Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Martes y Lecturas del día 11/06/24, Reflexión Papa Francisco, Evangelio del Día de Mateo 10,7-13: han recibido gratis, den también gratis

Han recibido gratuitamente, den también gratuitamente (Evangelio de Hoy).

"Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy martes y reflexión con las Lecturas de hoy 11 de junio, 2024. Evangelio del día explicado según San Mateo 10,7-13, con la Palabra diaria de hoy martes de la semana 10 del Tiempo Ordinario.

"El camino del servicio es gratuito porque hemos recibido la salvación gratuitamente". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Índice de lecturas.

Santo del día:

San Bernabé, Apóstol y Misionero del Señor: Biografía y vida
San Bernabé, Apóstol, fue un hombre lleno de Fe y Espíritu Santo: Formó parte de los primeros cristianos y fue quien presentó a Saulo de Tarso (San Pablo)

Mensaje del Evangelio:

Han recibido gratuitamente, den también gratuitamente (Cf. Evangelio según San Mateo 10,7-13)

 

Evangelio de hoy Marcos 10,7-13: Han recibido gratis, denlo también gratis

Lecturas de hoy martes.

Hechos 11,21b-26; 13,1-3: Bernabé era un hombre bueno, lleno del Espíritu Santo y de fe.

En aquellos días, muchos creyeron y se convirtieron al Señor. Al enterarse de esto, la Iglesia de Jerusalén envió a Bernabé a Antioquía. Cuando llegó y vio la gracia que Dios les había concedido, él se alegró mucho y exhortaba a todos a permanecer fieles al Señor con un corazón firme. Bernabé era un hombre bondadoso, lleno de Espíritu Santo y de mucha fe. Y una multitud adhirió al Señor. Entonces partió hacia Tarso en busca de Saulo, y cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Ambos vivieron todo un año en esa Iglesia y enseñaron a mucha gente. Y fue en Antioquía, donde por primera vez los discípulos recibieron el nombre de "cristianos". En la Iglesia de Antioquía había profetas y doctores, entre los cuales estaban Bernabé y Simeón, llamado el Negro, Lucio de Cirene, Manahén, amigo de infancia del tetrarca Herodes, y Saulo.

Un día, mientras celebraban el culto del Señor y ayunaban, el Espíritu Santo les dijo: "Resérvenme a Saulo y a Bernabé para la obra a la cual los he llamado". Ellos, después de haber ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 98(97): "El Señor ha revelado a las naciones su poder salvador". (R).

Canten al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas; su diestra le ha dado la victoria, su brazo santo. /R.

El Señor ha dado a conocer su salvación: a los ojos de las naciones ha revelado su justicia. Se ha acordado de su bondad y de su fidelidad para con la casa de Israel. /R.

Todos los confines de la tierra han visto la salvación de nuestro Dios. Canten alegres al Señor, todas las tierras; prorrumpid en cánticos; canten alabanzas. /R.

Canten alabanzas al Señor con el arpa, con el arpa y el canto melodioso. Con trompetas y sonido de cuerno canten alegres ante el Rey, el Señor. /R.

Evangelio de hoy.

Mateo 10,7-13: Gratis habéis recibido; gratis debéis dar.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca. Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente. No lleven encima oro, ni plata, ni monedas, ni provisiones para el camino, ni dos túnicas, ni calzado, ni bastón; porque el que trabaja merece su sustento. Cuando entren en una ciudad o en un pueblo, busquen a alguna persona respetable y permanezcan en su casa hasta el momento de partir. Al entrar en la casa, salúdenla invocando la paz sobre ella. Si esa casa lo merece, que la paz descienda sobre ella; pero si es indigna, que esa paz vuelva a ustedes". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

En el Evangelio de hoy, vemos que la tarea que Jesús da a los discípulos es llevar la Buena Noticia... Un discípulo que no sirve a los demás no es cristiano. El discípulo debe hacer lo que Jesús ha predicado en aquellas dos colonias del cristianismo: las Bienaventuranzas y después el protocolo sobre el cual nosotros seremos juzgados: "Mateo 25". Si un discípulo no camina para servir, no sirve para caminar. Si su vida no es para el servicio, no sirve para vivir como cristiano... Gratuitamente, han recibido, gratuitamente den, es la admonición de Jesús. El camino del servicio es gratuito porque hemos recibido la salvación gratuitamente, pura gracia: ninguno de nosotros ha comprado la salvación, ninguno de nosotros la ha merecido. Es triste cuando se encuentran a cristianos que se olvidan de esta Palabra de Jesús: "Gratis lo han recibido, gratis denlo"... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 11 de junio, 2015)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy martes, según San Mateo 10,7-13: "Han recibido gratuitamente, den también gratuitamente", con el Padre Rodrigo Aguilar.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy martes.

Coronilla de hoy.

Une las enseñanzas del Evangelio al rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia de hoy martes, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.

 

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy martes, según San Mateo 10,7-13, leemos: "Han recibido gratuitamente, den también gratuitamente". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos llama a una misión de proclamación y servicio. Jesús nos invita a anunciar que el Reino de los Cielos está cerca, recordándonos que debemos ser heraldos de su amor ¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Mateo 10,7-13: "Den también gratuitamente". Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Rodrigo Aguilar

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad