Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy 10 de mayo, 2020. Meditado por Papa Francisco. Juan 14,1-12. Lecturas del día. Santo Evangelio del V domingo de Pascua

Lecturas del día 10 de mayo. IV domingo de Pascua

Primera Lectura. Hechos 6,1-7: En aquellos días, al crecer el número de los discípulos, los de lengua griega se quejaron contra los de lengua hebrea, diciendo que en el suministro diario no atendían a sus viudas. Los Doce convocaron al grupo de los discípulos y les dijeron: "No nos parece bien descuidar la palabra de Dios para ocuparnos de la administración. Por tanto, hermanos, escoged a siete de vosotros, hombres de buena fama, llenos de espíritu y de sabiduría, y los encargaremos de esta tarea: nosotros nos dedicaremos a la oración y al ministerio de la palabra." La propuesta les pareció bien a todos y eligieron a Esteban, hombre lleno de fe y de Espíritu Santo, a Felipe, Prócoro, Nicanor, Timón, Parmenas y Nicolás, prosélito de Antioquía. Se los presentaron a los apóstoles y ellos les impusieron las manos orando. La palabra de Dios iba cundiendo, y en Jerusalén crecía mucho el número de discípulos, incluso muchos sacerdotes aceptaban la fe

Salmo de hoy 10 de mayo. Salmo 33(32):1-2,4-5,18-19

(R). "Que tu misericordia esté con nosotros, Señor, mientras ponemos toda nuestra esperanza en ti.".

Aclamad, justos, al Señor, que merece la alabanza de los buenos. Dad gracias al Señor con la cítara, tocad en su honor el arpa de diez cuerdas. (R).

Que la palabra del Señor es sincera, y todas sus acciones son leales; él ama la justicia y el derecho, y su misericordia llena la tierra. (R).

Los ojos del Señor están puestos en sus fieles, en los que esperan en su misericordia, para librar sus vidas de la muerte y reanimarlos en tiempo de hambre. (R).

Segunda Lectura. 1 Pedro 2,4-9.

Queridos hermanos: Acercándoos al Señor, la piedra viva desechada por los hombres, pero escogida y preciosa ante Dios, también vosotros, como piedras vivas, entráis en la construcción del templo del Espíritu, formando un sacerdocio sagrado, para ofrecer sacrificios espirituales que Dios acepta por Jesucristo. Dice la Escritura: "Yo coloco en Sión una piedra angular, escogida y preciosa; el que crea en ella no quedará defraudado." Para vosotros, los creyentes, es de gran precio, pero para los incrédulos es la "piedra que desecharon los constructores: ésta se ha convertido en piedra angular", en piedra de tropezar y en roca de estrellarse. Y ellos tropiezan al no creer en la palabra: ése es su destino. Vosotros sois una raza elegida, un sacerdocio real, una nación consagrada, un pueblo adquirido por Dios para proclamar las hazañas del que os llamó a salir de la tiniebla y a entrar en su luz maravillosa.

Aclamación del Evangelio de hoy 10 de mayo.

¡Aleluya, aleluya! Jesús dijo: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida". Nadie puede venir al Padre excepto a través de mí". ¡Aleluya! (Cfr Juan 14,6)

Evangelio de hoy - Juan 14,1-12.

Lectura del Evangelio de hoy 10 de mayo, 2020 - (V  domingo de Pascua - Dios te prepara un lugar en el Cielo): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí. En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar. Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes. Ya conocen el camino del lugar adonde voy". Tomás le dijo: "Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?" Jesús le respondió: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto". Felipe le dijo: "Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta". Jesús le respondió: "Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo dices: "Muéstranos al Padre"? ¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanlo, al menos, por las obras. Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aun mayores, porque yo me voy al Padre". Palabra del Señor.

Reflexión del Papa Francisco del Evangelio de hoy.

En el Evangelio de hoy, vemos que, cuando uno de los discípulos de Jesús le preguntó: "Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta", el Maestro respondió: "Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre".

La invitación del Señor a encontrarse con Él se dirige a cada uno de ustedes, en cualquier lugar o situación en que se encuentre. Basta tomar la decisión de dejarse encontrar por Él, de intentarlo cada día sin descanso.

