Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
lecturas de hoy viernes  mayo  evangelio de hoy papa francisco

Evangelio de hoy viernes IV de Pascua 8 de mayo 2020. Lecturas de hoy oración del día reflexión Papa Francisco. Juan 14,1-6. Evangelio del día viernes

Evangelio de hoy viernes - Lecturas de hoy 8 de mayo 2020.

Santo Evangelio de hoy viernes 8 de mayo, 2020 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Juan 14,1-6 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Cristo nos enseña el camino del amor, es el camino del servicio a los demás". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el IV viernes de Pascua del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.

Lecturas del día 8 de mayo. IV Viernes de Pascua. 

Lectura del día. Hechos 13,26-33: En aquellos días, habiendo llegado Pablo a Antioquía de Pisidia, decía en la sinagoga: "Hermanos, descendientes de Abrahán y todos los que teméis a Dios: A vosotros se os ha enviado este mensaje de salvación. Los habitantes de Jerusalén y sus autoridades no reconocieron a Jesús ni entendieron las profecías que se leen los sábados, pero las cumplieron al condenarlo. Aunque no encontraron nada que mereciera la muerte, le pidieron a Pilato que lo mandara ejecutar. Y, cuando cumplieron todo lo que estaba escrito de él, lo bajaron del madero y lo enterraron. Pero Dios lo resucitó de entre los muertos. Durante muchos días, se apareció a los que lo habían acompañado de Galilea a Jerusalén, y ellos son ahora sus testigos ante el pueblo. Nosotros os anunciamos la Buena Noticia de que la promesa que Dios hizo a nuestros padres, nos la ha cumplido a los hijos resucitando a Jesús. Así está escrito en el salmo segundo: "Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy.""

Salmo de hoy. Salmo 2:6-11

(R). "Eres mi hijo. Soy yo quien te ha engendrado este día.".

  • "Yo mismo he establecido a mi rey en Sión, mi monte santo." Voy a proclamar el decreto del Señor; él me ha dicho: "Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy." (R).
  • "Pídemelo: te daré en herencia las naciones, en posesión, los confines de la tierra: los gobernarás con cetro de hierro, los quebrarás como jarro de loza." (R).
  • Y ahora, reyes, sed sensatos; escarmentad, los que regís la tierra: servid al Señor con temor, rendidle homenaje temblando. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy 8 de mayo.

¡Aleluya, aleluya! Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, dice el Señor; nadie puede venir al Padre si no es a través de mí. ¡Aleluya! (Cfr. Juan 14,6)

Evangelio de hoy - Juan 14,1-6.

Lectura del Evangelio de hoy 8 de mayo, 2020 - (IV Viernes de Pascua. Jesús es el camino, la Verdad y la Vida): "En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí. En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar. Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes. Ya conocen el camino del lugar adonde voy". Tomás le dijo: "Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?" Jesús le respondió: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí". Palabra del Señor.

Reflexión del Papa Francisco del Evangelio de hoy.

En el Evangelio de hoy, vemos que conocer a Jesús es el trabajo más importante de nuestra vida. ¿Cómo podemos conocer mejor a Jesús? Alguien dirá: "estudiando, padre. Se debe estudiar tanto". Y es verdad, debemos estudiar el catecismo, es verdad. Pero solo el estudio no basta para conocer a Jesús.

Algunos creen que las ideas, solo las ideas, nos llevarán al conocimiento de Jesús. También entre los primeros cristianos, algunos pensaban así. Hasta que quedaron atrapados en sus pensamiento.

Las ideas solas no dan vida y el que va por ese camino de ideas solas acaba en un laberinto y no sale más. Por ello, desde el comienzo de la Iglesia hay herejías. Y las herejías son esto: intentar comprender solo con nuestra mente y con nuestra luz quién es Jesús.

Un gran escritor inglés decía que la herejía es una idea enloquecida. Así es. Cuando las ideas están solas, se vuelven locas. Y ese no es el camino.
Para conocer a Jesús hay que abrir tres puertas.

