Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy 17 enero 2021. Lecturas de hoy domingo. Oración del día y reflexión del Papa. Juan 1,35-42. Evangelio del día reflexión de la palabra

Evangelio de hoy - Lecturas de hoy domingo 17 enero, 2021.

Lecturas de hoy domingo para el Santo Evangelio de hoy 17 de enero, 2021. Reflexión sobre el Evangelio del día, en Juan 1,35-42 - Reflexión de la Palabra del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Jesús quiere que le sigamos. Vamos a ponernos en los caminos del Señor y seguirlo con todo nuestro corazón". Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el segundo domingo del Tiempo Ordinario.

Fiesta de San Antonio, Abad.

Lecturas de hoy domingo.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día en el domingo después de Navidad: Lectura del Libro de 1 Samuel 3,3b-10.19: "Habla Señor, que tu siervo escucha".

En aquellos días, Samuel estaba acostado en el templo del Señor, donde estaba el arca de Dios. El Señor llamó a Samuel, y él respondió: "Aquí estoy." Fue corriendo donde estaba Elí y le dijo: "Aquí estoy; vengo porque me has llamado." Respondió Elí: "No te he llamado; vuelve a acostarte." Samuel volvió a acostarse. Volvió a llamar el Señor a Samuel. Él se levantó y fue donde estaba Elí y le dijo: "Aquí estoy; vengo porque me has llamado." Respondió Elí: "No te he llamado, hijo mío; vuelve a acostarte." Aún no conocía Samuel al Señor, pues no le había sido revelada la palabra del Señor. Por tercera vez llamó el Señor a Samuel, y él se fue donde estaba Elí y le dijo: "Aquí estoy; vengo porque me has llamado." Elí comprendió que era el Señor quien llamaba al muchacho, y dijo a Samuel: "Anda, acuéstate; y si te llama alguien, responde: "Habla, Señor, que tu siervo te escucha."" Samuel fue y se acostó en su sitio. El Señor se presentó y le llamó como antes: "¡Samuel, Samuel!" Él respondió: "Habla que tu siervo te escucha." Samuel crecía, y el Señor estaba con él; ninguna de sus palabras dejó de cumplirse

Salmo de hoy domingo.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 39(40):2,4,7-10: "Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad." (R).

  • Yo esperaba con ansia al Señor; él se inclinó y escuchó mi grito; me puso en la boca un cántico nuevo, un himno a nuestro Dios. (R).
  • Tú no quieres sacrificios ni ofrendas, y, en cambio, me abriste el oído; no pides sacrificio expiatorio. (R).
  • Entonces yo digo: "Aquí estoy como está escrito en mi libro- para hacer tu voluntad." Dios mío, lo quiero, y llevo tu ley en las entrañas. (R).
  • He proclamado tu salvación ante la gran asamblea; no he cerrado los labios; Señor, tú lo sabes. (R).

Segunda Lectura de hoy.

La segunda Lectura de hoy es tomada de 1 Corintios 6,13c-15a.17-20: "No peques contra tu propio cuerpo".

Hermanos: El cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor; y el Señor, para el cuerpo. Dios con su poder, resucitó al Señor y nos resucitará también a nosotros. ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? El que se une al Señor es un espíritu con él. Huid de la fornicación. Cualquier pecado que cometa el hombre queda fuera de su cuerpo. Pero el que fornica peca en su propio cuerpo. ¿O es que no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo? Él habita en vosotros porque lo habéis recibido de Dios. No os poseéis en propiedad, porque os han comprado pagando un precio por vosotros. Por tanto, ¡glorificad a Dios con vuestro cuerpo!

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Hemos encontrado al Mesías, que significa el Cristo, la gracia y la verdad han llegado a través de él. ¡Aleluya!" (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Juan 1,41.17).

Evangelio de hoy - Juan 1,35-42.

Evangelio de hoy  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día domingo 17 de enero (Los primeros discípulos de Jesús): En aquel tiempo, estaba Juan otra vez allí con dos de sus discípulos y, mirando a Jesús que pasaba, dijo: "Este es el Cordero de Dios". Los dos discípulos, al oírlo hablar así, siguieron a Jesús. Él se dio vuelta y, viendo que lo seguían, les preguntó: "¿Qué quieren?" Ellos le respondieron: "Rabbí - que traducido significa Maestro - ¡dónde vives?" "Vengan y lo verán", les dijo. Fueron, vieron donde vivía y se quedaron con él ese día. Era alrededor de las cuatro de la tarde. Uno de los dos que oyeron las palabras de Juan y siguieron a Jesús era Andrés, el hermano de Simón Pedro. Al primero que encontró fue a su propio hermano Simón, y le dijo: "Hemos encontrado al Mesías", que traducido significa Cristo. Entonces lo llevó donde estaba Jesús. Jesús lo miró y le dijo: "Tú eres Simón, el hijo de Jonás: tú te llamarás Cefas", que traducido significa Pedro". Palabra del Señor.

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"Papa Francisco: Dios quiere tener un encuentro contigo".

Sobre el Evangelio de hoy, observamos que verdaderamente cada uno tiene su encuentro con Jesús. Pensemos en los primeros discípulos que seguían a Jesús y permanecieron con Él toda la tarde - Juan y Andrés, el primer encuentro - y fueron felices por esto.

Andrés fue al encuentro de su hermano Pedro, se llamaba Simón en ese tiempo, y le dijo: "Hemos encontrado al Mesías". Es otro encuentro entusiasta, feliz, y condujo a Pedro hacia Jesús. Siguió, luego, el encuentro de Pedro con Jesús que fijó su mirada en él. Y Jesús le dijo: "Tú eres Simón, hijo de Juan. Te llamarás Cefas", es decir piedra.

Los encuentros son verdaderamente muchos. Está, por ejemplo, el de Natanael, el escéptico. Inmediatamente Jesús con dos palabras lo tira por los suelos. De tal modo que el intelectual admite: "¡Tú eres el Mesías!".

Está también el encuentro de la Samaritana que, a un cierto punto, se siente en medio de un problema e intenta ser teóloga: "Pero este monte, el otro...". Y Jesús le responde: "Pero tu marido, tu verdad". La mujer en el propio pecado encuentra a Jesús y va a anunciarlo a los de la ciudad: "Me ha dicho todo lo que he hecho; ¡será tal vez el Mesías?"

Recordemos también el encuentro del leproso, uno de los diez curados, que regresa para agradecer. Y, además, el encuentro de la mujer enferma desde hacía dieciocho años, que pensaba: "Si al menos lograra tocar el manto estaría curada" y encuentra a Jesús.

Y también el encuentro con el endemoniado del que Jesús expulsa tantos demonios que se dirigen hacia los cerdos y después quiere seguirlo y Jesús le dice: "No, vete a casa con los tuyos y anunciales lo que el Señor ha hecho contigo".

Así podemos hallar muchos encuentros en la Biblia, porque el Señor nos busca para tener un encuentro con nosotros y cada uno de nosotros tiene su propio encuentro con Jesús. Quizá lo olvidamos, perdemos la memoria hasta el punto de preguntarnos: "Pero ¡cuándo yo me encontré con Jesús o cuándo Jesús me encontró?".

Seguramente Jesús te encontró el día de tu Bautismo: eso es verdad, eras niño. Y con el Bautismo te ha justificado y te ha hecho parte de su pueblo. Todos nosotros hemos tenido en nuestra vida algún encuentro con Él, un encuentro verdadero en el que sentí que Jesús me miraba. No es una experiencia solo para santos. Y si no recordamos, será bonito hacer un poco de memoria y pedir al Señor que nos dé la memoria, porque Él se acuerda, Él recuerda el encuentro.

Una buena tarea para hacer en casa sería precisamente volver a pensar cuando sentí verdaderamente al Señor cerca de mí, cuando sentí que tenía que cambiar de vida y ser mejor o perdonar a una persona, cuando sentí al Señor que me pedía algo y, por ello, cuando me encontré al Señor (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 24 de abril de 2015.)

Rosario de hoy domingo.

Reza con nosotros el Rosario de hoy domingo por todas tus intenciones y por la sanación del mundo. Santo Rosario domingo por nuestras peticiones.

Santo Rosario de hoy.

Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, gracias por consolarme en medio de mis penas. Pongo en tus manos mis planes y acciones porque sé que a tu lado no quedaré defraudado. Dame la fuerza para continuar luchando por mi salvación. No puedo salvarme sin tu ayuda, por eso te pido que limpies mi corazón para que mis acciones honren tu Santo Nombre. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)

Propósito del Evangelio de hoy.

Detente un momento y ofrece 5 minutos de oración por las personas desempleadas.

Oración por un empleo.

Frase de reflexión.

"Hoy, muchas de las pobrezas morales y materiales vienen del rechazo de Dios y de poner en su lugar a tantos ídolos". Papa Francisco.

Audio para las Lecturas de hoy domingo.

Al meditar las lecturas de hoy domingo y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Juan 1,35-42, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "Jesús nos escucha, nos atiende, pero debemos ser coherente en la vida y seguir a Cristo por encima de todos nuestros apegos". Reflexión de las lecturas de hoy.

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día domingo.

Índice de lecturas del día.

Intenciones del Evangelio de hoy.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Juan 1,35-42, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. "El gran regalo para toda la humanidad ha sido Cristo mismo". Con la lectura de hoy domingo, pidamos por esas intenciones de oración para el día de hoy que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de la lectura de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 17 de enero, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.
Contenido publicado en Píldoras de fe - No está permitido extraer contenido para publicar en redes sociales, plataformas digitales o tranferirlos a audios, videos o cualquier otro archivo multimedia para fines personales o comerciales. Se puede compartir usando los botones de compartir en redes sociales. Lea nuestro aviso: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD