos dice también hoy Jesús, que en el bautismo ha conferido a cada uno de nosotros el poder del anuncio. Por eso andar en el mundo con el Señor pertenece a la identidad del cristiano. No es solo para sacerdotes, monjas y consagrados... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 27 de mayo, 2017)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy jueves, según San Marcos 16,15-20: "Anuncien la Buena Noticia a toda la creación", con el Padre Carlos Yepes.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy jueves.

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy jueves, según San Marcos 16,15-20, leemos: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos llama e invita a llevar el mensaje del evangelio a todas las personas y a todas las naciones. Jesús confiere a sus discípulos la Gran Comisión de predicar las buenas nuevas de salvación y de hacer discípulos en todo el mundo. Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy jueves haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Marcos 16,15-20: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación". Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Rodrigo Aguilar

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad