Evangelio de hoy Miércoles y Lecturas del día 7/08/24 (Reflexión Papa Francisco) Santo Evangelio del día, Mateo 15,21-28: Mujer, ¡qué grande es tu fe!
Mujer, ¡qué grande es tu fe! ¡Que se cumpla tu deseo! (Evangelio de Hoy).
"Mujer, ¡qué grande es tu fe! ¡Que se cumpla tu deseo!", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy miércoles y reflexión con las Lecturas de hoy 7 de agosto, 2024. Evangelio del día explicado según San Mateo 15,21-28, con la Palabra diaria de hoy miércoles de la Semana 18 del Tiempo Ordinario. "El Señor no se aparta ante nuestras necesidades y, si a veces parece insensible a las peticiones de ayuda, es para probar y fortalecer nuestra fe". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)
Índice de lecturas.
Santo del día:
Mensaje del Evangelio:
Mujer, ¡qué grande es tu fe! ¡Que se cumpla tu deseo! (Cf. Evangelio según San Mateo 15,21-28)
Lecturas de hoy miércoles.
Jeremías 31,1-7: "Con amor eterno te he amado".
En aquel tiempo, oráculo del Señor, yo seré el Dios de todas las familias de Israel y ellos serán mi Pueblo. Así habla el Señor: Halló gracia en el desierto, el pueblo que escapó de la espada; Israel camina hacia su descanso. De lejos se le apareció el Señor: Yo te amé con un amor eterno, por eso te atraje con fidelidad. De nuevo te edificaré y serás reedificada, virgen de Israel; de nuevo te adornarás con tus tamboriles y saldrás danzando alegremente; de nuevo plantarás viñas sobre los montes de Samaría: los que las planten tendrán los primeros frutos. Porque llega el día en que la los vigías gritarán sobre la montaña de Efraím: "¡De pie, subamos a Sión, hacia el Señor, nuestro Dios!". Porque así habla el Señor: ¡Griten jubilosos por Jacob, aclamen a la primera de las naciones! Háganse oír, alaben y digan: "¡El Señor ha salvado a su pueblo, al resto de Israel!". Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Jeremías 31(30): "El Señor nos guardará como un pastor guarda su rebaño". (R)
Oíd la palabra del Señor, naciones, proclamadla en las islas lejanas, y decid: El que dispersó a Israel, ahora lo reúne, lo guarda como un pastor a su rebaño. /R.
El Señor rescatará a Jacob, lo redimirá de la mano de su conquistador. Gritando subirán a las alturas de Sión, acudirán en tropel a las bendiciones del Señor. /R.
Las vírgenes se alegrarán y bailarán, los jóvenes y los ancianos también. Convertiré su luto en alegría. Los consolaré y alegraré después de sus penas. /R.
Evangelio de hoy.
Mateo 15,21-28: "¡Oh mujer, grande es tu fe!"
En aquel tiempo, Jesús se retiró al país de Tiro y de Sidón. Entonces una mujer cananea, que procedía de esa región, comenzó a gritar: "¡Señor, Hijo de David, ten piedad de mí! Mi hija está terriblemente atormentada por un demonio". Pero él no le respondió nada. Sus discípulos se acercaron y le pidieron: "Señor, atiéndela, porque nos persigue con sus gritos". Jesús respondió: "Yo he sido enviado solamente a las ovejas perdidas del pueblo de Israel". Pero la mujer fue a postrarse ante él y le dijo: "¡Señor, socórreme!". Jesús le dijo: "No está bien tomar el pan de los hijos, para tirárselo a los cachorros". Ella respondió: "¡Y sin embargo, Señor, los cachorros comen las migas que caen de la mesa de sus dueños!". Entonces Jesús le dijo: "Mujer, ¡qué grande es tu fe! ¡Que se cumpla tu deseo!". Y en ese momento su hija quedó curada. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Reflexión Papa Francisco.
En el Evangelio de hoy Jesús señala a esta humilde mujer como un ejemplo de fe inquebrantable. Su insistencia en invocar la intervención de Cristo es un estímulo para que no nos desanimemos, para que no nos desesperemos cuando estemos oprimidos por las duras pruebas de la vida. El Señor no se aparta ante nuestras necesidades y, si a veces parece insensible a las peticiones de ayuda, es para probar y fortalecer nuestra fe. Debemos continuar llamando como esta mujer: "¡Señor, ayúdame! ¡Señor, ayúdame!". Así, con perseverancia y coraje. Y este es el valor que debemos tener en la oración... Es importante alimentar nuestra fe cada día, escuchando atentamente la Palabra de Dios, con la celebración de los Sacramentos, con la oración personal como un "grito" a Él: "¡Señor, ayúdame!", y con actitudes concretas de caridad hacia el prójimo... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 20 de agosto, 2017)
Evangelio del día (video).
¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy miércoles, según San Mateo 15,21-28: "Mujer, ¡qué grande es tu fe!", con el Padre Carlos Yepes.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy miércoles.
Coronilla de hoy.
Une las enseñanzas del Evangelio al rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia de hoy miércoles, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.
Frase del Papa.
He aquí el camino de una persona de buena voluntad, que busca a Dios y lo encuentra. El Señor la bendice. ¡Cuánta gente hace este camino y el Señor la espera! Pero es el mismo Espíritu Santo que los lleva adelante para realizar este camino... Recorramos el camino de aquella mujer cananea, de aquella mujer pagana, acogiendo la Palabra de Dios, que ha sido plantada en nosotros y que nos llevará a la salvación... (Papa Francisco)
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy miércoles, según San Mateo 15,21-28, leemos: "Mujer, ¡qué grande es tu fe! ¡Que se cumpla tu deseo!". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a cultivar una fe persistente y confiada, como la de la mujer cananea, a no desanimarnos cuando enfrentamos pruebas y a seguir buscando la misericordia de Dios con humildad y perseverancia.
¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy miércoles haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Mateo 15,21-28: "Mujer, ¡qué grande es tu fe! ¡Que se cumpla tu deseo!". Estaremos orando por tus intenciones.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día, 15 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 15/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 13,16-20: El que reciba al que yo envíe, me recibe a mí
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día, 14 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 14/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 15,9-17: No son ustedes los que me eligieron a mí
