Escribe tu email
Todos tus datos están seguros. Tu información personal queda asegurada. Lee nuestra Política de Cookies y Privacidad
Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Domingo y Lecturas del día 16/06/24, Reflexión Papa Francisco, Evangelio del Día de Marcos 4,26-34: El Reino es como un grano de mostaza

El Reino de Dios Se parece a un grano de mostaza (Evangelio de Hoy).

"El Reino de Dios se parece a un grano de mostaza", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy domingo y reflexión con las Lecturas de hoy 16 de junio, 2024. Evangelio del día explicado según San Marcos 4,26-34, con la Palabra diaria de hoy domingo de la semana 11 del Tiempo Ordinario.

"Más que en nuestras propias capacidades, confiemos solo en el poder del amor de Dios". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Índice de lecturas.

Santo del día:

San Quirico y Santa Julita de Tarso, hijo y madre mártires
Santa Julita, madre cristiana y su pequeño hijo de tres años San Quirico, fueron cruelmente asesinados durante la persecución cristiana de los primeros siglos

Mensaje del Evangelio:

El Reino de Dios se parece a un grano de mostaza (Cf. Evangelio según San Marcos 4,26-34)

 

Evangelio de hoy Marcos 4,26-34: El Reino de Dios parece un grano de mostaza

Lecturas de hoy domingo.

Ezequiel 17,22-24: "He levantado en alto el árbol humilde".

Así habla el Señor: Yo también tomaré la copa de un gran cedro, cortaré un brote de la más alta de sus ramas, y lo plantaré en una montaña muy elevada: lo plantaré en la montaña más alta de Israel. Él echará ramas y producirá frutos, y se convertirá en un magnífico cedro. Pájaros de todas clases anidarán en él, habitarán a la sombra de sus ramas. Y todos los árboles del campo sabrán que yo, el Señor, humillo al árbol elevado y exalto al árbol humillado, hago secar el árbol verde y reverdecer al árbol seco. Yo, el Señor, lo he dicho y lo haré. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 92(91): "Señor, es bueno darte gracias".

Es bueno dar gracias al Señor, cantar alabanzas a tu nombre, Altísimo, proclamar tu bondad al amanecer y tu fidelidad durante toda la noche. /R.

El justo florecerá como la palmera, como el cedro del Líbano crecerá. Los plantados en la casa del Señor florecerán en los atrios de nuestro Dios. /R.

Darán fruto aún en la vejez; vigorosos y robustos serán, declarando cuán justo es el Señor, mi roca, en quien no hay agravio. /R.

Segunda Lectura

2 Corintios 5,6-10: "Tanto si estamos en casa como fuera, aspiramos a agradar al Señor".

Hermanos y hermanas: Somos siempre valientes, aunque sabemos que mientras estamos en casa, en el cuerpo, estamos lejos del Señor, pues caminamos por la fe, no por la vista. Sin embargo, somos valientes, y preferimos dejar el cuerpo e ir a casa del Señor. Por eso, aspiramos a agradarle, estemos en casa o fuera de ella. Porque es necesario que todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba su recompensa, según lo que haya hecho en el cuerpo, sea bueno o malo. Palabra de Dios.

Evangelio de hoy.

Marcos 4,26-34: "El Reino de Dios se parece a un grano de mostaza".

En aquel tiempo, Jesús dijo a las gentes: "El Reino de Dios es como un hombre que echa la semilla en la tierra: sea que duerma o se levante, de noche y de día, la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo. La tierra por sí misma produce primero un tallo, luego una espiga, y al fin grano abundante en la espiga. Cuando el fruto está a punto, él aplica en seguida la hoz, porque ha llegado el tiempo de la cosecha". También decía: "¿Con qué podríamos comparar el Reino de Dios? ¿Qué parábola nos servirá para representarlo? Se parece a un grano de mostaza. Cuando se la siembra, es la más pequeña de todas las semillas de la tierra, pero, una vez sembrada, crece y llega a ser la más grande de todas las hortalizas, y extiende tanto sus ramas que los pájaros del cielo se cobijan a su sombra".

Y con muchas parábolas como estas les anunciaba la Palabra, en la medida en que ellos podían comprender. No les hablaba sino en parábolas, pero a sus propios discípulos, en privado, les explicaba todo. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

En el Evangelio de hoy, vemos que estas parábolas tratan de imágenes del mundo rural mediante las cuales Jesús presenta la eficacia de la Palabra de Dios y las exigencias de su Reino, mostrando las razones de nuestra esperanza y de nuestro compromiso en la historia. La primera parábola destaca la confianza del campesino en el poder de la semilla y en la fertilidad de la tierra... La semilla es símbolo de la Palabra de Dios. La segunda parábola nos muestra cómo es el Reino de Dios, a saber: una realidad humanamente pequeña y aparentemente irrelevante que implica que seamos pobres y humildes de corazón y que más que en nuestras propias capacidades confiemos solo en el poder del amor de Dios. Porque, cuando vivimos así, a través nuestro, irrumpe la fuerza de Cristo que transforma lo que es pequeño y modesto en una realidad que hacer fermentar la entera masa del mundo y de la historia... El amor de Dios hará brotar y crecer cada semilla de bien presente en la tierra, lo que nos abre a la confianza y al optimismo, a pesar de los dramas, las injusticias y los sufrimientos que encontramos... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 14 de junio, 2015)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy domingo, según San Marcos 4,26-34: "El Reino de Dios se parece a un grano de mostaza", con el Padre Rodrigo Aguilar.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy domingo.

Coronilla de hoy.

Une las enseñanzas del Evangelio al rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia de hoy domingo, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.

 

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy domingo, según San Marcos 4,26-34, leemos: "El Reino de Dios se parece a un grano de mostaza". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a confiar en el proceso misterioso y natural del Reino de Dios. Nuestra tarea es sembrar la semilla con fe y dejar que Dios haga el resto. ¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Marcos 4,26-34: "El Reino de Dios se parece a un grano de mostaza". Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Rodrigo Aguilar

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

Recursos de Utilidad