Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Martes y Lecturas del día 27/02/24 Reflexión del Papa Francisco: Escucha el Audio Evangelio del Día explicado según San Mateo 23,1-12

Mateo 23,1-12 Predican, pero no Practican.

Santo Evangelio de hoy martes y reflexión con las Lecturas de hoy 27 de febrero, 2024. Evangelio del día explicado según San Mateo 23,1-12. Palabra diaria de hoy: "No se guíen por sus obras, porque predican, pero no practican". (Martes de la Segunda Semana de Cuaresma).

"¿Intentamos practicar lo que predicamos, o vivimos con engaño? ¿Decimos una cosa y hacemos otra?". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Índice de lecturas.

Santo del día:

San Gregorio de Narek, Monje místico: Biografía, vida y obra
San Gregorio de Narek fue un monje místico que llegó a convertirse en un distinguido teólogo y uno de los poetas más importantes de la literatura armenia

Lecturas de hoy martes.

Isaías 1,10.16-20: "Aprende a hacer el bien; haz de la justicia tu objetivo".

Escuchad la palabra del Señor, ¡príncipes de Sodoma! Escuchad la instrucción de nuestro Dios, ¡pueblo de Gomorra!

¡Purificaos! Quitad vuestras fechorías de delante de mis ojos; dejad de hacer el mal; aprended a hacer el bien. Haced justicia: reparad al agraviado, escuchad la súplica del huérfano, defended a la viuda.

Venid ahora, arreglemos las cosas, dice el Señor: Aunque tus pecados sean como la grana, se volverán blancos como la nieve; aunque sean rojos como el carmesí, se volverán blancos como la lana. Si estáis dispuestos y obedecéis, comeréis los bienes de la tierra; pero si te niegas y resistes, la espada te consumirá: porque la boca del Señor ha hablado. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 50(49): "A los justos mostraré el poder salvador de Dios".

"No por tus sacrificios te reprendo, porque tus holocaustos están siempre delante de mí. No tomo de tu casa ningún novillo, ni de tu redil ninguna cabra". /R.

"¿Por qué recitas mis estatutos, y profesas mi pacto con tu boca, aunque aborreces la disciplina y echas atrás mis palabras?". /R.

"Cuando haces estas cosas, ¿he de hacer oídos sordos? ¿O piensas que soy como tú? Te corregiré poniéndolas ante tus ojos. El que ofrece alabanzas como sacrificio me glorifica, y al que va por el buen camino le mostraré la salvación de Dios." /R.

Evangelio de hoy.

Mateo 23,1-12: "Predican, pero no practican".

En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud y a sus discípulos: "Los escribas y fariseos ocupan la cátedra de Moisés; ustedes hagan y cumplan todo lo que ellos les digan, pero no se guíen por sus obras, porque predican, pero no practican. Atan pesadas cargas y las ponen sobre los hombros de los demás, mientras que ellos no quieren moverlas ni siquiera con el dedo. Todo lo hacen para que los vean: agrandan las filacterias y alargan los flecos de sus mantos; les gusta ocupar los primeros puestos en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas, ser saludados en las plazas y oírse llamar "mi maestro" por la gente.

En cuanto a ustedes, no se hagan llamar "maestro", porque no tienen más que un Maestro y todos ustedes son hermanos. A nadie en el mundo llamen "padre", porque no tienen, sino uno, el Padre celestial. No se dejen llamar tampoco "doctores", porque solo tienen un Doctor, que es el Mesías.

El más grande entre ustedes que sea su servidor, porque el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días! En el Evangelio de hoy, escuchamos algunas palabras de Jesús sobre los escribas y fariseos, los jefes religiosos del pueblo. Sobre estas personas con autoridad, Jesús utiliza palabras muy severas, "porque predican, pero no practican" (Mt 23,3) y "hacen todas sus obras para ser vistos por los demás" (v. 5). Esto es lo que dice Jesús: predican y no practican y todo lo que hacen lo hacen para ser vistos... Estas palabras de Jesús recuerdan las de los profetas, en particular las del profeta Isaías: "Este pueblo se acerca con la boca y me honra con los labios, mientras su corazón está lejos de mí" (Is 29,13). Este es el peligro que hay que vigilar: la doblez del corazón.

Hermanos y hermanas, aceptando esta advertencia de Jesús, preguntémonos también nosotros: ¿Intentamos practicar lo que predicamos, o vivimos con engaño? ¿Decimos una cosa y hacemos otra? ¿Nos preocupamos solo de mostrar lo impecables que somos por fuera, maquillados, o cultivamos también nuestra vida interior en la sinceridad del corazón?... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Evangelio del día (video).

Escuchemos la meditación en audio del Evangelio de hoy martes, según San Mateo 23,1-12: "No se guíen por sus obras, porque predican, pero no practican", con el Padre John Montoya.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy martes.

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy martes, según San Mateo 23,1-12, leemos: "No se guíen por sus obras, porque predican, pero no practican". En La Palabra diaria observamos que Jesús nos invita a rechazar la hipocresía y la búsqueda de reconocimiento humano, y a abrazar, en cambio, la humildad y el servicio.

  • ¿Qué me dice este texto del Evangelio del día?
  • ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy?

Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy martes haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda hoy el mensaje del Evangelio de Mateo 23,1-12: "Predican, pero no practican". Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre John Montoya

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad