Escribe tu email
Todos tus datos están seguros. Tu información personal queda asegurada. Lee nuestra Política de Cookies y Privacidad
Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Martes y Lecturas del día 18/06/24, Reflexión del Papa Francisco, Evangelio del Día de Mateo 5,43-48: Amen a sus enemigos

Amen a sus Enemigos, Rueguen por sus Perseguidores (Evangelio de Hoy).

"Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy martes y reflexión con las Lecturas de hoy 18 de junio, 2024. Evangelio del día explicado según San Mateo 5,43-48, con la Palabra diaria de hoy martes de la semana 11 del Tiempo Ordinario.

"Solo con un corazón misericordioso podremos hacer todo lo que el Señor nos aconseja". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Índice de lecturas.

Santo del día:

San Marcos y San Marceliano, Diáconos y Hermanos Gemelos Mártires
Santos Marcos y Marceliano eran unos hermanos gemelos que fueron Diáconos de la Iglesia y mártires durante la persecución de los primeros cristianos

Mensaje del Evangelio:

Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores (Cf. Evangelio según San Mateo 5,43-48)

 

Evangelio de hoy Mateo 5,43-48: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores

Lecturas de hoy martes.

1 Reyes 21,17-29: "Me has provocado llevando a Israel al pecado".

La palabra del Señor llegó a Elías, el tisbita, en estos términos: "Baja al encuentro de Ajab, rey de Israel en Samaria. Ahora está en la viña de Nabot: ha bajado allí para tomar posesión de ella. Tú le dirás: Así habla el Señor: ¡Has cometido un homicidio, y encima te apropias de lo ajeno! Por eso, así habla el Señor: En el mismo sitio donde los perros lamieron la sangre de Nabot, allí lamerán tu sangre". Ajab respondió a Elías: "¡Me has sorprendido, enemigo mío!". "Sí, repuso Elías, te he sorprendido, porque te has prestado a hacer lo que es malo a los ojos de Señor. Yo voy a atraer la desgracia sobre ti: barreré hasta tus últimos restos y extirparé a todos los varones de la familia de Ajab, esclavos o libres en Israel. Dejaré tu casa como la de Jeroboam, hijo de Nebat, y como la de Basá, hijo de Ajías, porque has provocado mi indignación y has hecho pecar a Israel. Y el Señor también ha hablado contra Jezabel, diciendo: Los perros devorarán la carne de Jezabel en la parcela de Izreel. Al de la familia de Ajab que muera en la ciudad, se lo comerán los perros, y al que muera en despoblado, se lo comerán los pájaros del cielo".

No hubo realmente nadie que se haya prestado como Ajab para hacer lo que es malo a los ojos del Señor, instigado por su esposa Jezabel. Él cometió las peores abominaciones, yendo detrás de los ídolos, como lo habían hecho los amorreos que el Señor había desposeído delante de los israelitas.

Cuando Ajab oyó aquellas palabras, rasgó sus vestiduras, se puso un sayal sobre su carne, y ayunó. Se acostaba con el sayal y andaba taciturno. Entonces la palabra del Señor llegó a Elías, el tisbita, en estos términos: "¿Has visto cómo Ajab se ha humillado delante de mí?, no atraeré la desgracia mientras él viva, sino que la haré venir sobre su casa en tiempos de su hijo". Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 51(50): "Ten piedad, Señor, porque hemos pecado". (R)

Ten piedad de mí, oh Dios, en tu bondad; en la grandeza de tu compasión borra mi ofensa. Lávame a fondo de mi culpa y de mi pecado, límpiame. /R.

Porque yo reconozco mi ofensa, y mi pecado está siempre delante de mí. Solo contra ti he pecado, y he hecho lo que es malo a tus ojos. /R.

Aparta tu rostro de mis pecados, y borra toda mi culpa. Líbrame de la culpa de sangre, oh Dios, mi Dios salvador; entonces mi lengua se deleitará en tu justicia. /R.

Evangelio de hoy.

Mateo 5,43-48: "Amen a sus enemigos".

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Ustedes han oído que se dijo: "Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo". Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores; así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos. Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos? Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos? Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

En el Evangelio de hoy, Jesús nos pide que recemos por quien nos trata mal; "Amen, hagan el bien, bendigan, recen" y "no rechacen". Es darse a sí mismo, dar el corazón, precisamente a los que no nos quieren, a los que nos hacen mal, a los enemigos. Y esta es la novedad del Evangelio". En efecto, Jesús nos muestra que no tenemos mérito si amamos a los que nos aman, porque eso lo hacen también los pecadores. Los cristianos, en cambio, están llamados a amar a sus enemigos... Ciertamente, el Evangelio de hoy es una novedad. Una novedad difícil que hay que llevar adelante, yendo detrás de Jesús...  Vayan por el camino de Jesús, que es la misericordia; sean misericordiosos como su Padre es misericordioso. Solo con un corazón misericordioso podremos hacer todo lo que el Señor nos aconseja... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 11 de septiembre, 2014)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy martes, según San Mateo 5,43-48: "Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores", con el Padre Rodrigo Aguilar.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy martes.

Coronilla de hoy.

Une las enseñanzas del Evangelio al rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia de hoy martes, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.

 

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy domingo, según San Mateo 5,43-48, leemos: "Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a trascender las barreras del odio y la venganza para vivir en el amor y la misericordia de Dios. Nos llama a reflexionar sobre nuestras actitudes hacia los demás, especialmente hacia aquellos que consideramos enemigos. ¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Mateo 5,43-48: "Amen a sus enemigos". Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Carlos Yepes

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

Recursos de Utilidad