No hay razón para que alguien piense que esta invitación no es para él.  (Exhortación apostólica Evangelii gaudium, 3)

Queridos jóvenes, el Señor quiere encontrarse con nosotros, quiere dejarnos "ver" su rostro. Me preguntarán: "Pero, ¿cómo?". También Santa Teresa de Ávila, desde pequeña decía a sus padres: "Quiero ver a Dios". Después, ella descubrió el camino de la oración, que describió como tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama.

Por eso, yo les pregunto: ¿rezan? ¿Saben que pueden hablar con Jesús, con el Padre, con el Espíritu Santo, como se habla con un amigo? Y no un amigo cualquiera, sino el mejor amigo, el amigo de más confianza.

Prueben a hacerlo, con sencillez. Descubrirán lo que un campesino de Ars decía a su santo Cura: "Cuando estoy rezando ante el Sagrario, yo le miro y Él me mira".(Mensaje para la Jornada Mundial de la Juventud 2015).

Todos somos pecadores, necesitados de ser purificados por el Señor. Pero basta dar un pequeño paso hacia Jesús para descubrir que Él nos espera siempre con los brazos abiertos, sobre todo en el Sacramento de la Reconciliación, ocasión privilegiada para encontrar la misericordia divina que purifica y recrea nuestros corazones. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta. 17 de febrero de 2015)

Oración para el Evangelio de hoy.

Señor de mi vida, gracias por permitir que en este momento te abra mi corazón y la profundidad de mi alma para saber captar tu mensaje de amor y de paz.

Me has asegurado que allá en el Cielo vas a prepararme un lugar junto a Ti, pues Tú sigues creyendo en mí, confiando en todo lo que puedo hacer por Ti.

Tú bajaste de tu Trono divino para servirme en el amor y mostrarme que, por el camino de la humildad y el servicio, es por donde encontraré la salvación.

Tú, el Dios de todo lo que existe, el que todo lo puede, que todo lo hace en un abrir y cerrar de ojos, me aseguras tu ayuda para alcanzar la eternidad.

Mi Dios, quiero comprender con el corazón y no con la razón. No permitas que nadie me robe la sonrisa de estar a tu lado y sentirme protegido.

Ayúdame a esforzarme en ocupar esa habitación que has querido guardarme en el Cielo y darle sentido a esta historia de amor que me has regalado.

Gracias mi Dios, gracias por escucharme. No permitas que me contagie del egoísmo y la indiferencia de este mundo y me hagan desviar de esta meta.

Dame tu fuerza, Oh Señor, y ayúdame a salir victorioso en cada batalla que libre. Confío en Ti, en tu Palabra de fuerza, en tu promesa de amor. Amén

Propósito para hoy.

Hacer un pequeño sacrificio: prívate de una de las comidas del día de hoy que regularmente comes. Ofrécelo por los inmigrantes que dejaron sus hogares buscando un mejor futuro para sus hijos y que están en tu país, y que muchos son víctimas de rechazo, maltrato verbal y de abuso. Recuerda que Cristo fue un migrante, un forastero.

Frase de reflexión.

"El Señor tiene mucha compasión, se involucra en nuestros problemas. Repitamos con frecuencia esta sencilla oración: Señor soy pecador, ten piedad de mí, ten compasión de mí". Papa Francisco.

Reflexión de hoy 10 de mayo por el Papa Francisco
[Mensaje de reflexión del Papa Francisco para hoy 10 de mayo. Imagen vía: Instagram.com/pildorasdefe]

Audio Evangelio de hoy 10 de mayo.

🎧 Escucha ahora la reflexión correspondiente al Evangelio de hoy en audio, comentado para la vida diaria. Vive y reflexiona la Palabra de Dios.

Pulsa en el ícono de play para comenzar a escuchar la reflexión para el Evangelio de hoy 10 de mayo, 2020. V domingo de Pascua.

Intenciones de oración para hoy 10 de mayo.

En el Evangelio de hoy 10 de mayo experimentamos una cercanía de Cristo Jesús de una forma incomparable. Él nos promete a cada uno de nosotros que nos aguarda con amor y nos prepara una habitación en el Reino de los Cielos. Cristo, Rey de reyes y Dueño de todo el universo, quiere servirte aún después de tu muerte ¡Qué amor tan inmenso! ¿Cómo retribuiremos tanto amor? En este V domingo de Pascua, pon tus intenciones de oración en los comentarios. Jesús está atento a tus necesidades, cuéntale todo y déjalo en sus manos. Dios te bendiga.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad