Escribe tu email
Todos tus datos están seguros. Tu información personal queda asegurada. Lee nuestra Política de Cookies y Privacidad
Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Miércoles y Lecturas del día 19/06/24 (Reflexión del Papa Francisco) Evangelio del Día, Mateo 6,1-6.16-18: Tu Padre que ve en lo secreto

Tu Padre, que ve en lo Secreto, te Recompensará (Evangelio de Hoy).

"Tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy miércoles y reflexión con las Lecturas de hoy 19 de junio, 2024. Evangelio del día explicado según San Mateo 6,1-6.16-18, con la Palabra diaria de hoy miércoles de la semana 11 del Tiempo Ordinario.

"La limosna, la oración y el ayuno no son meras prácticas externas; son caminos que conducen al corazón". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Índice de lecturas.

Santo del día:

Santa Juliana de Falconieri, Religiosa, Fundadora y Mística
Santa Juliana de Falconieri fue una mística fundadora de las Siervas de María que dedicó su vida a atender a los necesitados, Santa patrona de los enfermos

Lecturas de hoy miércoles.

2 Reyes 2,1.6-14: "Un carro llameante se interpuso entre ellos, y Elías subió al cielo".

Esto es lo que sucedió cuando el Señor arrebató a Elías y lo hizo subir al cielo en el torbellino. Elías y Eliseo partieron de Guilgal. Elías le dijo: "Quédate aquí, porque el Señor me ha enviado al Jordán". Pero Eliseo respondió: "Juro por la vida del Señor y por tu propia vida que no te dejaré". Y se fueron los dos. Cincuenta hombres de la comunidad de profetas fueron y se pararon enfrente, a una cierta distancia, mientras los dos estaban de pie a la orilla del Jordán. Elías se quitó el manto, lo enrolló y golpeó las aguas. Estas se dividieron hacia uno y otro lado, y así pasaron los dos por el suelo seco. Cuando cruzaban, Elías dijo a Eliseo: "Pide lo que quieres que haga por antes de que sea separado de tu lado". Eliseo respondió: "¡Ah, si pudiera recibir las dos terceras partes de tu espíritu!". "¡No es nada fácil lo que pides!", dijo Elías; si me ves cuando yo sea separado de tu lado, lo obtendrás; de lo contrario, no será así". Y mientras iban conversando por el camino, un carro de fuego, con caballos también de fuego, los separó al uno del otro, y Elías subió al cielo en el torbellino. Al ver esto, Eliseo gritó: "¡Padre mío! ¡Padre mío! ¡Carro de Israel y su caballería!". Y cuando no lo vio más, tomó sus vestiduras y las rasgó en dos pedazos. Luego recogió el manto que se le había caído a Elías de encima, se volvió y se detuvo al borde del Jordán. Después, con el manto que se le había caído a Elías, golpeó las aguas, pero estas no se dividieron. Entonces dijo: "¿Dónde está el Señor, el Dios de Elías?". Él golpeó otra vez las aguas; estas se dividieron hacia uno y otro lado, y Eliseo cruzó. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 31(30):

"Que vuestros corazones se consuelen, todos los que esperan en el Señor". (R)

Cuán grande es, oh Señor, la bondad que tienes reservada para los que te temen, Y que, para con los que se refugian en ti, muestras a los ojos de los hijos de los hombres. /R.

Los escondes al abrigo de tu presencia de las maquinaciones de los hombres; Los proteges dentro de tu morada de la contienda de las lenguas. /R.

Amad al Señor, todos sus fieles. El Señor guarda a los que son constantes, pero recompensa con creces a los que actúan con soberbia. /R.

Evangelio de hoy.

Mateo 6,1-6.16-18: "Tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará".

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Tengan cuidado de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos: de lo contrario, no recibirán ninguna recompensa del Padre que está en el cielo.

Por lo tanto, cuando des limosna, no lo vayas pregonando delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser honrados por los hombres. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa.

Cuando tú des limosna, que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

Cuando ustedes oren, no hagan como los hipócritas: a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa. Tú, en cambio, cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como hacen los hipócritas, que desfiguran su rostro para que se note que ayunan. Les aseguro que, con eso, ya han recibido su recompensa. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro, para que tu ayuno no sea conocido por los hombres, sino por tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

En el Evangelio de hoy, vemos que, cuando des limosna, o reces, o ayunes, procura hacerlo en secreto, porque tu Padre ve en lo secreto (Cf. Mt 6,4). "Vete a tu habitación": esta es la invitación que Jesús dirige a cada uno de nosotros... Ir a tu habitación significa volver al corazón... Significa ir de fuera hacia dentro, para que toda nuestra vida, incluida nuestra relación con Dios... Volver al corazón significa volver a nuestro verdadero yo y presentarlo tal como es, desnudo e indefenso, a los ojos de Dios. Significa mirar dentro de nosotros mismos y reconocer nuestra verdadera identidad, quitarnos las máscaras que tan a menudo llevamos, frenar el ritmo frenético de nuestra vida y abrazar la vida y la verdad de lo que somos... La limosna, la oración y el ayuno no son meras prácticas externas; son caminos que conducen al corazón, al núcleo de la vida cristiana... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 14 de febrero, 2024)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy miércoles, según San Mateo 6,1-6.16-18: "Tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará", con el Padre Rodrigo Aguilar.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy miércoles.

Coronilla de hoy.

Une las enseñanzas del Evangelio al rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia de hoy miércoles, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.

 

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy miércoles, según San Mateo 6,1-6.16-18, leemos: "Tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a una vida de autenticidad y humildad en nuestra relación con Dios, a realizar nuestras prácticas de piedad: la caridad, la oración y el ayuno, no para ser vistos y elogiados por los demás, sino para agradar a Dios en lo secreto de nuestro corazón ¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Mateo 6,1-6.16-18: "Tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará". Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Rodrigo Aguilar

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

Recursos de Utilidad