1. Primera puerta Rezarle a Jesús.

Sepan que el estudio sin la oración no sirve. Rezar a Jesús para conocerlo. Los grandes teólogos hacen teología de rodillas, rezar a Jesús. Y, con el estudio y con la oración, nos acercamos un poco. Pero sin la oración nunca conoceremos a Jesús, nunca, nunca.

2. Segunda puerta: celebrar a Jesús.

No basta la oración, es necesaria la alegría de la celebración. Celebrar a Jesús en sus Sacramentos, porque allí nos da la vida, nos da la fuerza, nos da el alimento, nos da el consuelo, nos da la alianza, nos da la misión. Sin la celebración de los Sacramentos, no llegamos a conocer a Jesús. Esto es propio de la Iglesia: la celebración.

3. Tercera puerta: imitar a Jesús.

Leer el Evangelio para saber qué hace Él, cómo es su vida, qué nos ha dicho, qué nos ha enseñado, e intentar imitarlo.

Entrar por estas tres puertas significa entrar en el misterio de Jesús y conocerlo. Y no hay que tener miedo de entrar en el misterio de Jesús, ya que rezar, celebrar e imitar nos llevan a encontrar el camino e ir a la verdad y a la vida. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 16 de mayo de 2014)

Oración para el Evangelio de hoy.

Señor, quiero pedirte sabiduría para poder siempre reconocer tus caminos y no dejar que los fracasos, adversidades y contrariedades me aparten de Ti. Tú eres la Verdad y la Vida. Sin Ti, no hay camino posible para la eterna alegría. Sin Ti, en mi mundo solo reinaría el dolor, la tristeza y el desespero. Con tu amor, voy poco a poco despojándome de mis egoísmos, venciendo mis miedos y heridas del pasado. Tu amor es mi más grande consuelo. Señor, sé que, si sigo tus pasos y cumplo con tus obras, me prepararás una habitación junto a la tuya para disfrutar de las maravillas de tu Reino. Que gran amor el tuyo, dispuesto a servirme aún después de mi vida. Por eso, no quiero confundir mi meta y dejarme atrapar fascinaciones terrenas. Tú lo haces todo posible, me capacitas para enfrentarlo todo, solo debo fiarme de Ti y recordar que, con el poder tu Cruz, has derrotado las tinieblas. Te pido que te hagas presente en cada momento de mi vida, porque solo Tú eres capaz de llenar mis vacíos, restaurar mis fuerzas y colmarme de bienes. Te amo y confío en tu Gracia poderosa que aparta de mi interior todo deseo de vanidad y todo aquello contrario a tu amor. En Ti descanso. Te amo. Amén.

Propósito para hoy.

Hoy haré algo especial por alguien que tenga problemas económicos sin esperar nada a cambio.

Frase de reflexión.

"No es fácil vivir en la luz. La luz nos hace ver muchas cosas feas dentro de nosotros: los vicios, la soberbia, el espíritu mundano. Pero Jesús mismo nos dice: "Ten valor, déjate iluminar porque yo te salvo". ¡No tengamos miedo de la luz de Jesús!". Papa Francisco.

Audio Evangelio de hoy 8 de mayo.

Escucha ahora la reflexión correspondiente al Evangelio de hoy en audio, comentado para la vida diaria. Vive y reflexiona la Palabra de Dios. Pulsa el botón de reproducción para comenzar a escuchar la reflexión para el Evangelio de hoy 8 de mayo, 2020. IV Viernes de Pascua.

Intenciones de oración para hoy 8 de mayo.

El Evangelio de hoy 8 de mayo vemos que Jesús se presenta a nosotros como el Camino, la Verdad y la Vida. No hay otro camino a la felicidad y a las glorias eterna que pasar por el amor de Dios. Dejemos que esa Verdad se adueñe de nuestros corazones. Pon ahora tus peticiones de oración en los comentarios y vamos a unirnos en oración. Todas las intenciones de oración que tengas ponlas en los comentarios. Que Jesús nos ilumine para saber reconocer sus caminos. Dios te bendiga y acompañe.

Otros Evangelios del día.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD